Confirmado: el Nissan LEAF se transformará en un crossover derivado del Renault Megane E-TECH Electric | forococheselectricos

Confirmado: el Nissan LEAF se transformará en un crossover derivado del Renault Megane E-TECH Electric


El máximo responsable de Nissan en Europa, Guillaume Cartier, ha confirmado que el LEAF será sustituido por un crossover que se fabricará en la planta que tiene la compañía en Sunderland (Reino Unido). Los planes para ensamblar en estas instalaciones el nuevo modelo forman parte de la inversión de 1.000 millones de libras en la planta anunciada por Nissan el pasado mes de julio.

El nuevo modelo se basará en la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Por tamaño y planteamiento será muy similar al Renault Megane E-TECH Electric, lo que nos lleva a pensar que los japoneses partirán del desarrollo ya realizado por sus socios franceses. Dentro de la gama Nissan, el nuevo «LEAF» se situará inmediatamente por debajo del Ariya.

Por lo tanto, estamos hablando de un modelo que podrá competir indistintamente con los SUV del segmento B y con los compactos del segmento C, dos categorías que a día de hoy se solapan cada vez más debido al aumento de tamaño de los primeros y a la «crossoverización» de los segundos. Así, el nuevo «LEAF», previsto para 2025, plantará cara a modelos como el Hyundai Kona Eléctrico o el Volkswagen ID.3.

Por otro lado, Cartier ha anunciado que Nissan no invertirá en el desarrollo de motores de combustión interna capaces de cumplir la nueva normativa Euro 7, apostándolo todo a la electrificación. «Estratégicamente, apostamos por la electrificación. Si invertimos en la Euro 7, el coste aproximado será de la mitad del margen de beneficio por automóvil, alrededor de 2.000 euros que tendríamos que traspasar al cliente. Así que apostamos por los vehículos eléctricos, sabiendo que reducirán sus costes».

Nissan no apostará por la pila de combustible de hidrógeno

Para 2025 Nissan planea haber electrificado toda su gama con versiones híbridas (e-POWER) o 100% eléctricas, mientras que de cara al año 2030 el 80% de sus ventas se corresponderán con este último tipo de vehículos. Makoto Uchida, director ejecutivo de la compañía japonesa, ha señalado por su parte que el fabricante no apostará por la pila de combustible de hidrógeno.

«Nuestros competidores tienen muchas soluciones para dicha tecnología. Nosotros decidimos [apostar por los] vehículos eléctricos [a baterías]. Solíamos tener tecnología de hidrógeno, y tal vez en un mundo diferente, todavía la tendríamos. Pero hasta ahora, estos [vehículos eléctricos] son ​​nuestro activo y en lo que queremos estar».

A lo largo de este otoño, Nissan revelará nuevos detalles de sus planes de electrificación. Se espera que, entre otras cosas, la marca anuncie la sustitución del Micra por un utilitario eléctrico desarrollado conjuntamente con Renault. Al contrario que el heredero del LEAF, todo parece indicar que el nuevo modelo se fabricará en una de las plantas continentales de sus socios galos.

Fuente | Autocar

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16 comentarios en «Confirmado: el Nissan LEAF se transformará en un crossover derivado del Renault Megane E-TECH Electric»

  1. Me parto… El otro día viendo el Nissan Leaf, dije este es uno de los pocos coches eléctricos estéticamente que han conseguido, lo malo toda la historia que lleva en su interior.

    Curiosamente el Nissan Leaf era un pelín mas alto, un modelo por decir perfecto, para esa gente de los bordillos.

    Ahora con la noticia, es decir que pasamos de un Nissan Leaf de 4.490 mm a un 4.210 mm, Diremos: ‘no es que los eléctricos nuevos con la distancia de ejes ganamos todo ese espacio’ , Si ya con el Megane era un poco diferente con el Leaf ni ya digo el tema del espacio.

    ¿Sabéis que modelo va a ser el que realmente va a convertir pero que le llamará Nissan Leaf? Seguramente sea una revisión del Juke haciéndolo mas estrecho ya que tiene buena anchura.. todo un segmento B a precio de segmento C incluso premium…… Nos están metiendo la ‘reduflación’ en los coches cambiando el nombre… el nombre el que quieran ponerle pero las medidas no mienten.

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  2. Yo sigo sin entender las criticas a que el Megane electrico sea mas corto, en las fotos parece que los 8 cm que recortan son de voladizo delantero. Si el espacio interior del nuevo es igual o mayor que el Megane ICE yo valoro positivamente que tenga 8 cm menos de voladizo delantero.

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      • Por la carrocería. Pero ahora es crossover.

        Realmente el Nissan Leaf tiene una altura mayor que estos dos coches.

