¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes-Benz presenta la versión europea del EQB, un SUV eléctrico con hasta 7 plazas

Aunque ya se presentó hace unos meses, Mercedes-Benz ha aprovechado el Salón del Automóvil de Múnich para revelar la versión europea del EQB, su nuevo SUV eléctrico derivado del GLB térmico. Aunque este modelo se asienta sobre la misma plataforma que el EQA (EVA1.5), es más largo (4,68 metros) y alto (1,67 metros), aunque igual de ancho (1,83 metros).

Gracias a este crecimiento, el EQB se ofrece en configuraciones de hasta siete plazas. Su maletero cubica entre 495 (cinco plazas) y 465 litros (siete plazas con las dos traseras abatidas). Opcionalmente, la segunda fila de asientos tendrá un respaldo con diferentes niveles de inclinación y una banqueta desplazable 14 centímetros, lo que permitirá incrementar el volumen del maletero en 190 litros.

El nuevo modelo no deja de ser un GLB sometido al mismo tratamiento estético ya visto en el resto de la gama cero emisiones EQ. Así, faros, parrilla, paragolpes, llantas, pilotos y portón son específicos, manteniendo el aire de familia con el resto de eléctricos de la firma de la estrella. Al igual que ocurre en los EQA, EQC, EQE y EQS, las ópticas posteriores están unidas por una barra LED, lo que permite diferenciar al primer golpe de vista al EQB del GLB original del que deriva.

En el habitáculo no hay cambios respecto al modelo térmico, manteniéndose el display formado por dos pantallas en formato horizontal y el sistema de infoentretenimiento MBUX. Sin embargo, algunos pequeños elementos decorativos pintados en color azul delatan que nos encontramos ante un vehículo de propulsión eléctrica.

El Mercedes-Benz EQB tendrá 419 kilómetros de autonomía

Al contrario que el EQA, que está disponible con tracción delantera, el EQB inicialmente solo se comercializará en Europa con dos versiones dotadas de tracción total (aunque más adelante se unirá una variante EQB 260 con un único motor): EQB 300 4MATIC y EQB 350 4MATIC. La primera de ellas ofrecerá una potencia de 228 CV (168 kW) y un par de 390 Nm, mientras que la segunda se irá a 292 CV (215 kW) y 520 Nm.

La variante más modesta podrá hacer el 0 a 100 km/h en 8 segundos y la más prestacional en 6,2. La velocidad punta en ambos casos estará limitada a 160 km/h. El pack de baterías, con 66,5 kWh de capacidad, le permitirá homologar una autonomía máxima de 419 km WLTP. En cuanto a la recarga, podrá acceder a potencias de 100 kW en corriente continua, pasando del 10 al 80% de carga en 32 minutos. En corriente alterna estará limitado a 11 kW.

La producción del EQB en la planta de Kecskemét (Hungría) dará comienzo este mismo septiembre. Las primeras entregas por su parte tendrán lugar en los próximos meses, llegando por lo tanto algo más tarde que su hermano EQA, que ya se encuentra a la venta en el mercado europeo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame