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El Dacia Spring Electric acumula en Europa 40.000 pedidos desde marzo y 15.000 entregas en un mes

A partir de marzo se pudo reservar el Dacia Spring en los mercados europeos. Durante los primeros tres meses, marzo a junio, se hicieron 16.000 reservas del coche eléctrico más asequible del mercado europeo. Desde julio el pequeño utilitario eléctrico está acumulando una media de 5.000 pedidos al mes, y ya se acumulan 40.000 en solo ocho meses.

Sin embargo, las entregas han tardado un poco más, las primeras 16.000 reservas apenas se han satisfecho, ya que las entregas comenzaron en octubre y Renault nos cuenta que han entregado 15.000. Según el fabricante, los pedidos son tanto de clientes urbanitas como de zonas rurales. La mayoría de los clientes del Spring son nuevos para la marca, y los mercados principales son el español, francés, alemán y rumano.

Este coche chino de producción china está ayudando a rebajar las emisiones medias de la marca de origen rumano, dado que el resto de su gama no está electrificada aún. Está basado en el Renault City K-ZE diseñado para el mercado chino, y a su vez se basa en el Kwid para la India y Brasil, aunque se le ha hecho todo lo necesario para cumplir con todos los estándares europeos.

Una de las primeras clientas del Dacia Spring ya ha hecho 1.500 km en un mes en Francia

El precio al contado -y sin ayudas- del Dacia Spring es de 17.605 euros, si optamos por financiarlo se «rebaja» a 16.905 euros, pero hay que contar con el coste financiero. La oferta gancho es de 90 euros al mes, que implica poner una entrada de 6.508,12 euros, pagar 36 cuotas de 90 euros, y realizar un pago final de 8.824,24 euros. El coste total del crédito sería de algo más de 2.000 euros.

Sin embargo, la forma más accesible de conducir un Dacia Spring es alquilarlo por minutos o días con el servicio ZITY de Renault, de momento solo en la ciudad de Madrid. Gran parte de las primeras matriculaciones de este modelo tienen que ver con los 250 Spring que se han incorporado al servicio de car sharing del fabricante y Ferrovial. En España se han matriculado entre enero y octubre 657 Spring -se incluyen los 250 para ZITY-, de los cuales 261 recibieron placas en octubre; fue el modelo eléctrico más vendido del mes. En Europa, en lo que va de año, está entre los primeros más vendidos.

No es rápido, ni espacioso, ni tiene una gran autonomía ni las mismas prestaciones que el típico compacto de 100 CV. Actualmente es un coche que está en el término medio entre un submotorizado cuadriciclo -como el Citroën Ami- y un turismo eléctrico de acceso -como el Renault Twingo-. Si reservas uno ahora mismo, tienes por delante unos meses de lista de espera.

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