Tesla termina su fábrica de Supercargadores de China, y adelantará la apertura de la red a otras marcas a octubre | forococheselectricos

Tesla termina su fábrica de Supercargadores de China, y adelantará la apertura de la red a otras marcas a octubre


Tesla ha confirmado que la fábrica de Supercargadores que estaba levantando en Shanghái ya se había completado, lo que permitirá acelerar la producción de los puntos de recarga rápidos, fundamentales en los planes de expansión de la marca y su proyecto de abrir esta red a otras marcas.

Según la prensa china, el proyecto ha supuesto levantar una instalación de 10.000 metros cuadrados, que tendrá una capacidad para producir 10.000 Supercargadores V3 cada año. Unas estaciones que como recordamos pueden llegar a una potencia de 250 kW cada uno.

Un proyecto que se ha podido completar en tiempo récord, apenas tres meses, y que ahora estaba pendiente solo del permiso definitivo para comenzar unas operaciones que involucrará a 150 empleados, y que podrán comenzar a producir cargadores en una instalación que funcionará durante 22 horas al día y 300 días al año, lo que supondrá un total de 6.600 horas.

Apertura de la red de Supercargadores

Este movimiento llega justo a tiempo para poder proceder con uno de los movimientos más ambicioso de Tesla. Se trata de la apertura de la red de Supercargadores a otras marcas. Un cambio de política que supondrá abrir una nueva vía de ingresos de una extensa red que según las informaciones procedería a su apertura a finales de este año.

Pero ahora según fuentes internas, el contar con la instalación de producción de cargadores lista para entrar en acción podría permitir acelerar los plazos. Y es que según el inversor Sawyer Merritt, conocido por sus contactos en la cúpula de Tesla, esta apertura comenzará ya el próximo mes de octubre, y además esta apertura comenzará por Europa.

Un extremo que de confirmarse podría suponer un nuevo impulso a las ventas de coches eléctricos en Europa en el segundo semestre impulsadas por el efecto Supercargadores, que sin duda será un momento clave que facilitará los desplazamientos de miles de propietarios que necesitan un extra de seguridad en sus viajes, y donde la extensa y fiable red de Tesla puede ser un actor fundamental en la decisión de muchos indecisos.

Ahora queda por ver cómo será este acceso. Si será libre sin limitaciones en cuanto a potencia de carga del vehículo, o si Tesla pondrá alguna condición o tarificación especial a los coches con sistemas más lentos. Un aspecto clave que podría evitar la saturación de la red en los momentos clave, como salidas y llegadas de vacaciones, que gracias a la nueva fábrica y la expansión de la red debería evitarse.

https://twitter.com/SawyerMerritt/status/1433592119025967109

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34 comentarios en «Tesla termina su fábrica de Supercargadores de China, y adelantará la apertura de la red a otras marcas a octubre»

  1. Por fin se confirma la apertura de los SuC de Tesla al resto de VEB del mercado …es una gran noticia. Aquel que quiera comprar un VEB, ya no tendrá como excusa la «falta de una Red de Carga disponible».

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    • Me paso a gasolina de nuevo. Vendo mi Model 3 en cuanto lo abran a terceros. Lo que faltaba, colas interminables y una empresa privada teniendo que hacer lo que debe hacer el gobierno con mis impuestos. Ala ! pues todos al eléctrico ! a disfrutarlo majetes.

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    • En pocos años con 15 será suficiente. Así que o vamos a una Renta Básica Universal o pasará algo muy gordo que dejará en pañales a la revolución francesa. La gente no verá morir de hambre a sus hijos sin más.

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      • Hay pocos hijos .
        No hay relevo generacional.

        Está claro que los niños tendrán dinero y los mayores serán atendidos por máquinas.
        Cuanto más pobre , más máquinas gratix.

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  2. Bueno 0,50 sería «sólo» 0.20 más que como está el PVPC pico en casa (0,30): los mismos 0.20 más que durante varios año cuesta supercargar frente a cargar en casa (y solo Teslas)
    Es lo que hay

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  3. Pero aparte de la potencia, que seguro que la limitarán. también hay un tema de la ubicación.

    Yo creo que los que van a tener problemas son los que tienen el puerto de carga en el frontal, los que tienen la toma en la parte delantera izquierda y de los de la toma trasera derecha.

    Claro todo depende de la configuración del Superchargers, porque habrá algunos que permitan dar la vuelta , si los cables de Tesla se pueden estirar, al no existir normativa de longitud de cables no se les puede exigir, que los futuros clientes aparquen como puedan invadiendo dos carriles para que ellos carguen, pero claro todo eso tendrá que tenerlo estudiado porque generar malestar en los clientes no es bueno.

