L-Charge ofrecerá cargas ultra-rápidas gratuitas en su gira por Barcelona | forococheselectricos

L-Charge ofrecerá cargas ultra-rápidas gratuitas en su gira por Barcelona


El fabricante de cargadores para vehículos eléctricos L-Charge comenzará la semana que viene una pequeña gira por Barcelona para presentar su nuevo cargador móvil, el cual emplea GNL e hidrógeno para producir electricidad. Durante este tour, aquellos usuarios que lo deseen podrán realizar cargas gratuitas en la estación móvil de la compañía.

L-Charge es una empresa de origen ruso-estadounidense especializada en cargadores ultra-rápidos fuera de la red. Sus propuestas, fácilmente escalables, funcionan con combustibles sostenibles. El primer cargador móvil de L-Charge comenzó a operar en Moscú el pasado mes de julio; próximamente, se le unirán otros en Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Londres, Nueva York y París.

El cargador desarrollado por L-Charge está disponible también en versión estacionaria, la cual se puede instalar en cualquier lugar (supermercados, hoteles, carreteras, gasolineras…). La variante móvil se puede mover por toda la ciudad para satisfacer las necesidades de carga en diferentes ubicaciones (por ejemplo, eventos).

La estación móvil está formada por un camión con una serie de equipos instalados a bordo, la cual funciona según el principio de una central eléctrica de gas. Este cargador ultra-rápido se puede llamar a través de una app para smartphones y, en palabras del fabricante, permite a un automóvil eléctrico recuperar 100 km de autonomía en apenas 5-10 minutos.

La estación de L-Charge puede funcionar con hidrógeno

Cuando en lugar de GNL se emplea hidrógeno de origen sostenible, las emisiones contaminantes asociadas a la estación son inexistentes. «Gran parte de las emisiones que contaminan nuestras ciudades proceden de los coches. Es necesario convertir los vehículos privados y comerciales en electricidad para reducir significativamente las emisiones nocivas. Sin embargo, un problema esencial aún nos separa de la transición masiva a los vehículos eléctricos: la infraestructura de carga subdesarrollada. Es posible resolver este problema rápidamente implementando una red de estaciones de carga fuera de la red», explica Dmitry Lashin, director ejecutivo de L-Charge.

El L-Charge Barcelona Tour 2021 tendrá lugar los días 12 y 13 de octubre. Aquellos propietarios de vehículos eléctricos que decidan acercarse a la estación de carga móvil recibirán una carga ultra-rápida completamente gratuita. La estación podrá geolocalizarse a través del siguiente link: https://www.l-charge.org/barcelonatour2021.

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13 comentarios en «L-Charge ofrecerá cargas ultra-rápidas gratuitas en su gira por Barcelona»

  1. «Sus propuestas, fácilmente escalables, funcionan con combustibles sostenibles.», «…funciona según el principio de una central eléctrica de gas».
    El gas NO es un combustible sostenible y no me vale que también pueda funcionar con hidrógeno, el cual puede obtenerse de energías renovables o no.
    A estas alturas y en esta página, que hagas estos comentarios Albert…..

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  2. Si todavía llevara una batería grande que te recargara el vehículo para poder llegar al siguiente cargador di te quedas sin carga.

    Pero quemar gas para recargar coches electricos, ¡vaya despropósito! Si hablamos de electricidad de fuentes renovables, no de quemar combustibles fósiles.

    Si acaso que funcione con hidrógeno verde y ni aún así por su baja eficiencia.

    En resumen, una pésima idea.

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  3. Quemar gas natural para producir electricidad no es solución a largo plazo.

    Admite H2, pero en principio el H2 tiene de verde menos que el gas natural, puesto que el verde solo lo es a nivel contable (rara vez se saca de un mix 99%+renovables) y el azul (con sus pérdidas de metano) es peor que el gris que a su vez es peor que el gas natural. Muchos puntos oscuros de momento en el H2.

    Por otra parte, 1440 kWh al día son bastantes kWh. Son 8.000km a repartir. Podrían ser 40 coches, 200km por coche. Suficiente como para sustituir un punto de cargadores que estén siendo reparados o ayudar en una «operación salida» concreta.

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  4. estoy de acuerdo con todos los comentarios “negacionistas”
    pero por otro lado, tratando de ser un poco optimista y ver el lado bueno, creo q como solución de emergencia si te quedas tirado no está tan mal. puedes recargar para seguir camino y llegar a un cargador. la opción de una grúa también contamina, no?

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    • Como indicas este tipo de cargadores serían de emergencia.

      Al final cuando viene una grúa para cargarte , te lo carga con un generador diesel.

      Ya indique que habría la posibilidad de que existiera este tipo de cargadores.

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  5. Hay una cosa, está bien que den la potencia al coche.

    Aparte de cargadores , creo que TODOS los vehículos de Todos los segmentos deberían tener una potencia mínima de carga rápida.

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  6. Osea, que usarán un camión de gasoil para transportar un generador de gas que a su vez recargue un coche eléctrico. No veo el sentido. Para eso una grúa y al menos te ahorras el generador de gas.

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  7. Espero y deseo que ningún vehículo eléctrico se acerque a recargar a este camión que se mueve con combustibles fósiles (seguramente diesel) y genera electricidad a través de gas.

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  8. Bueno, viendo el tema de este camión, solo se me ocurre decir que me parece absurdo a estas alturas, decir que un motor de combustión a hidrogeno no tiene emisiones.
    Los motores de combustión a hidrógeno también emiten dióxidos de nitrógeno y micropartículas, que al final es lo peor para nuestra salud.

    Luego dentro de la tecnología que han aplicado, si es cierto que será menos contaminante que esos mismos vehículos de combustión equivalentes, esos 1440kwh tendrán muchas menos emisiones.

    Esta tecnología la veo como algo » de paso» mientras se instalan mas cargadores, o en operaciones salida cuando nuestro parque automovilístico eléctrico sea mas abultado, ya que ahora con un 2% de eléctricos, lo veo innecesario.

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