La gigafábrica de baterías de 45 GWh de Italvolt, la más grande del sur de Europa, está cada vez más cerca | forococheselectricos

La gigafábrica de baterías de 45 GWh de Italvolt, la más grande del sur de Europa, está cada vez más cerca


La que será la fábrica de baterías más grande del sur de Europa, con una capacidad inicial de 45 GWh, ha cerrado los acuerdos de los terrenos donde se levantarán las instalaciones que revitalizarán uno de los entornos de la ciudad de Torino (Turín).

En Italia, la capital del Piamonte se está convirtiendo en un polo tecnológico muy importante en Europa. En la actualidad Stellantis está desarrollando un centro puntero en movilidad y tecnología V2G en la fábrica por excelencia de FIAT, dentro del complejo de Mirafiori, donde se produce la nueva Fiat 500 eléctrica.

Esta fábrica, como adelantó FCE, se ubicará en una zona que ocupó en su día Olivetti, recuperando un espacio que atraerá a más de 15.000 nuevos puestos de trabajo, renovando un área olvidada y potenciando a la propia ciudad.

Desde Italvot se ha hecho público la firma para la adquisición de los terrenos en un área de un millón de metros cuadrados, en un acuerdo suscrito con Prelios Sgr. La fábrica de baterías pretende aumentar su capacidad desde los originales 45 GWh, hasta los 70 GWh en el futuro.

Para Lars Carlstrom, CEO y fundador de Italvolt: «El acuerdo con Prelios Sgr representa un momento clave en el plan de implementación de nuestro proyecto de construcción de la Gigafábrica. Estamos muy contentos de haber concluido la compra del área dentro de los plazos».

Por su parte Patrick Del Bigio, CEO de Prelios Sgr, asegura estar «muy satisfecho con la operación, porque el área que acogió el histórico Olivetti volverá a la vida en los próximos meses con un nuevo proyecto industrial enfocado sobre el negocio de la movilidad eléctrica que hoy se presenta como un sector altamente estratégico e innovador”.

Desde la región Piamonte, Andrea Tronzano, concejal de hacienda de la región este «paso es de extraordinaria importancia para el área del Canavese y más allá y demuestra el deseo de Italvolt de construir la fábrica de baterías de acuerdo con el calendario. El Piamonte quiere una Gigafábrica y esta noticia sólo puede darnos un enorme placer. Ahora profundizaremos el plan de negocios para facilitar el diálogo con el Gobierno por los recursos del NRP«.

Fuente | Italvolt

Compártelo:

18 comentarios en «La gigafábrica de baterías de 45 GWh de Italvolt, la más grande del sur de Europa, está cada vez más cerca»

    • Suriv ¿De qué te alegras?. ¿De qué se creen 15.000 nuevos puestos de trabajo…..pero en Italia?. Y ¿Donde esta la fábrica de baterías en España?. ¿Y los puestos de trabajo en España donde están?. En su día hubo papeletas para que se montará aquí pero que curioso todas huyen de España ¿Por qué será?. Seguir con vuestras alegrías en lo que sucede en otros países mientras aquí nos vamos a la más absoluta ruina. La deuda actual de España sobre su PIB es ya del 122% y subiendo sin parar.

      Responder
      • Si lo del PIB, es demencial, es que claro hay que llevar a cuestas cosas como el Sareb… me alegro de que las cosas avancen. Si me gustaría que estuviera en mi país y las habrá. En italia habrán negociado bien las cosas.

        Responder
        • Sareb, rescate bancario, rescate autipistas, Castor, 69.000 millones que ha costado la corrupción en los últimos 20 años, etc. etc.

          Responder
  1. Turín no se “está convirtiendo” en un importante polo industrial europeo, ES un importante polo industrial de Europa desde hace decenas de años.

    Responder
    • Más de un siglo en concreto.
      Hay gente que se piensa que Italia no debe tener apenas industria, cuando es uno de los grandes países industriales de Europa desde el siglo XIX al menos. Han fabricado de todo, coches, motos, camiones, aviones, barcos, máquinas de escribir y coser, cafeteras domésticas e industriales, maquinaria industrial, etc.

      Responder
      • Aqui no fabricamos ni mascarillas. Turismo, turismo, bares, bares, y ya estamos todos contentos. Invertir En tecnologia e investigacion,nada de nada.

        Responder
  2. Y comentario del tipo: Mientras aquí en España los políticos.. jeje en 3.. 2.. 1..
    Cuantas mas mejor pero como venga alguna tecnología disruptiva antes de tiempo en baterías ya veo endosando baterías obsoletas como ahora térmicos/híbridos para amortizar inversión..

    Responder
  3. Con una capacidad para 1 millón de packs, todavía faltan algunas más solo para cubrir la demanda del mercado italiano.

    Responder
  4. Yo también me alegro.
    Significa que el concepto de movilidad eléctrica se terminara implantando.

    Todo a su tiempo llegará y esta es una noticia que nos dice que será.

    Me alegro por los Italianos.

    Responder

Deja un comentario