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    • Como usuario de Tesla una cosa que se percibe desde el primer momento es que la ergonomía la tienen perfectamente estudiada:

      – Los cargadores domésticos disponen siempre de manguera. Con otros fabricantes y gestores de carga, llévatela tú de casa.
      – Los cargadores rápidos tienen la longitud de manguera apropiada para sus coches. Otros fabricantes como tienen que pensar en general tienen sucias mangueras arrastradas por el suelo que a veces encima no llegan a donde deben.
      – El puerto de carga del coche puedes abrirlo con una sola mano solo con tocarlo o simplemente tocando el botón del cargador. Esto para el resto de fabricantes es ciencia ficción, pues han seguido haciendo los puertos con el mismo concepto que las tapas de los depósitos de gasolina.
      – Si el súpercargador está de frente hay unos discretos topes en el suelo para las ruedas y si está de lado, integra en la estetica las barras de acero. En el resto de sitios están los toscos topes para las defensas si no quieres tener el cargador doblado de golpes.
      – En los súpercargadores los transformadores estan en un discreto armario apartado para que a la vista solo esté el estilizado diseño del soporte de las mangueras. Otra ciencia ficción para el resto de fabricantes que todo lo meten en un voluminoso cajón.

      Por tanto dudar de si Tesla habrá pensado cómo va a utilizar los súpercargadores tal o cual modelo de vehículo es no conocerlos. Mi apuesta es que añadirán nuevos postes con mangueras más genéricas y esos serán los únicos puestos que puedan utilizar el resto de marcas.

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      • Veremos cuando se implanten y la forma, porque si pienso que lo alargarán un poco pero no mucho mas, como indicas puede incluso establecer un punto reservado para el resto de marcas.

        Para mi la crítica está en la ubicación del punto de recarga, el resto de añadidos de cada marca o las soluciones pueden ser discutidas, porque algunas cosas son add-ons que cada marca implementa o algunas chorradas. Prefiero algo manual a algo eléctrico, y me gusta el sistema de presión para abrir.

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      • Así lo espero. Sino…. mal asunto. Me imagino colas interminables para cargar.
        Si ya hice el tonto gastando 10K€ en FSD ahora se me pondrá más cara de tonto. En fin cuando eso ocurra lo vendo.

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  4. Pues, en algunos casos como el SuC de Lleida, no sé cómo van a hacer para ampliar plazas si las 8 que tienen están metidas ahí con calzador y es en el único que me ha tocado esperar hasta ahora.

    A ver si hacen ya oficial como lo van a abrir y nos sacan de dudas, a mi no me parecería mal que sea a unos 0.50 (seria similar al de otras redes sin ser el robo de ionity) para los no tesla y limitadas las plazas para aquellos que carguen a menos de 100 kWh. En cuanto a limitar la potencia, no lo veo, sobre todo si quieres una gran rotación y que cada coche esté el menor tiempo posible ocupando un puesto de carga.

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  5. Mi apuesta:
    – En tarifa general, no van a discriminar precio entre Tesla y no-Tesla.
    – No van a limitar la carga a coches por encima de cierta capacidad de carga, ni van a reservar puestos para Teslas. En caso de alta ocupación, impondrán las cargas por tiempo máximo de 30 minutos o 80% de batería.
    – Van a crear un compañía independiente dedicada exclusivamente a instalación y gestión de los SuC’s, desacoplada del negocio de fabricación y comercialización de vehículos.
    – En los próximos dos años van a hacer una plan brutal de expansión de los SuC’s actuales, y lo van a fondear con los ingresos de no-Teslas y las subvenciones europeas.
    – A medio plazo, les veo constituyéndose como distribuidor, comercializador eléctrico, incluso productor.

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    • ForEVer …+1000 Añado que los Tesla tendrán que guardar cola al igual que otro VEB, en caso de que esté completo un SuC. Y si se imponen límites de carga, será para todos. Los propietarios de un Tesla todavía no se han enterado, de que los SuC de Tesla no les pertenecen, ni que Tesla va a contar con su opinión para nada. Esto es un negocio y Tesla lo va a gestionar como le convenga ¡Punto y Pelota!

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      • Pues si tú ya eres conocedor de tal decisión, desde luego manejas información que no es pública. Cuenta aquí alguna otra primicia que sepas sobre empresas cotizadas y prometo ser económicamente generoso contigo.

        ¿Las cotizaciones de mañana también las conoces?

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      • La limitación al 80% ya la hacen ahora cuando hay alta ocupación, no es nada nuevo, aunque no es obligatoria, si quieres puedes ampliar ese margen si es que lo necesitas y cargar más del 80.

