ZITY incorpora el Dacia Spring a su flota madrileña | forococheselectricos

ZITY incorpora el Dacia Spring a su flota madrileña


ZITY, el servicio de carsharing operado por Renault y Ferrovial en Madrid, acaba de incorporar un nuevo modelo a su flota de vehículos: el Dacia Spring, el primer coche eléctrico de la marca low-cost del Grupo Renault. Gracias a esta adición, ahora ZITY dispone de un total de 800 automóviles en la capital española, 250 Spring y 550 Renault ZOE.

Aunque por el momento no se ha confirmado, es muy probable que con el tiempo el Spring termine sustituyendo por completo al ZOE, pues las unidades del Dacia utilizadas por ZITY estarán especialmente diseñadas para su uso en servicios de movilidad compartida (tapicería específica, protecciones en los umbrales de las puertas y otras modificaciones menores respecto a la versión para particulares), lo que se traducirá en unos costes operativos inferiores.

Además del Dacia Spring, se espera que ZITY también incorpore dentro de unos años a su flota la versión de producción del Mobilize Duo, un cuadriciclo desarrollado por el Grupo Renault que servirá como alternativa al Citroën AMI de Free2Move. Como los lectores recordarán, Mobilize es la nueva marca de movilidad del conglomerado francés.

Respecto al Renault ZOE utilizado hasta el momento por ZITY, el Dacia Spring se presenta como un vehículo mejor adaptado a la ciudad, pues sus reducidas dimensiones le permiten maniobrar y estacionar de forma cómoda en las calles del centro, algo a lo que también ayuda la cámara de marcha que incluirá como parte de su equipamiento estándar.

El Dacia Spring ofrece 230 kilómetros de autonomía

Además, habría que señalar que el Dacia Spring dispone de conectividad Apple CarPlay y Android Auto, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia de uso personalizada, pudiendo escuchar su música o acceder a sus destinos favoritos. «Este modelo nos hace capaces de dar el mejor servicio al usuario, pero también nos permite alcanzar una sostenibilidad en el tiempo del propio negocio», señalaba hace unos meses Javier Mateos, consejero delegado de ZITY.

El Dacia Spring cuenta con un motor de 45 CV (33 kW) y 125 Nm que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 19,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 125 km/h, estando principalmente orientado a un uso urbano. Su batería de 27,4 kWh le permite homologar una autonomía de 230 km WLTP (305 km WLTP en ciclo urbano), y puede cargar a un máximo de 7,4 kW de potencia en corriente alterna y de 30 kW en corriente continua (esta última funcionalidad es opcional).

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24 comentarios en «ZITY incorpora el Dacia Spring a su flota madrileña»

  1. Aunque no haga uso del CARSHARING, tendría una buena oportunidad de probar el coche, el tiempo que haga falta para conocerlo bien.
    Para muchos el primer paso antes de comprar un coche eléctrico.
    Enhorabuena.
    Salu2

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  2. El carsharing en Madrid será la opción de todos aquellos que no disponen de plaza de garage. Cientos de miles que viven dentro de la ciudad o en su periferia. Alquiler por horas o minutos, para los que usan el coche 3 o 4 veces a la semana sin sumar muchos kilómetros es la opción más barata y despreocupada. Quita todos los gastos de compra, mantenimiento, seguro e impuestos que conlleva la propiedad de un coche y a muchos les saldría lo más barato. Yo no lo descarto para mí si todo sigue igual.

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  3. Yo creo que la propiedad compartida es un gran invento.

    Moverse en coche en el centro raramente vale la pena y tener segundo vehículo para usarlo solo de vez en cuando, es un disparate.

    Así que yo tengo un coche grande para viajes, y, dependiendo de las circunstancias, en Madrid uso car sharing, “moto sharing”, “bici sharing”, metro, o simplemente voy a pie.

    Tardo menos (curiosamente, lo más rápido es la bicicleta y el moto sharing), uso el vehículo apropiado en cada caso, no tengo complicaciones, hago más ejercicio y me sale mas barato.

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    • Pepe, yo de momento vivo a 17 kilómetros de Madrid por la A6. Pero en un año o dos nos mudamos a la ciudad. Si el piso es con plaza de garaje compraré Ev si han bajado los precios. Si no han bajado o el piso no tiene plaza de garaje nos moveremos con transporte público mi mujer y yo. Y para hacer la compra al súper y cargar pues carsharing por horas, también si salimos de noche alguna vez. Y para viajar nos adaptaremos a lugares con Ave o avión low cost y al llegar alquiler de coche. Ese es mi planning.

