¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Llega el modo walkie-talkie a Tesla. Habla en remoto por sus altavoces con quien se acerque al coche (vídeo)

Una de las ventajas que posee Tesla frente a la competencia, consiste en las capacidades que ofrece el ecosistema que la empresa ha construido al producir en casa tanto el hardware como el software. Al más puro estilo Apple esta simbiosis permite realizar actualizaciones y nuevas funcionalidades aprovechando todas las posibilidades del automóvil.

Los propietarios de vehículos Tesla están acostumbrados a ver como, con el paso del tiempo, sus coches eléctricos incorporan actualizaciones y funciones que no tenían en el momento de la compra.

Gracias a esto, con el paso del tiempo sus vehículos ganan en ‘prestaciones’ y funcionalidades de forma gratuita en la mayor parte de los casos. La última de estas mejoras llega de la mano de la función Live Camera Sentry Mode (Acceso en directo a las cámaras del Modo Centinela).

Evolución lógica y necesaria

Hace años que Tesla dio la opción a sus usuarios de poder grabar en un dispositivo USB las imágenes de las cámaras que circundan el automóvil, de forma que puedan ver lo que ha sucedido mientras el coche estaba estacionado, e incluso cuando está circulando.

Ahora esta función se vuelve interactiva y accesible desde la nueva app de Tesla para iOS (versión 4.2.1 o superior). Si bien esto es algo que se esperaba desde hace tiempo, el fabricante ha dado un giro de tuerca al sistema y permite usar los altavoces interiores y exteriores del vehículo a modo de walkie-talkie.

Una extensión de tu voz

Gracias a esta función el usuario puede hablar a través de los altavoces del coche aunque esté a miles de kilómetros de este. Para garantizar el anonimato, Tesla ha incorporado un distorsionador de voz, que hace que esta función suene más robótica.

Para poder disfrutar de estas nuevas capacidades es necesario tener contratado el paquete de conectividad premium que tiene un coste de 9.99 euros mensuales.

Ahora cuando el sistema detecte alguna situación de peligro o alguien cerca del vehículo, el propietario podrá hablar en remoto. De esta forma, quizás, pueda disuadir a un presunto ladrón para que cambie de idea, o bien calmar a los perros cuando se les deja dentro del coche (Dog Mode).

Live Camera Access es como se denomina la nueva característica de Tesla que comienza a llegar, mediante actualizaciones OTA, a la flota de automóviles. En este vídeo, publicado por Dezmond Oliver, se observa con todo detalle cómo funciona la nueva funcionalidad y cómo suena la voz del usuario emitida desde su vehículo.

Live Camera Access

La función Live Camera Access se ha lanzado de forma oficial de la mano de la actualización de software Tesla 2021.36.8. Según el fabricante, «ahora puedes ver de forma remota los alrededores de tu coche cuando estás estacionado para confirmar la seguridad de tu entorno antes de regresar a tu coche. La cámara en vivo está cifrada de extremo a extremo y Tesla no puede acceder a ella. Para habilitar o deshabilitar, toque Controles > Seguridad y protección«.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame