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Filtrado: así luce el nuevo Renault Megane E-TECH Electric, que ofrecerá hasta 470 kilómetros de autonomía


El próximo lunes 6 de septiembre, Renault presentará oficialmente el Megane E-TECH Electric, su nuevo compacto eléctrico. Este modelo, que tendrá la ardua tarea de plantar cara a los CUPRA Born y Volkswagen ID.3 en el competido segmento C europeo, se convertirá en una de las piedras angulares de la gama eléctrica de Renault, hasta ahora muy dependiente del exitoso pero veterano ZOE.

Apenas un par de días antes de su revelación, las primeras imágenes del Megane E-TECH Electric se han filtrado a la red. Desde un punto de vista estético, no hay muchas sorpresas: es prácticamente idéntico al prototipo Megane eVision que vio la luz hace un año, lo que es una buena noticia si tenemos en cuenta que la propuesta definitiva conserva gran parte de la frescura del concept car.

El Megane E-TECH Electric presenta una evolución de la actual línea de diseño corporativa de Renault. De trazos limpios y atléticos, luce unas proporciones muy diferentes a las del Megane convencional, algo que se debe al uso de una plataforma eléctrica dedicada (la CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi): el capó es relativamente corto, la distancia entre ejes (2,70 metros) es muy amplia y los voladizos se han reducido a su mínima expresión.

A pesar de que su carrocería es indiscutiblemente hatchback, Renault ha apostado por dotar al modelo de ciertos elementos estéticos de inspiración crossover (protecciones en pasos de rueda y taloneras), lo que permite aligerar visualmente un conjunto que se caracteriza por contar con una superficie acristalada muy reducida. Sin embargo, la suspensión no parece estar sobreelevada.

Renault Megane E-TECH Electric

En el frente, las finas ópticas se fusionan con la bigotera, la cual converge al nuevo logo de la marca. Las luces diurnas tienen forma de Z, mientras que la toma de aire inferior, que posee un interesante entramado rectangular, está dividida por una moldura dorada en forma de doble Y, lo que le da un toque de color al vehículo.

El techo y los retrovisores también están pintados en otro tono, en este caso negro. Los tiradores de las puertas delanteras son escamoteables, mientras que los de las traseras están ocultos en el pilar C. Estos detalles, unidos a la pronunciada caída del techo y al spoiler envolvente que corona la zaga, permiten mejorar el coeficiente aerodinámico de la carrocería.

Interior Renault Megane E-TECH Electric

El Renault Megane E-TECH Electric se lanzará a principios de 2022

El diseño del salpicadero también se ha filtrado. El protagonismo recae en el enorme display flotante LIVINGSCREEN formado por dos pantallas (una horizontal para la instrumentación y otra táctil en formato vertical para el sistema de infoentretenimiento, que utilizará el avanzado sistema operativo Android Automotive OS ya visto en los Polestar 2 y Volvo XC40 Recharge).

A pesar de que cuenta con una pantalla central «tamaño Tesla», Renault ha optado por mantener una serie de controles físicos para el sistema de climatización, lo que mejorará la ergonomía. Por supuesto, no faltan detalles como un cargador inalámbrico para smartphones, mientras que la palanca selectora de marchas se ha trasladado a la columna de dirección para despejar la consola central.

Renault Megane E-TECH Eléctrico

El volante cuadrado termina de redondear un habitáculo que, al menos en apariencia, tiene unos acabados bastante cuidados: plancha superior del salpicadero tapizada, costuras vistas, inserciones de madera en las puertas, ribetes cromados, luz ambiental…

Por el momento apenas se han filtrado detalles técnicos del vehículo, que inicialmente se ofrecerá con dos baterías: una de 40 kWh y otra de 60 kWh, siendo ambas estructurales y ultra-finas (con 11 centímetros de altura, serán los packs más delgados del sector). El modelo de 60 kWh homologará una autonomía máxima de 470 km WLTP, por lo que será bastante eficiente. Aunque algunos rumores apuntan a que a finales de 2022 se añadirá una tercera variante con unas baterías más capaces, por el momento no hay datos al respecto.

Faros LED Renault Megane E-TECH

Fuente | L’Usine Nouvelle

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45 comentarios en «Filtrado: así luce el nuevo Renault Megane E-TECH Electric, que ofrecerá hasta 470 kilómetros de autonomía»

  1. Pues está bastante chulo y parece eficiente, la batería son 60kwh brutos o útiles?. Si son brutos parece más eficiente que los VAG.
    A ver si sacan esa versión con 87kwh y más de 600WLTP.
    Y sobre todo a ver los precios.

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    • Cuanto crees que debería costar o sería un precio que acompañe?
      Podemos comparar como base un RENAULT Megane gasolina S.T. Intens 140CV que se puede comprar por unos 18.000 euros al contado.
      Cuanto debería sobrepasar en precio de concesionario a su versión en gasolina? Yo ando mirando un compacto eléctrico y hago unos 8.000 km al año.

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      • 8000km al año es muy poco. Haz números. No se si llegará a compensarte el sobrecoste de un VE a un gasolina básico para uso por ciudad. Yo tengo en mente un VE pero hago unos 2000km mensuales. Aun asi hago números. Yo veo que la depreciación de los VE son muy altos además.

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      • Un consejo para todos los que hagan menos de 20000 kms al año…esperad a que haya más variedad de modelos VE con baterías LFP (si la compra es dentro de unos años, a la espera de la fiabilidad del electrolito sólido) y pensad en “jubilarlo” lo más tarde posible…si no los números no salen (aunque es verdad que no todo es la parte económica…una gran parte de la población tiene que tener en cuenta las restricciones al tráfico por las etiquetas medioambientales)

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      • Mario, píllate uno de segunda mano para el uso que le das.
        El coste de las unidades de segunda mano suele estar muy bien, y como mucho tendrá un poco de degradación de baterías.

        Yo llevo con mi coche eléctrico desde 2011, y el ahorro en TODO es increíble. Uno no es consciente hasta que lo usa habitualmente. El mío tiene una autonomía de 90km, y es mi coche principal. Al térmico lo dejo solo para viajes y le hago unos 4000kms al año. Y al eléctrico le meto unos 14-15.000 al año.

        No os fijéis tanto en la batería si es para uso urbano, que con más de 80kms es suficiente en la mayoría de los casos. Otra cosa es si lo quieres para viajar. Pero para ciudad, mi recomendación, es que cuanto más sencillo y barato, mejor.

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      • Haciendo 8000Km al año, ahora mismo no amortizas un coche electrico en la vida.
        Como te han dicho, si se hacen pocos km (yo tambien hago entre 7000 y 9000km al año) lo mejor es si te hace falta un coche tirar de 2ª mano, quizas en 5 años empecemos a ver coches como este Megane por menos de 20000Euros (yo creo que el precio del este Megane va a estar de salida entre los 36K y 40K.

        Otra cosa es que tengas un buen curro, te sobre la pasta y quieras darte un gustazo y lo amortizar no te importe.

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  2. Promete unos consumos sorprendentementes bajos . 12 , 7 kW/100km WLTP.
    Para cuando Pantalla y display sin marco de 2 cm en negro. estan ya muy desfasados.. parecen moviles viejos…..

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    • Te han dado la pista arriba, el consumo en un electrico no se mide en kw/100km del mismo modo que en un térmico no se mide en CV/100km

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  3. Pues muy chulo, si se cumple la autonomia bastante eficiente, a la espera del precio, con que baje un poco del ID3 bateria 58 kwh puede ser una alternativa.

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  4. Está bastante conseguido y muy bonito. Lo único que le veo es que que se han pasado poniendo palancas tras el volante que supongo que han metido ahí todas las funciones que no lleva en botones la consola central.

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    • Sin ver las funciones que tienen, se parece mucho alo que tengo en la Partner, más la palanca de cambio.

      La diferencia es que el volante mio, no tiene botones, tengo dos satelitales en la parte inferior de la columna, a cada lado, para manejar el audio y controles de velocidad, telefono y computadora de a bordo.
      Personalmente me gusta creo que son muy cómodos, sobre todo porque siempre están en el mismo sitio y no giran con el volante.

      Lo que me sorprende de éste modelo es que además tiene botones en el volante….

      La idea de los satelites es la de simplificar el volante, no agregarle más botones.

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  5. No es mi tipo de coche y a mi me parece muy soso… lo que sí tengo mucha curiosidad es la eficiencia que tiene, sus consumos a 90 km/h y 120 km/h.

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  6. Parece una opción interesante en datos, a falta de conocer el precio. Una línea preciosa y un salpicadero también atractivo. La autonomía WLTP es buena. Habrá que incluirle entre los eléctricos a seguir.

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  7. Llámenme loco pero yo veo la silueta de un BMW i3 ahí, al final: ¿Vamos a reconocer cómo los interiores y diseño en genial de i3 influyeron tanto? Después del i3 ahora veo muchos usando madera de poro abierto, interiores de mueble escandinavo…

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    • Ya te llamo «loco» yo… De i3 tiene bien poco.
      Y por suerte el diseño del i3 NO ha influido a ninguna marca/modelo…

      De silueta solo tiene en común que la ventana trasera sube un poco, y ya. Y te aseguro que no es por el i3 xdd

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  8. Pues se supone que Renault a decidido pasar de las LFP, así que no. Llevará las NCM 712 de Lg como el grupo vag…con solo 2 kWh de margen de seguridad (son 62 brutos). Eso si, más eficientes van a ser si al final el WLTP se va a 470 kms.

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  9. Muy bonito y de los más espectaculares diseños de salpicadero hasta ahora vistos (quitando el del EQS).
    A ver si acompañan los precios.

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    • El EQS tiene precios a partir de 130000 €. Creo que no es una comparación válida. Es como comparar mi X-Trail con un Maserati Levante.

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  10. No sé, le veo falto de palancas a la derecha del volante. Le pondría mínimo otras dos o tres más.

    Fuera bromas.

    Me parece bien coche y que con buena política de precios puede funcionar muy bien.

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    • No desesperes, te han escuchado.
      No te has dado cuenta que además de esas pocas palancas, también tiene levas para el freno regenerativo…
      Tendrás que empezar a entrenar la mano derecha en el gimnasio.
      Será cómo tocar el piano….

      😉

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  11. me voy a avanzar…
    ….un precio de 36.500€ en edicion basica, y un descuento de maximo 8 %
    la version tope de gamma en 42500€ por esa version de 60KW
    🙂

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    • Bueno ahí tienes el Q4 E-TRON que con una bateria un poco más grande que este renault en pruebas a llegado a tener 9 kwh de consumo en ciudad llegando sin problemas a los 800 km en dicho casco urbano. Un consumo imbatible.

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  12. Últimamente utilizáis mucho la expresión «baterías más capaces», y uno se pregunta ¿capaces de qué? Entiendo que lo que queréis decir es «baterías con mayor capacidad», pero tal y como lo estáis redactando no queda nada claro.

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  13. A falta de conocer el precio, todo lo demás me parece una propuesta muy interesante.

    470km (WLTP) se transformarán en unos 380km reales, más o menos, que permiten viajes largos ocasionales con una buena red de recarga (creo que Tesla abre la suya en europea en un mes, a ver si esto ayuda algo).

    Para el día a día, coche muy practico y con buena pinta.

    A esperar precios y ojalá se venda bien.

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  14. Veremos ahora el precio que creo que estará entorno a lo que vale el actual ZOE y este bajará de precio.

    Ahora bien, no es seguir la estela de Tesla del minimalismo pero creo que Reanult en el volante podría haber reducido las palancas o por lo menos intentar hacerlo menos aparatoso… esta bien la pantalla central, pero la del medio la veo muy grande… no se esperaba un diseño mas reducido … y aprovechar el HUD.

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