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DB Schenker hace un pedido récord de camiones eléctricos en Europa, 1.470 Volta Zero

Ha pasado poco más de un año desde que Volta presentase el primer prototipo del camión eléctrico Zero de 16 toneladas. La primera empresa que va a utilizar dicho prototipo en condiciones de uso real será el operador logístico DB Schenker. Esta empresa, que tiene 74.200 empleados repartidos por todo el mundo, ha hecho un pedido de 1.470 camiones Volta Zero, y la experiencia piloto se usará para perfeccionar el diseño definitivo.

El Volta Zero es un camión pensado para logística urbana. Su diseño delantero recuerda a un autobús urbano, porque el conductor va en una posición muy baja y tiene una visibilidad bastante amplia (220 grados), lo que aumenta la seguridad al controlar mejor el entorno. Además, su propulsión eléctrica no produce contaminación local ni acústica.

A 2022 llegarán las primeras unidades a clientes, las pruebas del operador logístico empezarán en primavera. DB Schenker de momento desplegará los camiones eléctricos Zero en 10 ubicaciones de cinco países europeos. Hasta la fecha, es el mayor pedido de camiones eléctricos que se ha hecho en el Viejo Continente. Su finalidad será la de llevar mercancías desde los centros de distribución a áreas y centros urbanos.

El número 1 del transporte por carretera europeo ha encargado la versión de 16 toneladas de MMA, que se va a fabricar en Steyr (Austria). La versión de 12 toneladas, ya anunciada, también se desarrollará de forma conjunta con DB Schenker. Tanto los fabricantes tradicionales como los de nueva hornada van de la mano de clientes que prueban los vehículos en condiciones reales para rematar el desarrollo.

Por su parte, DB Schenker progresa en la descarbonización de sus actividadas, al reemplazar camiones convencionales por otros eléctricos. De momento los camiones Volta Zero son adecuados para transporte urbano por su limitada autonomía, 150-200 km, aunque pueden circular a 90 km/h si se precisa. Las dimensiones del Zero de 16 toneladas son 6,9 metros de largo en el espacio de carga y 9,46 metros totales, solo 3,47 metros de altura exterior y 2,22 metros para la carga; la anchura es de 2,49 metros.

En su interior caben 16 europallets, el volumen máximo es de 37,7 metros cúbicos, o en masa, 8.600 kg. No se trata de especificaciones finales, y en función de cada cliente se ajustarán algunas especificaciones, incluyendo el compartimento refrigerado.

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