El Mercedes-Benz EQS ya tiene precio en España: desde 117.125 euros | forococheselectricos

El Mercedes-Benz EQS ya tiene precio en España: desde 117.125 euros


Mercedes-Benz ya ha abierto el configurador del EQS en España, donde la berlina de representación de la firma de la estrella estará disponible en dos versiones: EQS 450+, que partirá de los 117.125 euros, y EQS 580 4MATIC, que se irá a los 146.625 euros.

Con motivo de su lanzamiento en nuestro país, este suntuoso automóvil eléctrico dispondrá de una edición especial de lanzamiento denominada Edition 1, la cual tendrá un sobrecoste de algo más de 10.000 euros e incluirá algunos equipamientos específicos (inserciones en madera de nogal, asientos multicontorno para conductor y acompañante, techo panorámico, tapicería de cuero napa Gris Neva/Azul Reflex, alfombrillas especiales, pintura metalizada, llantas AMG de 21 pulgadas…).

El EQS 450+ equipa un único motor de 333 CV (245 kW) y 568 Nm, es tracción trasera y puede hacer el 0 a 100 km/h en apenas 6,2 segundos, con una velocidad punta limitada electrónicamente a 210 km/h. Gracias al uso de un enorme pack de baterías de 107,8 kWh, esta berlina de altos vuelos anuncia una autonomía máxima de 741 km WLTP.

En el caso del EQS 580 4MATIC, el tren motriz está formado por dos motores, uno en el eje anterior y otro en el posterior, por lo que tiene tracción total. Su potencia máxima combinada es de 523 CV (385 kW), mientras que el par se sitúa en 855 Nm, siendo capaz de completar el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. La velocidad punta y la capacidad de las baterías son idénticas, no así la autonomía máxima, que cae a 668 km WLTP.

Más adelante se añadirá una versión deportiva firmada por Mercedes-AMG

Tanto uno como otro pueden cargar a potencias de hasta 200 kW en corriente continua, algo que permite al EQS recuperar un máximo de 300 km de alcance en apenas 15 minutos. Conectado a una estación capaz de entregar dicha potencia, el modelo alemán apenas se demora 31 minutos en pasar del 10 al 80% de carga, una cifra muy competitiva dada la capacidad de sus baterías.

Más adelante la gama se completará con la llegada de la prestacional versión Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+, el primer AMG eléctrico de la historia. Este modelo también disfrutará tracción total, mientras que la potencia de su tren motriz subirá a 761 CV (560 kW) y su par a 1.020 Nm. El 0 a 100 km/h en este caso se rebajará a 3,4 segundos, mientras que la velocidad punta se situará en 250 km/h y la autonomía en 580 km WLTP.

Relacionadas | Mercedes-Benz abandona el desarrollo de híbridos enchufables

Compártelo:

44 comentarios en «El Mercedes-Benz EQS ya tiene precio en España: desde 117.125 euros»

  1. Y con éste ya van 3 con batería de +100 kWh.

    El Rimac Nevera
    El model S
    El EQS

    En 5 años o 5 meses … éstas baterías las llevarán un montón de coches . Aún no hay demanda.

    Responder
  2. Para mi lo mas importante de uno de estos coches, aparte de la fiabilidad que puede tener por ser un Mercedes, son los 741 kms WLTP de autonomía.

    Responder
  3. Pues entre un model S y este nohay color. Por lo menos en los acabados y en la calidad de fabricación . También tiene mas autonomía, ……blanco y en botella.

    Responder
    • Para gustos, yo a lo mejor prefiero prestaciones y tecnología a los acabados y la calidad de fabricación, la autonomía habrá que ver cuanto homologa WLTP Tesla, pero con 652 km EPA , no creo que quede muy lejos

      Responder
    • Cuando tengas los precios delante de la cara a ver si dices lo mismo.
      No vaya a ser que por lo que cueste tengas 3 Teslas por ese mismo precio.

      Responder
      • Al que se gasta +100.000€ en un coche no le preocupan demasiado los precios.

        La elección final es por detalles totalmente subjetivos.

        Responder
        • El Lucid Air , estara aqui por desde 72. 000 € ,, Con 487 CV. y 653 km EPA
          El EQS desde 117.000 € con 330 y 777 km WTLP.

          Casi 50.000€ de diferencia.
          Ya podras equipar el LUCID AIR con esos 50.000 €.

          El EQS es muy bueno , en todos los aspectos. menos en precio .

          Responder
          • sin contar con la tecnología que lleva cada uno muy superior en los dos modelos estadounidenses. un coche para frikis de la estrella

            Responder
  4. Revisandp el artículo la versión equiparable en prestaciones al model s básico, as mucho más cara y tiene mucha menos autonomía

    Responder
  5. quien va a coMPRAR ESO EXISTIENDO TESLA model s o lucid air? poner el nombre de mercedes vale 50,000 euros? no es ni mejor coche ni se les acerca . sólo para los frikis que prefieren pagar de más para decir que pueden. y ya si hablamos de la tecnología comparada con la de los ogtros es un cacharro

    Responder
  6. Que perra habéis cogido con el Lucid Air :-). Cuando se pueda comprar en España comparamos precios, mientras tanto, a esperar. Habrá que ver también que capacidad de fabricación tiene y sobre todo «ver como sale», el día a día y el paso de los años como le sienta, no vaya a ser que nos llevemos sorpresas. El EQS también tiene que demostrarlo. Tesla ha demostrado como le sientan los años y los kilometros y ha habido un poco de todo, cosas buenas y otras no tanto.

    Responder

Deja un comentario