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Volkswagen lanza AutoAbo. Llévate a casa un ID.3 o un ID.4 durante tres o seis meses con todo incluido desde 499 euros al mes

Volkswagen acaba de lanzar en Alemania su nuevo sistema de suscripción. Un formato pensado para aquellos que no quieran embarcarse en la compra de un coche o en un renting a varios años vista, y prefieran optar por un sistema más a corto plazo. Una alternativa que para la marca podría convertirse en uno de los polos de atracción de nuevos clientes para las nueva generaciones.

El sistema es básicamente un renting, pero en lugar de contratos de dos, tres o cuatro años, Volkswagen nos ofrece un acuerdo que como mínimo podrá durar entres tres y seis meses. Periodo tras el cual el cliente podrá seleccionar si rescindir el contrato, o renovarlo.

En este periodo todos los gastos del vehículo estarán cubiertos: mantenimiento, seguro, impuestos…etc. Todo excepto claro, la electricidad. Un contrato que tendrá un límite mensual de kilometraje gratuito de 800 kilómetros.

De esa forma el sistema se adapta casi en tiempo real a las necesidades de cada cliente que podrá disfrutar de los beneficios de contar con un ID.3 o un ID.4 en el día a día, pero sin los gastos ni el compromiso que supone un renting o financiación tradicional, y todo con un coste desde 499 euros mensuales.

Según el Director de ventas de Volkswagen, Klaus Zellmer: “Crece el número de personas que no necesariamente desean poseer un vehículo de forma permanente, sino que quieren usarlo exclusivamente por un período de tiempo definido. Estimamos que alrededor del 20% de nuestras ventas podrían provenir de suscripciones y otras ofertas de movilidad a corto plazo

Un formato interesante no sólo pensando en aquellos que busquen un coche para determinadas épocas del año pero no quieran estar pagando todo el tiempo los muchos gastos que supone un coche en propiedad, sino también un formato interesante para aquellos que quieran probar un coche eléctrico a más largo plazo, y saber si este se adapta a sus necesidades.

Algo que una prueba de horas o días podría no cumplir, y que con un renting a corto plazo podrían lograr, y con ello hacer una compra lo más certera posible.

 

Un precio del que como siempre en estos casos nos falta leer la letra pequeña, pero que esos «desde» 499 euros parecen bastante competitivos, sobre todo si echamos un vistazo al mercado actual donde un renting de un coche eléctrico está infladísimo, con precios disparatados en contratos de 36 meses desde 795 euros para un ID.3 Pure Performance.

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Fuente | VW

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