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Lotus da nuevos detalles del Type 135, un ligero deportivo eléctrico que llegará en 2026 para sustituir al Elise

Lotus ha dado nuevos detalles del Type 135, un deportivo eléctrico que lanzará en 2026 con el objetivo de sustituir al ya desaparecido Elise, su deportivo de acceso. Situado por debajo del superdeportivo Emira y del hiperdeportivo Evija, este modelo compartirá desarrollo con el futuro Alpine A110 gracias a la colaboración de la firma británica con el Grupo Renault.

El Lotus Type 135 se asentará sobre la nueva plataforma E-Sports, la cual será un 37% más ligera que la empleada en el Emira. Esta avanzada arquitectura ha sido diseñada desde cero para compensar el peso adicional que supone un tren motriz eléctrico, y podrá albergar las baterías bien en el vano trasero (este será el caso del Type 135), bien bajo el piso.

El heredero del Elise, que será biplaza, mantendrá la agilidad característica de los Lotus. «Es nuestro ADN: dinámica, aerodinámica, ligereza, eso es lo que hacemos en todos nuestros productos», ha explicado en una reciente entrevista Matt Windle, director gerente de Lotus. «Todavía queremos que estos sean productos Lotus. Tendrán un sistema de propulsión diferente, pero ese sistema también vendrá con beneficios: par instantáneo, refrigeración más sencilla y mejor empaque, por lo que el primer deportivo [el Type 135] también tendrá muchos beneficios en el apartado del almacenamiento».

Inicialmente, la plataforma E-Sports empleará un conjunto motriz formado por uno o dos motores (de 469 a 872 CV) acoplados al eje trasero, si bien más adelante se podrían añadir variantes con tracción total. Por lo tanto, el Type 135 será un modelo notablemente más prestacional que el Elise e incluso que el propio Emira. Por otro lado, Windle no descarta que el vehículo cuente con un sistema de vectorización de par como el visto en el Evija.

El Alpine A110 será más corto que el Lotus Type 135

Gracias a las sinergias con el grupo Geely, su matriz, Lotus promete que el Type 135 ofrecerá un buen compromiso entre rendimiento y asequibilidad… en términos relativos, pues será notablemente más caro que el Elise. Su plataforma le permitirá albergar baterías de entre 66,5 y 99,6 kWh, si bien no está claro qué capacidad tendrán los packs empleados en este primer modelo.

Por otro lado, el Type 135 también contará con un sistema eléctrico de 800 voltios, por lo que podrá acceder a cargas ultra-rápidas a alta potencia. Además, Windle ha confirmado que la propuesta de Alpine tendrá una distancia entre ejes más corta que el Type 135, así como que otros fabricantes podrán tener acceso a la plataforma E-Sports a través de Lotus Engineering.

Fuente | Autocar

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