        Ahora bien, en el propio artículo deja claro una diferencia muy notoria: ‘ con llantas de gran diámetro y una línea de cintura alta’ lo que hace justamente elevarse, incluso me parece un paso de rueda un poco mayor. Digamos que si lo hubieran puesto una rueda menor, posiblemente no se elevaría tanto.

        Claramente Renault parte con ventaja porque ha mejorado mucho el aspecto frente a un modelo que ha salido antes por lo que ha tenido tiempo.

        Para mi cosas muy buenas de este modelo de Renault, las manetas, tanto las delanteras que serán tipo Model 3 y el acceso de las puertas traseras. La incorporación en el retrovisor de la cámara trasera , bueno algo que si esta bien hay que andar con cuidado.

        La propia publicación destaca lo del maletero justamente indica ‘pero habrá que lidiar con un escalón interior sustancial y un umbral de carga más elevado’

        En el interior, pues bueno para gustos colores, el ID.3 va un sistema mas simplista que me gusta mientras que en el modelo de Renault lo veo sobrecargado, creo que sobra esos marcos, que podrían haber sido separados.

        En las plazas traseras, para mi el fallo de los dos modelos que podrían haber sacado un poco mas , es que sobresale la consola central cuando no es necesario, lo que se ganaría espacio en esa tercera plaza.

        Aquí se nota que VW hizo un modelo prestacional en el interior frente al modelo de Renault que se nota una mejoraría en la calidad o da la sensación.

        La parte negativa de Renault es no incorporar la carga rápida en el modelo de batería inferior algo que sí debería haber tenido.

        Precio: Posiblemente viendo esto, intentará posicionarse un pelin mas bajo que el ID.3 aunque no lo creo, creo que lo elevarán.

        Veremos a ver cuando indican precios porque parece un secreto o no quieren fastidiar las ventas del ZOE.

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    • No son 8 cm. Son 15 cm más corto, 3 cm más estrecho y 6 cm más alto que el Mégane Berlina actual. La distancia entre ejes es 3 cm más que la del Mégane y 7 cm más que la del Captur.

      Si lo comparamos con un Captur tiene mas espacio, ahora bien, hay que comprobar la afirmación de Renault :’la habitabilidad es similar a la del Mégane Berlina excepto por el espacio para las rodillas de los pasajeros traseros, que es superior’ , hay que comprobar la afirmación, que es igual que la de VW, un Golf con espacio de un Passat.

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      • Cierto Suriv, eran 15 cm, no 8 cm, hablé de memoria y estaba equivocado.

        De todos modos sigo manteniendo mi premisa inicial. Al aumentar la batalla aunque sea en 3 cm el tamaño interior deberia ser más o menos equivalente (habria que ver como afectan esos 3 cm de ancho) pese a ser 15 cm mas corto.

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      • Enfermizo… Bueno realmente estoy diciendo lo que ha indicado en la página que he puesto, también nombran al Captur.

        Consultando con gente del mundo del motor, coinciden de que el nombre Megane se ha puesto para intentar vender en un segmento más alto cuando realmente es un Captur.

        Yo doy mis opiniones sin encasillar a nadie, veo algo demasiado tarde evidente en un modelo de segmento B que se quiera vender en el C para obtener más.margen de beneficio.

        Y acusarte de comercial de Renault? No se, lo pensé pero sinceramente nunca lo expresé …

        Como dije, yo espero que al actitud conservadora de Renault, hasta me lo dice gente internamente, cambiará a un modelo más avanzado , porque tecnología tiene.

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  3. Los que querian una a actualizacion/evolucion del Leaf y que no se perdiese el iconico modelo, ya la van a tener. Muy interesante si se basan en las mejoras tecnologicas del Megane.

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    • Para una marca que tenia un vehículo usable para mucha gente que no era feo, ni subebordillos, tenia buen maletero y una eficiencia aceptable, van y se lo cargan…

      Los diseños que tenia nissan en el 2000, los Silvia coupe, 200 berlina D-E, Primera berlina C-D, Almeras en todas las carrocerias, 4×4 de verdad… ainss que perdida.

      No me cuadra puesto que ya tendran su Qashqai eléctrico, que absurdo, pues nada tachando NIssan y Renault para los restos y Renault que por fin ha tenido su mejor megane en el actual van y se lo cargan (muy bien…).

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  4. Ya que se ponen, podrían sacar una batería barata con mas capacidad para instalarla en los Leaf.

    Ya, ya se que es pedirle mucho a Nissan, pero, aprovechando el artículo.

    Bueno, como dato diferente a sus paisanos, es que no van a fabricar coches de hidrogeno.

    Espero, que también termine creando competencia con sus eléctricos.

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  5. Ya han hecho las paces Renault y Nissan desde la marcha de Ghost???, parecía como que Nissan iba a abandonar el grupo.

    Por cierto creo que se han dormido en los laureles, y como no empiecen pronto a sacar modelos y montar fábricas de baterías lo van a pasar muy mal.

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