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El Born se convierte en el segundo CUPRA más vendido en octubre

CUPRA, la marca aspiracional de SEAT, acaba de lanzar su primer coche eléctrico, el Born. Este compacto deportivo deriva directamente del Volkswagen ID.3, junto al que se fabrica en la planta alemana de Zwickau. Durante el mes de octubre se matricularon un total de 86 unidades del recién llegado, entrando con ello en el top 10 de turismos eléctricos más vendidos del mes.

De hecho, el CUPRA Born superó incluso los registros del CUPRA León (72 unidades) y del CUPRA Ateca (20 unidades). Sin embargo, la piedra angular de la gama CUPRA sigue siendo el Formentor, del que se matricularon un total de 894 unidades solo el mes pasado (7.293 en lo que va de año, frente a 565 León y 700 Ateca).

Con el Born, CUPRA aspira a incrementar su mix de ventas hasta el 20% del total de SEAT S.A. Este modelo no solo será clave para asentar la joven marca, sino que marcará el sendero a seguir en sus próximos lanzamientos, pues la firma española aspira a que su gama esté compuesta exclusivamente por coches eléctricos de cara al año 2030.

Tras el Born, está confirmado que CUPRA lanzará otros dos modelos eléctricos: el SUV mediano Tavascan, un SUV deportivo derivado del Volkswagen ID.5 que se lanzará en 2024, y la versión de producción del UrbanRebel Concept, un utilitario llamado a sustituir al popular SEAT Ibiza cuya presentación está programada para 2025.

El Born es un modelo muy importante para CUPRA

Por el momento, el CUPRA Born está disponible exclusivamente con un motor de 204 CV (150 kW) y una batería de 58 kWh (útiles), gracias a la cual homologa una autonomía máxima de 424 km WLTP. Sin embargo, más adelante la gama se enriquecerá con la llegada de nuevas versiones que impulsarán las ventas del modelo.

Así, mientras que las primeras unidades del Born de 204 CV y 58 kWh comenzarán a entregarse a lo largo de este mismo mes, en febrero de 2022 se añadirán los packs e-Boost y Range. El primero incrementará la potencia del modelo de 204 CV a 232 CV (170 kW), mientras que el segundo le dará a la variante de 232 CV (170 kW) una batería de 77 kWh.

Con este último pack, el alcance del vehículo se incrementará a 540 km WLTP. En el segundo trimestre del año que viene llegará una última versión, la cual será menos prestacional pero más económica: combinará un motor de 150 CV (110 kW) con un pack de 45 kWh, suficiente para alcanzar una autonomía de 347 km WLTP.

Fuente | Motor.es

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