¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Yamaha está desarrollando un dispositivo para que los coches eléctricos suenen como «La Guerra de Las Galaxias»

Los coches eléctricos son mejores para el medio ambiente pero hay una cosa que no tienen a ojos y oídos del conductor tradicional de un coche de combustión: el sonido en las aceleraciones. Ahora una empresa más conocida por sus motocicletas y por la fabricación de instrumentos musicales está trabajando en una solución. La firma japonesa Yamaha ha lanzado su concepto αlive para productos y tecnologías de automoción en la Exposición de Ingeniería de Automoción 2021.

«αlive» es el concepto de Yamaha para productos y tecnologías de automoción que están destinados para ser suministrados a los fabricantes de coches eléctricos y otras empresas de movilidad. Esta marca engloba productos ya existentes, como motores eléctricos, pero también un dispositivo de sonido de nuevo desarrollo, y pretende ofrecer un valor único: «Tecnología para experiencias resonantes». El vídeo que te ofrecemos a continuación es espectacular.

Una experiencia de conducción llena de emociones

El nuevo dispositivo de sonido crea una experiencia de conducción y un habitáculo del coche eléctrico llenos de emociones. La unidad de control utiliza un procesador de audio LSI específico incorporado para sintonizar el sonido producido por el tren motriz con una fuente de sonido propia y proporciona en la cabina una experiencia auditiva emocionante para el conductor a través de altavoces especializados.

Alive ha trabajado con la división musical de Yamaha y juntas han creado un banco de sonidos para diferentes partes de los coches eléctricos. Ahora están estudiando qué sonido funciona mejor cuando un conductor pise el acelerador de un coche eléctrico.

Desde la empresa japonesa piensan que los dispositivos de sonido podrían convertirse en un elemento habitual en los coches eléctricos a medida que más personas se pasen al transporte de cero emisiones.

Yamaha no ha anunciado cuándo empezará a vender los paisajes sonoros, pero tiene previsto empezar con poco, vendiéndolos primero a los conductores de coches deportivos de lujo.

La empresa japonesa no es la única que intenta aportar un poco de emoción al inquietante mundo de los coches eléctricos. BMW está colaborando con el compositor alemán Hans Zimmer para producir el sonido del BMW i4, la versión M del BMW i4 y el BMW iX.

Fuente | Yamaha

Relacionadas | Opel desarrolla un novedoso sistema de sonido artificial para sus coches eléctricos de rally

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame