¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeras imágenes del Subaru Solterra, un SUV eléctrico hermano del Toyota bZ4X

2022 será el año elegido por Subaru para lanzar su primer coche 100% eléctrico de producción: el Solterra. Este SUV familiar (segmento D), de longitud similar al Forester, ha sido desarrollado conjuntamente con Toyota; de hecho, será prácticamente idéntico al Toyota bZ4X, cuyo lanzamiento también está programado para el año que viene.

Las primeras imágenes compartidas por la marca a modo de adelanto dejan patente el parentesco que unirá a ambos vehículos, pues son prácticamente indistinguibles: los prominentes pasos de rueda, las proporciones de la carrocería (capó relativamente corto, ruedas en los extremos), etc. Todo es idéntico a la propuesta de Toyota. Aunque los grupos ópticos sufren pequeñas variaciones, el diseño básico también es compartido.

Por dentro, más de lo mismo: la instrumentación sobreelevada, la enorme pantalla táctil en formato apaisado y la consola central con un amplio despliegue de controles físicos se toman directamente del bZ4X. Al igual que su hermano de Toyota, el Subaru empleará materiales textiles para mejorar la calidad percibida del salpicadero.

Tanto el bZ4X como el Solterra emplearán una plataforma modular de nueva generación desarrollada conjuntamente por Toyota y Subaru. Esta arquitectura, conocida como e-TNGA o e-Subaru Global dependiendo de la marca, servirá como base para la mayoría de los futuros desarrollos eléctricos de ambas compañías.

Subaru se ha encargado de desarrollar el sistema de tracción total del Solterra

Aunque Toyota ha sido la principal responsable de la creación de la plataforma e-TNGA, Subaru ha aportado su granito de arena desarrollando el sofisticado sistema de tracción total que emplearán los bZ4X y Solterra, el cual sobre el papel les dará unas capacidades off-road superiores a las de la mayor parte de sus competidores eléctricos.

Tanto el Toyota bZ4X como el Subaru Solterra serán vehículos de orientación global, pues se venderán en los principales mercados internacionales (Canadá, China, Estados Unidos, Europa, Japón…). Entre sus rivales podríamos destacar a los Ford Mustang Mach-E, Hyundai IONIQ 5, Nissan Ariya, Skoda Enyaq iV, Tesla Model Y y Volkswagen ID.4.

Fuente | Subaru

Relacionadas | El presidente de Toyota, tras desdeñar al coche eléctrico, ataca la conducción autónoma tras un accidente en la Villa Olímpica

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame