Tesla lanza una actualización para mejorar la ergonomía del volante "yoke" | forococheselectricos

Tesla lanza una actualización para mejorar la ergonomía del volante «yoke»


El «yoke steering wheel» es probablemente uno de los elementos más polémicos del nuevo Tesla Model S. Este peculiar volante en forma de mariposa ha recibido numerosas críticas por parte de medios especializados y usuarios debido a que su diseño poco ergonómico dificulta la conducción y empeora la maniobrabilidad del vehículo.

Ahora, Tesla ha lanzado una actualización de software (2021.36) con el objetivo de mejorar la usabilidad de este elemento. Una de las principales novedades afecta directamente a los intermitentes (como los lectores recordarán, la adición del «yoke steering wheel» supuso la desaparición de las clásicas palancas tras el volante en el Model S).

«Sus intermitentes ahora se apagarán automáticamente cuando el vehículo detecte que se ha completado una maniobra de cambio de carril o bifurcación. Si se detecta un evento de navegación próximo en la dirección del intermitente, o si el vehículo detecta un cambio de carril posterior, el intermitente no se apagará hasta que se complete la maniobra«.

Para conectar los intermitentes, el usuario tiene que presionar unos botones táctiles situados en el propio volante; además, el vehículo también detecta de forma automática cuándo debe encenderlos. Otro de los cambios introducidos es una modificación en la funcionalidad de los controles hápticos situados en el «yoke steering wheel».

Tesla también ha mejorado el rendimiento del Model S en climas fríos

«Además, ahora puede presionar y mantener presionado para conectar la luz de carretera o presionar y mantener presionado para activar los limpiaparabrisas». A pesar de que con estas modificaciones se busca mejorar la ergonomía de los controles situados en el volante, lo cierto es que la falta de un aro completo seguirá siendo el principal problema de este elemento.

Por otro lado, el Model S también ha recibido una serie de actualizaciones que mejorarán el rendimiento del vehículo en climas fríos. «Se han realizado mejoras adicionales para mejorar la experiencia de su vehículo en climas fríos. Cuando navegue a un Supercargador, su batería se preacondicionará para una carga más rápida.

También puede calentar su cabina más rápido, incluyendo la calefacción automática de los asientos, a través de la app de Tesla. La consistencia de la temperatura en toda la cabina ofrece más comodidad en climas fríos. La secuencia de lavado del limpiaparabrisas se ajustará automáticamente a la velocidad de su vehículo para eliminar mejor la sal y la suciedad».

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25 comentarios en «Tesla lanza una actualización para mejorar la ergonomía del volante «yoke»»

  1. No le veo mucho sentido a una mejora en la ergonomía, si según el mejor forero de FCE ya era ideal.

    Ya en serio, parece que dentro de Tesla saben de la cagada que es el joke y están haciendo lo que pueden para aliviar el daño causado por el CEO

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  2. Ya pueden volver a poner la palanca.

    Al tomar y salir de las rotondas, hace falta rapida y precisa y a mano de activar los intermitentes.

    No un boton al que mirar (para no tocar el otro) que te pilla a contra mano cuando el volante esta girado 180° o peor.

    Es un coche para circuito, con un volante para circuito, pero que se usa en ciudad, asi que habrá que respetar su naturaleza.

    Coloquen de nuevo la palanca.

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      • Vale totalmente, ese tipo de volante lo usan muchísimos coches de competición, no solo open-wheelers. Dicho esto no parece tremendamente ergonómico el de Tesla concretamente, pero vaya, que peor que uno volante cualquiera para carreras no será.

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    • Americano y rotonda es un oxímoron de proporciones bíblicas.
      No obstante podemos proponer a Elon que invente el «Air steering wheel», como el Air guitar pero en volante, y que cada uno se ponga el que quiera.

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  3. Creía que era una noticia de El Mundo Today y la actualización era un aditamento acoplable que devuelve la forma redonda al volante.

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  4. Que hablen de ti, aunque sea mal.
    Ésa parece ser la máxima de Tesla, la cual por cierto siguen a pies juntillas en FCE.
    Ese volante del famoso y cutre coche fantástico de cuando yo era un crío se traslada al fantástico y cutre ModelS.
    Salu2

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  5. Vaya, la actualización debería como poco activar el intermitente antes de entrar en una rotonda, sino a Xavi le van a romper todos los esquemas.

    Agur,
    Markus

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  6. El volante no tiene conexión mecánica
    Es by wire. Por cable
    Podían poner unos botones tipo avión de combate … Y así aprovechan para un juego de la consola esa tan maja .
    1942 y algún otro 😉

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  7. Creo que Tesla ha metido la pata con el yoke, todas las empresas cometen fallos, para mí el fallo ha sido no ofrecer la alternativa al volante mientras se mejora el sistema.

    Habrá gente que se arriesgue bien, pero la idea de pasar si o si, cuando el FSD no está completado es un error. Que se ha trasladado a la Cybertruck.

    Y veo que se traslada al Modelo 3 y Model Y.

    Esto es como Apple que tuvo un error de diseño en los iPod y los cambio o el no reconocer un error de diseño de la colocación de la antena que hasta sacaron un manual de cómo deberías coger el iPhone

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  8. Ya veremos en Europa lo que pasa con ese volante y con la ausencia de manetas de intermitentes… Aquí no se puede hacer lo que se quiera con elementos que se consideren de seguridad en el vehículo… Y en este caso ambos lo son… Así que, mucho me temo, que si el caprichitos de Elon quiere vender esos coches en Europa se va a tener que bajar los pantalones con estas chorradas de niño pequeño

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