Renault HCB y HCC: los monovolúmenes Scénic y Espace se transformarán en sendos SUV eléctricos | forococheselectricos

Renault HCB y HCC: los monovolúmenes Scénic y Espace se transformarán en sendos SUV eléctricos


La llegada de Luca de Meo al Grupo Renault ha puesto patas arriba la organización de la empresa francesa. Su nuevo plan estratégico, bautizado como Renaulution, ha supuesto darle un nuevo impulso a los planes de electrificación de la compañía, cancelando algunos proyectos, rescatando otros del olvido y redefiniendo la mayoría de ellos.

El mejor ejemplo lo encontramos en el Megane E-TECH Electric (proyecto BCB), que inicialmente iba a recibir la denominación comercial Zandar. Sin embargo, Luca de Meo consideró oportuno dar continuidad a la ya establecida saga Megane, ayudando a definir el enfoque de un modelo que tendrá una longitud inferior a la de la mayoría de compactos del segmento C y una altura a caballo entre un hatchback al uso y un crossover.

Otros dos proyectos que han sido reformulados son los HCB y HCC, que se correspondían con sendos SUV eléctricos derivados del prototipo Morphoz Concept de 2020. Al igual que los monovolúmenes Scénic y Grand Scénic, los HCB y HCC serían en esencia el mismo coche con dos longitudes diferentes, ubicándose respectivamente en los segmentos C-SUV y D-SUV.

De Meo ha tomado la decisión de cancelar el proyecto HCC (su lugar será ocupado por un crossover eléctrico de la marca Alpine), priorizando el HCB, que tendrá un mayor potencial de ventas. Este SUV, cuya llegada al mercado está programada para el año 2023, derivará directamente del Renault Megane E-TECH Electric, con el que compartirá la nueva plataforma modular CMF-EV.

Renault apostará por las denominaciones clásicas en su gama eléctrica

De dimensiones similares al Kadjar (4,45 metros), la versión definitiva del proyecto HCB recibirá la denominación comercial Scénic, siguiendo la estrategia de mantener o recuperar denominaciones clásicas. Aunque el nuevo Scénic dejará de ser un monovolumen, se espera que su naturaleza eléctrica le permita aunar una estética de todocamino con una habitabilidad y una modularidad sobresalientes.

A pesar de que el proyecto HCC ha sido cancelado, Renault relanzará el desarrollo de un D-SUV eléctrico este mismo año, el cual no llegará al mercado hasta 2025-2026. Este modelo empleará una evolución de la actual plataforma CMF-EV y no tendrá nada que ver con el antiguo proyecto HCC, pues se redefinirán sus objetivos de potencia, autonomía y habitabilidad.

Este todocamino, que equivaldrá al Koleos térmico, posiblemente esté disponible en configuraciones de hasta siete plazas. Dado que el HCB se llamará Scénic, es muy probable que el modelo superior retome la denominación Espace, que caracteriza desde hace casi cuarenta años al monovolumen más grande la firma gala.

Fuente | L’Argus

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8 comentarios en «Renault HCB y HCC: los monovolúmenes Scénic y Espace se transformarán en sendos SUV eléctricos»

  1. Un monovolumen no es un SUV, tiene cosas en común pero no es lo mismo.

    El monovolumen es un vehículo dónde destaca el espacio su foco principal es transportar personas más allá de un turismo, se ha trasladado a las furgonetas eléctricas, tienen espacio para 5 personas, tanto Renault como Citroen fueron de los pocos en conseguir una tercera plaza trasera real, el que casi lo consigue fue el Kia Niro.

    Que Renault quiere mantener el.nombre., que haga lo que quiera son sus nombres pero donde revolucionó fue justamente en hacer un monovolumen europeo, veremos si les sale bien la jugada. No todo tira por SUVs o puede ser excusa para ahorrar costes.

    Que el Escenic y el Space han intentado venderlo como SUV subiendo artificialmente la altura con las ruedas adhoc.

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    • Ya en su ultima generación, el Espace era un Crossover, que no vendió nada.
      Porque justamente dejaron de lado el tema del espacio, al hacer la carrocería más baja para levantarla del suelo…
      Una cagada.
      Me acuerdo siempre la publicidad del Espace donde ponía «¿Y si el verdadero lujo fuera el espacio?».
      Que pena que perdieron esa filosofía.
      A ver si la recuperan, tanto en el Espace como en el Scenic.

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      • Es que justamente un conocido, estaba por la nueva versión o la anterior y se tiro a la anterior porque justamente tenía mas espacio.

        Yo creo que volverá, porque ahora los SUV han evolucionado a Crossover, pero claro hacer un SUV largo que está saliendo y bastante feo, va a pasar al monovolumen con una línea mas adecuada.

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  2. Un monovolumen sin miedo diseñar…Siguiendo lo que creo logico , y con enermes perspectivas de triunfo . Un monovolumen competencia directa de diseño del Volwaguen BUZZ. Sin dudas un segmento desierto Innovador con diseño mejorado de dentro a afuera. Medidas contenidas 4 -4.5 m maximo Pero con espacio y luminosidad infinita.
    Anda que no

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