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El lanzamiento del renovado Tesla Model X se retrasa respecto a las previsiones iniciales

Tesla no ha sido capaz de cumplir con el cronograma de entregas previsto para el nuevo Model X, cuyo restyling se presentó a principios de año: el renovado modelo debería haber comenzado a llegar a los primeros reservistas en el tercer trimestre de 2021, algo que finalmente no ha sucedido. Sin embargo, todo parece indicar que el inicio de su vida comercial es inminente, pues la compañía ya ha comenzado a almacenar unidades en las campas de Fremont antes de su distribución.

Como los lectores recordarán, inicialmente Tesla decidió priorizar la producción del Model S «refresh», el cual también sufrió un significativo retraso respecto a los planes originales de la marca. Así, hasta el mes de junio no comenzaron las entregas de la variante deportiva Plaid; además, algunos clientes se han quejado de los dilatados plazos de entrega dados por la marca.

A pesar de que Tesla no ha dado cifras oficiales, es muy probable que tras más de medio año fuera de producción el Model X haya logrado acumular un importante número de pedidos. De hecho, las fechas de entrega indicadas en el configurador de la marca en Estados Unidos ya se van a mayo-junio de 2022 tanto para la variante Long Range como para la Plaid.

Más allá de una estética exterior ligeramente actualizada, las principales mejoras del nuevo Model X se concentran en el interior: un volante «yoke» de tipo mariposa dotado de controles hápticos, pantalla táctil «cinematográfica» de 17 pulgadas, instrumentación digital de 12,3 pulgadas, pantalla de 8 pulgadas para los pasajeros de la segunda fila, climatizador trizona…

El Tesla Model X «refresh» equipa el polémico volante «yoke» ya visto en el Model S

El sistema de infoentretenimiento incluye un ordenador de juegos con 10 teraflops de potencia de procesamiento y compatibilidad con un mando inalámbrico, lo que permitirá a los pasajeros jugar desde cualquier asiento. Además, se añaden servicios de streaming como Netflix, Hulu, YouTube o Twich a través del paquete de conectividad premium. Tampoco faltan elementos como un filtro HEPA para el habitáculo y un sistema de bomba de calor inédito.

Al igual que ocurrió con el Model S, se espera que Tesla priorice inicialmente las entregas de la versión Plaid, más cara y rentable. Como los lectores recordarán, el Model X Plaid equipa un tren motriz Tri Motor de 1.020 CV, el cual permite al SUV eléctrico hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en nada menos que 2,5 segundos.

Se estima que este modelo logrará una autonomía aproximada de 547 km EPA, frente a los 579 km EPA del más mundano Model X Long Range. Con todo, no habría que perder de vista que estas cifras son estimadas: en paralelo al inicio de sus entregas, Tesla probablemente actualice el configurador online con las autonomías oficiales.

Fuente | Electrek

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