¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Xos Hub, un «camión cisterna» para recargar fácilmente flotas de comerciales eléctricos

¿Qué pasa si se quieren cargar varios vehículos comerciales eléctricos a la vez? Dos posibilidades, o se dispone de una infraestructura fija con enchufes y toda la parafernalia, o hay que recurrir a soluciones móviles, como el Xos Hub. Este remolque permite recargar hasta cinco vehículos a la vez ocupando tan solo un par de plazas de aparcamiento.

Se trata de un nuevo producto de la rama de la empresa destinada a dar servicios de recarga, Xos Energy Solutions. La empresa californiana ofrece este trailer en régimen de leasing para sus clientes, o lo que es casi lo mismo, «infraestructura como servicio» (IaaS). Esta versión, de 8,5 metros de largo, tiene una capacidad de 700 kWh de baterías y da hasta 25 kW de potencia. Mediante energía solar, con unas placas en el techo, se alimenta el sistema de gestión y de seguridad.

Le seguirán variantes de 10 enchufes, así como una más larga, de más de 12 metros, que podrá cargar a 20 vehículos a la vez. El remolque puede obtener la energía de cualquier toma de corriente industrial de 400, 800 o 1.200 amperios. En lenguaje llano, es lo más parecido a una petaca de carga o battery pack de teléfonos móviles, pero a lo bestia y con ruedas.

El remolque se encuentra en fase de pruebas, más adelante se ofrecerá para clientes. Puede que el invento nos suene familiar, y es porque ya hemos visto algo parecido como el sistema Porsche Turbo Charging para los Taycan.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame