¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

L-Charge ofrecerá cargas ultra-rápidas gratuitas en su gira por Barcelona

El fabricante de cargadores para vehículos eléctricos L-Charge comenzará la semana que viene una pequeña gira por Barcelona para presentar su nuevo cargador móvil, el cual emplea GNL e hidrógeno para producir electricidad. Durante este tour, aquellos usuarios que lo deseen podrán realizar cargas gratuitas en la estación móvil de la compañía.

L-Charge es una empresa de origen ruso-estadounidense especializada en cargadores ultra-rápidos fuera de la red. Sus propuestas, fácilmente escalables, funcionan con combustibles sostenibles. El primer cargador móvil de L-Charge comenzó a operar en Moscú el pasado mes de julio; próximamente, se le unirán otros en Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Londres, Nueva York y París.

El cargador desarrollado por L-Charge está disponible también en versión estacionaria, la cual se puede instalar en cualquier lugar (supermercados, hoteles, carreteras, gasolineras…). La variante móvil se puede mover por toda la ciudad para satisfacer las necesidades de carga en diferentes ubicaciones (por ejemplo, eventos).

La estación móvil está formada por un camión con una serie de equipos instalados a bordo, la cual funciona según el principio de una central eléctrica de gas. Este cargador ultra-rápido se puede llamar a través de una app para smartphones y, en palabras del fabricante, permite a un automóvil eléctrico recuperar 100 km de autonomía en apenas 5-10 minutos.

La estación de L-Charge puede funcionar con hidrógeno

Cuando en lugar de GNL se emplea hidrógeno de origen sostenible, las emisiones contaminantes asociadas a la estación son inexistentes. «Gran parte de las emisiones que contaminan nuestras ciudades proceden de los coches. Es necesario convertir los vehículos privados y comerciales en electricidad para reducir significativamente las emisiones nocivas. Sin embargo, un problema esencial aún nos separa de la transición masiva a los vehículos eléctricos: la infraestructura de carga subdesarrollada. Es posible resolver este problema rápidamente implementando una red de estaciones de carga fuera de la red», explica Dmitry Lashin, director ejecutivo de L-Charge.

El L-Charge Barcelona Tour 2021 tendrá lugar los días 12 y 13 de octubre. Aquellos propietarios de vehículos eléctricos que decidan acercarse a la estación de carga móvil recibirán una carga ultra-rápida completamente gratuita. La estación podrá geolocalizarse a través del siguiente link: https://www.l-charge.org/barcelonatour2021.

Relacionadas | La absurda relación de las administraciones públicas y el coche eléctrico en España

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame