Volkswagen lanza AutoAbo. Llévate a casa un ID.3 o un ID.4 durante tres o seis meses con todo incluido desde 499 euros al mes | forococheselectricos

Volkswagen lanza AutoAbo. Llévate a casa un ID.3 o un ID.4 durante tres o seis meses con todo incluido desde 499 euros al mes


Volkswagen acaba de lanzar en Alemania su nuevo sistema de suscripción. Un formato pensado para aquellos que no quieran embarcarse en la compra de un coche o en un renting a varios años vista, y prefieran optar por un sistema más a corto plazo. Una alternativa que para la marca podría convertirse en uno de los polos de atracción de nuevos clientes para las nueva generaciones.

El sistema es básicamente un renting, pero en lugar de contratos de dos, tres o cuatro años, Volkswagen nos ofrece un acuerdo que como mínimo podrá durar entres tres y seis meses. Periodo tras el cual el cliente podrá seleccionar si rescindir el contrato, o renovarlo.

En este periodo todos los gastos del vehículo estarán cubiertos: mantenimiento, seguro, impuestos…etc. Todo excepto claro, la electricidad. Un contrato que tendrá un límite mensual de kilometraje gratuito de 800 kilómetros.

De esa forma el sistema se adapta casi en tiempo real a las necesidades de cada cliente que podrá disfrutar de los beneficios de contar con un ID.3 o un ID.4 en el día a día, pero sin los gastos ni el compromiso que supone un renting o financiación tradicional, y todo con un coste desde 499 euros mensuales.

Según el Director de ventas de Volkswagen, Klaus Zellmer: “Crece el número de personas que no necesariamente desean poseer un vehículo de forma permanente, sino que quieren usarlo exclusivamente por un período de tiempo definido. Estimamos que alrededor del 20% de nuestras ventas podrían provenir de suscripciones y otras ofertas de movilidad a corto plazo

Un formato interesante no sólo pensando en aquellos que busquen un coche para determinadas épocas del año pero no quieran estar pagando todo el tiempo los muchos gastos que supone un coche en propiedad, sino también un formato interesante para aquellos que quieran probar un coche eléctrico a más largo plazo, y saber si este se adapta a sus necesidades.

Algo que una prueba de horas o días podría no cumplir, y que con un renting a corto plazo podrían lograr, y con ello hacer una compra lo más certera posible.

 

Un precio del que como siempre en estos casos nos falta leer la letra pequeña, pero que esos «desde» 499 euros parecen bastante competitivos, sobre todo si echamos un vistazo al mercado actual donde un renting de un coche eléctrico está infladísimo, con precios disparatados en contratos de 36 meses desde 795 euros para un ID.3 Pure Performance.

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Fuente | VW

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16 comentarios en «Volkswagen lanza AutoAbo. Llévate a casa un ID.3 o un ID.4 durante tres o seis meses con todo incluido desde 499 euros al mes»

    • Pues si, 800km es poco, 25km diarios, espero que el coste de hacer más km no sea demasiado alto… en cualquier caso es interesante para probar el coche y ver si se ajusta a tus necesidades, una especie de renting de corta duración donde ver si ese coche es lo que buscas o si quieres otro diferente.

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        • Teniendo en cuenta que las empresas pagan entre 0,20 y 0,30 € por km dudo que tenga mucha demanda, porque en este coche ademas de los 0,6€ por km hay que añadir el consumo de electricidad

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  1. Me parece estupendo que estos sistemas de alquilar/renting por unos meses se hagan mas populares.

    No es la primera vez que necesitamos un coche por trabajo y luego te mudas o cambias de lugar de trabajo y terminas dejando el coche en casa.

    O que cambian tus necesidades de tamaño del vehículo.

    O que necesitas un segundo coche durante unos meses.

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  2. Creo que VW se ha encontrado una baja demanda frente a su volumen de producción, que no es de extrañar con esos precios, por eso el id3 que era exclusivo para Europa se va a vender en china, eso si allí con unos precios de risa frente a los nuestros.
    Y este renting de baja duracion no es mas que otra salida, para intentar sacar el producto pensando para ellos que quien lo prueba se lo queda, pero me da que va a ser quien lo alquile solo lo hará para cubrir un vacío hasta la llegada de coches chinos asequibles.

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    • Sin embargo por lo que leo en foros, están dando fechas de entrega para bien entrado el año que viene, al menos para vehículos comprados en julio y agosto. (Especialmente en el ID4)

      Eso se contradice con la falta de demanda, aunque seguramente también influye la falta de chips.

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  3. Una idea cojonuda pero muy pocos km. Y hay que ver la letra pequeña que el desde 500, será para la versión más baja del ID3 y igual sin IVA o a saber.

    Con más km y precios similares si sería genial, sobre todo para el que quiere probar un EV o solo quiera un coche unos meses al año.

    Esos km se los hago yo a mi leaf muchas veces a la semana

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  4. Acabo de echar la cuenta de mi coche, un BMW Serie 3, equivalente en precio a lo que puede costar un ID3 y sumando lo que me he gastado en seguro, revisiones en concesionario oficial y ruedas en 9 años con 150.000 km, me sale a 30 céntimos el kilómetro de tener el vehículo en propiedad y no estoy contando lo poco que me puedan dar cuando lo venda.

    Esta gente te lo pone a 0,625€ / km y parece que les tienes que dar hasta las gracias cuando sólo te dejan hacer sin tener que pagar más 800 km al mes, es decir, ni te plantees hacer un viaje de fin de semana.

    Me parece un robo a mano armada, si alguien quiere probar un VE de verdad parece más sensato alquilarlo un par de días en el que sepas que le vas a usar intensivamente para ver sus pros y sus contras.

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  5. Está claro que los renting están hechos para clientes que usan muy poco el coche, porque las limitaciones de kms rayan lo ridículo. Y las penalizaciones por exceder ésos kms anuales o mensuales son inaceptables.
    Para quienes vivan en ciudad y hagan pocos kilómetros y no necesiten su uso diario no hay color, la opción de carsharing o alquilar por días. El que vive dentro de una ciudad como Madrid y trabaja en la propia ciudad, no necesita un vehículo para desplazarse, cualquier madrileño lo tiene claro. Ni por la noche. Y para salir de vacaciones, depende de qué tipo de vacaciones. Avión low cost para viajes de más de 500 kms. Y alquiler de coches cuando llegas al aeropuerto. Sólo con los gastos fijos de seguro, mantenimiento e impuestos anuales ya tienes un bote anual bastante considerable. Es cuestión de mentalidad y sopesar lo que cuesta toda esta generación prematura de eléctricos, de momento por mi parte les he puesto a madurar.

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  6. Los alquileres de coches por meses existen desde que el mundo es mundo; no veo la novedad, más allá de que se lo alquilas a VW en vez de a Hertz o AVIS.

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