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El Porsche Taycan Cross Turismo logra una autonomía de 346 kilómetros bajo el ciclo EPA

El Taycan es a día de hoy uno de los modelos más importantes de Porsche. La berlina eléctrica se ha convertido en el tercer modelo más vendido de la compañía en lo que va de año, por delante de iconos como el 911 o el Panamera. Por delante solo se sitúan los dos SUV de la firma de Stuttgart: el Macan (que se electrificará el año que viene) y el Cayenne.

El éxito logrado por su primer coche eléctrico es una de las razones por las que Porsche ha logrado resistir con firmeza la crisis que desde el año pasado azota a la industria automovilística, constituyéndose como un prometedor primer paso dentro de la ambiciosa estrategia de electrificación de la marca, que para finales de la década habrá electrificado por completo todos sus modelos a excepción del 911.

Actualmente, la familia Taycan está compuesta por dos modelos: el sedán de cuatro puertas y el crossover Cross Turismo. Más adelante se espera que esta alineación se complete con la llegada de una variante familiar Sport Turismo (que se diferenciará del Cross Turismo por prescindir de la suspensión sobreelevada y de las protecciones plásticas en paragolpes, pasos de rueda y taloneras) e incluso de un Coupé y un Targa.

El Cross Turismo se comercializa en cuatro versiones: Taycan 4 (476 CV, 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, 220 km/h de velocidad punta, 456 km WLTP de autonomía), Taycan 4S (571 CV, 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, 240 km/h de velocidad punta, 452 km WLTP de autonomía), Taycan Turbo (680 CV, 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, 250 km/h de velocidad punta, 452 km WLTP de autonomía) y Taycan Turbo S (761 CV, 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, 250 km/h de velocidad punta, 419 km WLTP de autonomía).

La autonomía real del Porsche Taycan es superior a la homologada bajo el ciclo EPA

Ahora, Porsche ha anunciado sus autonomías oficiales bajo el ciclo de homologación estadounidense EPA. Tanto el Taycan 4 Cross Turismo como el Taycan 4S Cross Turismo logran 346 km EPA de alcance, mientras que el Taycan Turbo Cross Turismo se conforma con 328 km EPA. El tope de gama Taycan Turbo S Cross Turismo se queda por su parte en 325 km EPA.

Estas cifras han sorprendido para mal, como ya ocurrió en su momento con las autonomías del modelo sedán, mucho más bajas que las homologadas en Europa. De hecho, la prensa especializada al otro lado del charco coincide a la hora de afirmar que, en condiciones reales, el Porsche Taycan logra un alcance superior al anunciado bajo el ciclo EPA, algo que probablemente también ocurra con la carrocería Cross Turismo.

Recordemos que, con la Performance Battery de 79,2 kWh (el Cross Turismo solo está disponible con la Performance Battery Plus de 93,4 kWh de capacidad), el Taycan 4S homologa 320 km EPA, que llegan a 365 km EPA con el pack de mayor tamaño. Los Turbo y Turbo S, que también equipan la batería de mayor capacidad, anuncian por su parte 341 km EPA y 323 km EPA respectivamente.

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