        Los tesla tendrán que guardar cola como hacen ahora, no es nada nuevo, otra cosa es si esa cola es por tener todos los puestos ocupados por coches que no cargan a más de 50 durante una hora por ejemplo, tanto si es un tesla o un no tesla que puede cargar a más velocidad creo que deberían verse beneficiados para no tener que esperar mucho de ahí la idea de limitar la potencia mínima de carga a unos 100 kWh en un porcentaje alto de los cargadores y permitir a los que carguen a menos en sólo unos pocos y siempre que no todos los demás estén ocupados.

        Ya sabemos que no es una ONG y buscará el mayor beneficio posible pero eso no quita que pueda tener algún detalle con sus clientes.

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      • Puntualización. Los SUC de Tesla nos “pertenecen” en cuanto nos vendieron dos grandes mentiras. Red exclusiva de Superchargers y FSD. De hecho en el precio del coche están imputados los gastos de expansión de los superchargers que tontos como nosotros ayudamos a financiar y que otros disfrutarán (yo no porque lo venderé al día siguiente).
        Me puedo imaginar los 40´de carga más otros 15 de espera en un viaje largo. NO GRACIAS.
        Lo que deberían hacer todas las marcas es implantar el mismo número de superchargers y en ese momento abrirlos todos a todas las marcas.

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    • Realmente en el último punto ya te digo que el próximo año entra, como Tesla Energy, lo que no se si llevará el tema de los Superchargers, aunque será su distribuidora.

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  6. Con el Mwh en 120-150€ …
    Es difícil que haya pdr a menos de 40c/kWh

    A ver si subencionan el término fijo …

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    • El Mwh a 120-150€ implica 12-15c el Kwh más impuestos.
      No sé por qué no puede ser rentable vender a 30€ kwh.

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  7. Tesla aún no se ha enterado de la burocracia española? Podrán construir SuC muy rápido, que tener las licencias en España para abrir ya es otro cantar.

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  8. Hay dos grandes puñaladas que se le pueden dar a los gaseadores:

    1) Poniendo una red de recarga de EV extensa accesible, funcional y con precios razonables.
    2) Sacando la batería milagrosa con gran densidad energética, gran seguridad, longeva y barata.

    La primera acción parece que se va a dar. Me alegro. Una jugada maestra de Tesla contra la resiliencia de los gaseadores, ganando los que solo fabrican eléctricos y parando los pies al H2.

    La segunda acción están en ello mucha gente. Si saliera, los gaseadores y el H2, serían los grandes derrotados, ya que no les daría tiempo a su transformación, ni siquiera con el pastizal inmenso que están recibiendo de papá Estado.

    Los que solo fabricasen VE, lo tendrían mucho más fácil: sustituir las baterías por otras mejores, cosa, que están haciendo constantemente.

    Respecto a la forma que pueda realizar Tesla su apertura, hay una que a Tesla le beneficia y a los usuarios de Tesla también: Cobrar por tiempo de repostaje, y por escalones de tiempo. La curva de carga de los Teslas alcanzan picos iniciales muy altos donde se carga mucha energía en los primeros minutos iniciales si se parte de una batería suficientemente vacía.

    Como por fin parece que han descubierto hasta en FCE:

    https://forococheselectricos.com/2021/09/viajamos-704-km-en-un-coche-electrico-tarda-mas-en-cargar-que-en-repostar.html

    «La primera lección que hemos aprendido en esta prueba es que cuando la red de carga es extensa, fiable y cubre las principales carreteras de un país, la carga completa inicial deja de ser totalmente necesaria. De hecho, tanto a la ida como a al vuelta, la realidad demostró que era absolutamente innecesario cargar la batería al completo, puesto que en ningún momento fue un factor determinante.»

    Es cuestión de llevar esto a la práctica y de «premiar» el repostaje corto, para que haya un relevo rápido en los puestos de recarga. Los escalones de pago con 10 – 15 minutos iniciales a precios razonables y aumentos de precio in crescendo de forma exponencial a partir de ese tiempo, harían magia, y serían muy beneficiosos para los propietarios de los Teslas, sin tener que hacer discriminación de precios con otras marcas y con grandes beneficios recaudatorios para Tesla a costa de otras marcas.

    Por otra parte cortaría en seco la falacia de la velocidad de carga media, que otras marcas intentan exhibir como un trofeo, intentando ocultar incluso con argumentos de voltaje, la ventaja que Tesla tiene al diseñar una red y unas curvas de carga acorde con la realidad de las baterías existentes, que aprovechan al máximo esas facultades, de forma práctica, sin afectar gravemente a las baterías.

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