¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 amenaza el reinado del Volkswagen Golf en Alemania

Siempre que hablamos de ventas de coches en Alemania, a casi todos nos viene desde hace décadas el Volkswagen Golf como líder indiscutible. Un icono que hasta ahora ha resistido incluso con la invasión de los SUV. Pero el pasado mes de septiembre hemos estado a punto de ver algo realmente llamativo. Que el Tesla Model 3 casi haya adelantado al Golf en Alemania.

Sin duda es una anécdota, ya que hablamos de un único mes, y además el cierre de trimestre donde Tesla logra sus mejores cifras. Pero es imposible no resaltar que el Tesla Model 3 haya sido el segundo coche más vendido en Alemania en septiembre, quedándose solo a 58 unidades del Golf entre todas sus motorizaciones.

En total el compacto alemán ha matriculado 6.886 unidades el pasado mes, mientras que el Tesla Model 3 ha conseguido entregar 6.828 unidades. Apenas medio centenar de unidades entre ambos. También es notable la diferente tendencia de los dos modelos. Por un lado el Golf ve caer sus cifras respecto a septiembre de 2020 un 39%, mientras que el Tesla Model 3 aumenta sus cifras un 158%.

En cuanto a las alternativas eléctricas de Volkswagen, en septiembre el más cercano a Tesla ha sido el Volkswagen ID.3, que ha matriculado 2.694 unidades, mientras que el siguiente ha sido el Volkswagen e-UP, con 1.452 unidades, superando al ID.4, que no parece despegar en Alemania conformándose con 1.019 unidades.

Por supuesto como hemos dicho, un mes no es representativo y es por eso que podemos echar un vistazo a las ventas acumuladas de los nueve primeros meses del año. En este periodo el Golf ha matriculado 78.814 unidades, mientras que el Model 3 ha llegado a las 23.982 unidades. Cifra que permite al americano lograr el título honorífico de coche eléctrico más vendido en Alemania entre enero y septiembre.

A pesar de todo , como vemos, la diferencia con el Golf sigue siendo notable, pero con estos números, sumado a la caída del mercado de modelos diésel y gasolina en Alemania, un 26% menos que el pasado año, puede suponer que en el último trimestre el Model 3 entre entre los 10 coches más vendidos en el acumulado del año en Alemania por primera vez, e incluso que logre superar al Golf en ventas mensuales en diciembre.

Todo un hito que se produce a las puertas del inicio de la producción en la Gigafábrica de Berlín, que añadirá más capacidad de entregas a Tesla, y además le permitirá incorporar el sello de fabricado en Alemania. Algo de mucha importancia para los clientes de este mercado.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame