¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las primeras entregas del Lucid Air tendrán lugar el 30 de octubre

Lucid ha anunciado hoy que las entregas de la berlina eléctrica Air comenzarán el próximo 30 de octubre. Así, tras haber dado el pistoletazo de salida a la producción en serie en su planta de Casa Grande (Arizona) el pasado mes de septiembre, la joven startup también ha logrado cumplir con su objetivo de iniciar las ventas antes de que finalice el año

«Lucid Group, que está estableciendo nuevos estándares con sus vehículos eléctricos de lujo avanzados, anunció hoy las entregas iniciales a los clientes de las versiones de lanzamiento Dream Edition del Lucid Air, que establece nuevos puntos de referencia en autonomía y eficiencia para vehículos eléctricos. Se invita al primer grupo de reservistas de la Dream Edition a recibir sus vehículos el sábado 30 de octubre.

Los aspectos más destacados se compartirán en las redes sociales de Lucid durante todo el fin de semana. El evento Dream Delivery sigue al inicio de la producción el mes pasado en la fábrica de Lucid en Casa Grande, Arizona, la primera planta de nueva construcción dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos en América del Norte«.

Peter Rawlinson, director ejecutivo de Lucid, ha declarado lo siguiente en relación al importante hito que está a punto de alcanzar la compañía: «La creación del Lucid Air ha sido verdaderamente un trabajo de amor, y las entregas a los clientes representan la culminación de años de esfuerzo de todo el equipo de Lucid. Así que estoy realmente emocionado de entregar las llaves a nuestros queridos primeros clientes y acompañarlos en un viaje inaugural a través de la icónica campiña de California».

El Lucid Air Dream Edition homologa 837 kilómetros EPA de autonomía

El Lucid Air Dream Edition, la primera variante en ponerse a la venta, estará limitada a 520 unidades. Dicha cifra se corresponde con la autonomía homologada por esta versión bajo el ciclo estadounidense EPA: 520 millas; es decir, 837 km. Así, el Air se constituye como el coche eléctrico a baterías con mayor alcance del panorama actual.

La edición especial Dream Edition estará disponible en dos variantes: la estándar y la Performance. Ambas contarán con un tren motriz formado por dos motores (es decir, tendrán tracción total); sin embargo, se diferenciarán por sus prestaciones: el primero ofrecerá una potencia máxima de 946 CV, mientras que el segundo llegará a 1.126 CV.

Así, la versión estándar hará el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 2,74 segundos, mientras que el Performance rebajará el crono a apenas 2,42 segundos. La velocidad punta en ambos casos estará limitada a 270 km/h. Otra diferencia será la autonomía, de «solo» 758 km EPA en la variante Performance.

Relacionadas | Los primeros Lucid Air Dream Edition van de camino hacia sus dueños

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame