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El nuevo Nissan Micra será eléctrico

El actual Nissan Micra de quinta generación no ha logrado revalidar el éxito de sus predecesores. Aunque el utilitario japonés ha abandonado el aspecto bulboso y redondeado de su antecesor en favor de unas líneas más afiladas, lo cierto es que actualmente goza de una popularidad más bien discreta dentro del segmento B europeo.

A pesar de todo, los dirigentes de la compañía son conscientes de que este sector es clave en el viejo continente, motivo por el que están estudiando la posibilidad de explotar sus sinergias con Renault para desarrollar un reemplazo. Sin embargo, todo parece indicar que esta «segunda oportunidad» para el Micra vendría asociada a un cambio de filosofía, pues el nuevo modelo sería eléctrico.

Nissan no tiene intención de desarrollar motores térmicos adaptados a la normativa Euro 7, motivo por el que la marca pretende apostarlo todo a la electrificación. Para finales de la década, la firma estima que el 80% de sus ventas en Europa se corresponderán con modelos completamente eléctricos; el otro 20% restante por su parte serán híbridos (e-POWER).

Por el momento Nissan no ha tomado una decisión definitiva respecto al reemplazo del Micra. «El negocio principal de hoy y mañana son los crossover: Juke, Qashqai, X-Trail, Ariya y un nuevo modelo [el crossover eléctrico que reemplazará al LEAF]», explica Guillaume Cartier, máximo responsable del fabricante asiático en el viejo continente.

Nissan todavía no ha tomado una decisión respecto al lanzamiento de un nuevo Micra

«Ya son cinco modelos. Luego, para cada automóvil, debemos asegurarnos de que tenemos […] suficientes trenes de potencia para igualar los volúmenes que manejamos. Queremos asegurarnos de que este núcleo, en términos de volumen por modelo, se incremente. Entonces usaremos la Alianza. Ya trabajamos con Renault en nuestra gama de vehículos comerciales ligeros.

Pero un tema permanece abierto, y ese es el modelo de acceso a nuestra alineación. El punto clave es decir: ‘¿Cómo podemos ofrecer algo, potencialmente con la Alianza, que atraiga a la gente a ingresar a la marca Nissan y que luego cambie de un modelo a otro?’ Eso es lo que estamos considerando. Esa es exactamente la pregunta que tenemos que resolver».

Para Cartier es «absolutamente clave» que el nuevo modelo sea eléctrico, lo que nos lleva a pensar que empleará la plataforma CMF-BEV del Renault 5 E-TECH Electric. El utilitario francés, que se lanzará al mercado en primavera de 2024, medirá 3,92 metros de largo y tendrá un precio de partida aproximado de unos 20.000 euros. Con todo, no se descarta que Nissan abandone el segmento B para centrarse en categorías más rentables.

Fuente | Auto Express

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