El Renault Megane E-TECH Electric recibirá en 2023 una versión Alpine Line con una batería de 87 kWh | forococheselectricos

El Renault Megane E-TECH Electric recibirá en 2023 una versión Alpine Line con una batería de 87 kWh


Alpine, la marca deportiva del Grupo Renault, cuenta a día de hoy con un único modelo en su gama, el pequeño deportivo de bolsillo A110. Sin embargo, a medio plazo la firma normanda vivirá una pequeña revolución de la mano del lanzamiento de tres vehículos 100% eléctricos, siendo uno de ellos precisamente el sustituto del A110.

Previsto para el año 2026, este automóvil será un deportivo desarrollado en colaboración con Lotus, que desde hace unos años pertenece al grupo Geely. La plataforma empleada permitirá a la nueva berlinette equipar baterías de entre 66,4 y 99,6 kWh; además, se espera que cuente con un avanzado sistema eléctrico de 800 voltios compatible con cargas ultra-rápidas.

Dos años antes, en 2024, Alpine lanzará la que será su propuesta superventas: un hot hatch derivado del Renault 5 E-TECH Electric inspirado en los 5 Alpine y 5 Alpine Turbo de los años 70 y 80. Frente al resto de «R5», que tendrán una potencia máxima de 136 CV, esta variante deportiva equipará un motor de 218 CV (el mismo que emplea el Renault Megane E-TECH Electric).

Aunque todavía sin fecha de presentación, el tercer integrante de la gama será un crossover asentado sobre la misma plataforma CMF-EV que podemos encontrar en el Nissan Ariya y en el antes mencionado Renault Megane E-TECH Electric. Este modelo, que será el Alpine más «familiar», tendrá que plantar cara a los Maserati Grecale Folgore y Porsche Macan.

Alpine toma el relevo de Renault Sport

Sin embargo, estos tres vehículos no serán los únicos en lucir los logos de Alpine en sus carrocerías, pues algunos modelos eléctricos de Renault también contarán con variantes Alpine Line. Este acabado sustituirá al anterior R.S. Line, pues dentro del organigrama del Grupo Renault, Alpine ha sustituido a Renault Sport, la división deportiva de la firma del rombo.

El primer modelo en contar con una variante Alpine Line será el nuevo Megane E-TECH Electric. Al contrario que los Alpine «purasangre», el compacto no disfrutará de un extra de potencia significativo respecto al modelo estándar; sin embargo, contará con un pack de baterías de 87 kWh que le permitirá acercarse a los 600 km WLTP de autonomía.

Desde un punto de vista estético, se diferenciará de otros Megane mediante ligeras modificaciones como unos paragolpes específicos, unas llantas más deportivas y colores exclusivos como el clásico azul de Alpine. En el interior posiblemente se añadan asientos de tipo backet, así como pequeños detalles como unos pedales de aluminio o inserciones en imitación de fibra de carbono.

Fuente | L’Argus

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15 comentarios en «El Renault Megane E-TECH Electric recibirá en 2023 una versión Alpine Line con una batería de 87 kWh»

  1. Lo que importa es el precio de este modelo en su formato básico, luego la versión Sport que pasará Alpine ya es otra cosa.

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  2. Muy listos estos de Renault , en 2023 versión Alpine y batería más grande, pero mucho más caro, como una versión premiun.Sino tiempo al tiempo.

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  3. Efectivamente el precio del coche también influirá en las ventas.
    Va a haber mucha competencia, y hay varios factores, que inclinarán la balanza.

    En el mercado del coche eléctrico, entran en juego mas empresas que las que había con el térmico.

    Y encima con mejor tecnología en baterías, que es la pieza más importante del coche.

    Y Renault, no va muy avanzada que digamos.

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    • +1, me parece que ninguno de los fabricantes tradicionales quieren dar un golpe encima de la mesa.
      Si Renault es capaz de meter una batería de 87Kwh en el Megane a un precio competitivo, no entiendo como no lo pone en el mercado.

      Ya llegarán otros que no les importe romper las reglas de juego, como Tesla en su día, y veremos muchos llantos y rabietas de niños: «Esto es un golpe para Europa», «generará mucho paro» y «ayuda, ayuda, ayuda papas estados»

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      • Eso es, que pongan los 87 kWh en el Megane normal también, con eso ya sería un coche serio para viajar, a un precio más o menos razonable. Pero supongo que todavía no pueden (quieren) sacar ese coche, no hasta que los chinos o Tesla les obliguen.

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  4. Hay algo que no entiendo, a este coche se le pega por las características que tiene por el precio que va a tener, cuando no se conoce cual va a ser ese precio.
    Así por adivinar creo que saldrá por más o menos lo mismo a iguales capacidades que su única competencia no china, los VW Id3 y Cupra Born, sin parecer un monovolumen con interior cutre, o su versión chuning.
    Las baterías son caras, y un compacto de gran autonomía por el mismo precio de uno térmico es irreal de momento, tanto por los fabricantes de toda la vida como por los nuevos como Tesla, Rivian, etc.

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    • Exacto. Única competencia el ID.3, precios de referencia ID.3. En ese tamaño, también el Niro, pero con otro aire menos tecnológico, es un modelo de hace unos años que Kia debería situar por debajo en precio, lo cual es estupendo porque es una muy buena opción. El Kona pienso que, aunque por fuera se lleve pocos centímetros de diferencia, es menos espacioso y está un segmento por debajo de estos tres.

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  5. Exacto, al sacar algo que parece «redondo» es dificil de criticar, entonces se le ataca por el precio que no se sabe.

    Hay que esperar esos precios en cada una de sus gamas segun baterias/equipamiento, ahora ya con bateria grande, pero me huelo que con el azul de Alpine se va a disparar de precio, espero que no me llamen hater de Renault.

    De todas formas, si con la bateria de 60kw consiguen acercarse a la eficiencia del Kona sera suficiente para la mayoria de los usos, con un equipamiento/estetica superiores.

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    • Es que estamos escarmentados jeje. Hemos tenido mucho hype con muchos modelos que luego han tenido tarifas por encima de lo esperado. Tesla, VW, Hyundai, etc. Vamos a pensar que Renault no suele ser una marca cara. Eso sí, la versión deportiva nunca podemos esperar que sea económica.

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  6. Me parece que Renault no tiene las ideas claras y se equivocan con su estrategia. Por un lado decian que los Alpines competirian contra Audis/Mercedes/Bmw o incluso Porsche. Y ahora pretenden sacar una version deportiva de un Renault. O te posicionas en un segmento o en el otro. O posicionas a Alpine como marca premium deportiva o como generalista deportiva, pero las 2 a la vez no creo que vaya a funcionar

    Un cliente tipo de esas marcas ya no va a quererse comprar un Alpine que tiene modelos Renault en la gama…

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    • No es un Alpine. Es un renault con acabado «Alpine Line». Vamos, una etiqueta para subirle 10.000€ al coche por 4 cambios estéticos.

      Es como los BMW Serie 1 M-Line. Que no son Serie M, sino unos retoques estéticos y unos minimos cambios de suspensión para justificar el precio.

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