Los camiones de carga de Porsche, capaces de ofrecer 3.2 MW de potencia y recargar hasta 30 Taycan | forococheselectricos

Los camiones de carga de Porsche, capaces de ofrecer 3.2 MW de potencia y recargar hasta 30 Taycan


Dentro de su programa de promoción del Taycan, Porsche está realizando actos en lugares como diversos circuitos. Algo que permite a los invitados poder sacar el máximo partido a la berlina eléctrica alemana. Pero al mismo tiempo esto supone un reto a la hora de ofrecer la recarga necesaria para estas flotas móviles. Algo que Porsche ha solucionado con un camión dotado de una gigantesca batería y una imponente potencia de carga.

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Uno de los ejemplos lo hemos podido ver en un evento organizado recientemente por Porsche en el circuito de Hungaroring en Budapest. En este, el fabricante germano ofreció a los clientes la oportunidad de probar el Taycan entre las curvas del circuito húngaro.

El reto es ofrecer la recarga necesaria para estos eventos donde pueden juntarse cerca de 20 unidades del Taycan. Un desafío en muchos lugares conde la infraestructura local no siempre ofrece una alternativa, lo que ha motivado a los de Stuttgart a solucionarlo de una forma más que llamativa.

Se trata de un camión desarrollado por la compañía “ads-tec”. Una empresa alemana que ha diseñado un sistema de carga patentado y una base de almacenamiento, que convierte a los camiones en unidades móviles para suministrar electricidad.

Las especificaciones técnicas de estos trailers hablan por sí solas. Con una potencia nominal de 3,2 megavatios, es posible cargar diez Taycan simultáneamente a la máxima velocidad. La unidad de almacenamiento tiene una capacidad de 2,1 MWh, lo que significa que puede alimentar las baterías de hasta 30 Taycan en total.

Esta enorme batería se carga según Porsche, con fuentes renovables. Por ejemplo, durante un evento para clientes de tres semanas de duración que tuvo lugar en la ciudad portuguesa de Portimao, en noviembre de 2019, la energía provino directamente de los sistemas fotovoltaicos cercanos. Los camiones se pueden cargar muy rápidamente; en condiciones ideales, apenas necesitan cuatro horas para alcanzar el máximo de capacidad.

Hemos utilizado los camiones en numerosos eventos en toda Europa y hemos llevado a cabo alrededor de 5.000 operaciones de carga, a veces a temperaturas extremas de 40 grados bajo cero. Su rendimiento y buen funcionamiento están más que probados”, dice Ragnar Schulte, Director de Experiencias de Marketing de Porsche.

Fuente | Porsche



tienda cargador coche eléctrico
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34 comentarios en “Los camiones de carga de Porsche, capaces de ofrecer 3.2 MW de potencia y recargar hasta 30 Taycan”

  1. A ver por favor, que alguien que maneje las magnitudes mejor yo me diga cuánta superficie fotovoltaica hay que tener para cargar 3,2 megavatios ¡en 4 horas! Y supongamos que da el sol a morir, por no ponernos tiquismiquis.

    Sobreentiendo que la afirmación ha salido del departamento de marketing de Porsche. Mira que me encantaría no ponerla en duda.

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    • Suponiendo unas condiciones perfectas de sol y que somos capaces de extraer 400W/m2 te sale algo así como 3.200.000 Wh / (4h* 400W / m2 ) = 2000 m2 de paneles solares, a eso añádele el espacio que haya que dejar entre paneles. No es una cifra exagerada, pero no es para ponerlo en el jardín de tu casa.

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    • …la energía provino directamente de los sistemas fotovoltaicos cercanos.

      No es errónea, ya que no es de una zona en concreto, sino de todo Portugal, solo falta que te suministre de esa energía.

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  2. Fijate que facil es crear una red de recarga rápida, solo hay que crear miles de estos remolques distribuirlos por las autovias en las areas de descanso, y poner unas placas solares en los parking para cargar el remolque.

    Para que luego digan que no se puede, que la cosa va lenta…

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  3. Este tipo de camiones estarían bien como apoyo en operaciones salida y retorno, o eventos multitudinarios. Cuando el EV sea un porcentaje elevado veremos si los puntos de carga tienen los deberes hechos…

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    • @carajlapared, espero que alguien apunte tu propuesta, eso solventaría los problemas puntuales en se darán en los eventos que comentas.

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    • @Jorge quizás tu afirmación hoy sea cierta, pero a dos años vista tendremos multitud de cabezas tractoras 100% eléctricas, fin del problema.

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  4. Hoy he visto un eléctrico con un alargador cruzando la calle y entrando en una tienda. La recarga en ciudad solucionada. Muy español, me encanta, en serio. Por cierto, zona «buena», barrio de Lista en Madrid

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    • Si te crees que en MAdrid o en España pasa esto.. es que no has visto a los dueños de otros países como solucionan el tema… incluso hay alguno que tuvo que tirar de estaciones de alta tensión…

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    • ¿y para que va a estar ahí? ese tipo de cosas están pensadas para estar colocadas unos días, la tractora la puedes utilizar para otros viajes, no necesita estar parada. Simplemente descargas el trailer, lo conectas a la red y tienes un sistema de cargadores rápidos. Al estar conectado a la red las baterías se van llenando todo el rato, cuando se usa, se va descargando, cuando no hay nadie usando la batería se va cargando. Esto permite servir más coches simultáneamente sin tener que escalar de forma drástica la infraestructura.

      PD: Además probablmente si hiciese falta puede usar una tractora MAN eléctrica:
      https://www.truck.man.eu/es/es/camiones/etgm/etgm.html#man_etgm

      Incluso podría llegar a modificarse el sistema completo para usar las baterías del propio trailer como sistema de aumento de autonomía… simplemente luego al llegar conectas el trailer a la red eléctrica para rellenar lo gastado por la tractora.

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        • nah, realmente no, al menos no lo que tienen actualmente en VAG, el tema es que el que he puesto es un camión rígido, realmente para llevar ese de Porsche necesitas una cabeza tractora sin remolque rígido (los típicos que es la cabeza tractora con dos ejes y una plataforma corta donde enganchas el trailer). Este por el contrario está pensado para camiones más cortos y rígidos.

          Eso si, no tendrían mucho problema en diseñar algo basado en esa tecnología para trasladar esos remolques, otra cosa es que sea eficiente.

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          • Ese lo estuve conduciendo.. lo comentado por se podría usar . sería una cabeza tractora, pero busca MAN TGS 4X2 BLS Eléctrico que es mas o menos un modelo que se producirá en 2021, que sería guay usarse para conectarlo.

            Hubiera sido un puntazo

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      • PD2:
        Si, soy consciente de que esa tractora en concreto no podría usarse con el trailer de Porsche, ya que es para un camión rigido y no uno tipo trailer, simplemente lo uso como ejemplo a futuro.

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  5. Qué escena más entrañable… Me recuerda a mi Miketa cuando crió a los gaticos y luego estaban todos en su respectivo «cargador» para alimentarse. XD.

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    • Si, hay que reconocerlo que si, recuerda a animalicos tomando teta… El concepto de Audi es bastante más «bonito» ya que se abren los laterales para hacer de tejado queda un poco más normal… y no esto que parece una cerda dando de comer a los lechones.

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  6. Unos vehículos eléctricos que recargan sus baterías de otra batería que a su vez se ha recargado con energía renovable.

    Me pregunto que pensarán de esto los de Anaya.

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  7. Estoy de acuerdo contigo benjamin, Esos camiones serian una buena solución para las recargas rápidas en carretera.
    Si se ponen bastantes camiones, le da tiempo al sistema a recargarse, pues todos los coches no van a venir a recargar al mismo tiempo y al mismo camión.
    Sería una buena solucion, un camion de estos cada 100 kms.
    Lo que sea, con tal de tener una red de recarga en perfecto funcionamiento.

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  8. Este sistema esta bien como apoyo puntual, pero claramente ineficiente a medio y largo plazo, a las perdídas de recargar esas baterías has de sumar el coste de las mismas, amen de las materias primas que se emplean en fabricarlas.
    Puntos de recarga públicos como interés general eliminando la eterna burocracia española y en «4 días» tendríamos una red medio decente.

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