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      • La verdad que lo del carsharing en las grandes ciudades es una opción magnífica.

        Yo sé de varias personas que no tienen coche en propiedad ni ganas de tenerlo. Para ellos es mucho más cómodo utilizar un coche de carsharing cuando lo necesitan y olvidarse luego de él.

        Y el Spring es una opción genial para ello. Pequeño y con un coste operativo ridículo.

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      • Eso ya lo hago a día de hoy, mis viajes largos son en transporte público y alquilo en destino.
        Le ahorro una paliza al cuerpo y al coche

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  4. Si, lo del Carsharing es ideal, la solución a todos nuestros problemas.
    A menos que tengas hijos y tengas que cargar con el SRI
    A menos que tengas una mascota y necesites la pared separadora
    A menos que vivas en una zona que no se cubre.
    A menos que trabajes en una zona que no se cubre y tengas que pagar todo el tiempo que está aparcado
    A menos que los fines de semana vayas al pueblo a cuidar a tus padres y tengas que pagar por todo el finde
    Vamos, es una solución global

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    • Por eso cada familia tiene sus circunstancias, no vale para todos. Nosotros somos un matrimonio mayor sin hijos y nos encaja. Y yo en un año me jubilo a los 61. Cada uno debe hacer su planning de futuro.

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      • Claro, es que cada situación tiene una realidad, y cada momento de la vida aún más. Por eso estas sentencias me parecen chuscas

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        • Maravillas, donde he escrito yo que el carsharing sea la solución para todos? A mí sí me encaja y he explicado mis circunstancias. Y dentro de una ciudad como Madrid capital ( no Madrid Comunidad) para muchísima gente que se quiere moverse por Madrid y alrededores. Importante los comentarios.

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          • No lo decía por tí, si no por esa corriente que hay que nos lo está intentando meter por los ojos.
            Con sentencias del tipo, «en 10 años nadie va a tener coche en propiedad»…

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    • ¿¿Quién ha dicho que encaja a todo el mundo?? Si ni siquiera existe en la mayoría de ciudades.

      Vamos, yo si viviese en Madrid estaría abonado a todos, me parecen una idea genial.

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      • Así es Chucho. Al menos en Madrid. Y con el transporte público de Madrid dentro de la ciudad no te hace falta para nada utilizar carsharing. Tan sólo cuando tengas que cargar peso, ya sea la compra 1 vez a la semana, desplazarte con maletas al aeropuerto (en mi caso lo tendré a 4 paradas de metro) o salir de madrugada entre las 1’30 y las 6’00h. que el Metro no funciona. Y la pasta que te ahorras sin tener coche y la despreocupación de conservarlo.

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  5. El 0 a 100 lo hace en poco más de 16 segundos. Ya se ha confirmado en varias pruebas de aceleración. Mi Seat Ibiza de 60 CV hace el mismo tiempo… Y a mí no me a supuesto nunca el menor de los problemas.

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    • Locooo, insensatooo, si no llevas un coche de 300cv eres un peligroooo.

      Sabes que estoy de coña, yo con mi Panda de 69cv igual. Me sobra potencia.

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  6. Ahora el carcharing es genial, pa too, el transporte público es fantástico, la bici fenomenal, y un coche de 45 CV va sobrado de potencia.
    Deberían poneros a todos en un call center a vender cualquier cosa, lo hacéis muy bien.

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  7. Todo lo que sea dar a conocer y probar los V.E en este caso Dacia Spring está bien.No es válido para todos, yo en Zaragoza probé hace casi dos años las motos eléctricas de dos aplicaciones y al final me pille un patinete eléctrico.Cuando los precios se adapten a nuestros bolsillos, aunque sea de segunda mano la movilidad eléctrica se disparará.

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  8. Para un uso esporádico es una gran solución, para un uso diario y prolongado no tanto.
    Zity ha bajado su estandard con el Spring un Zoe le mea en cualquier aspecto.
    Como recurso para pruebas de vehículos es una buena manera de hacerlo de forma barata, pero si las necesidades son diarias y para siempre deja de ser solución, solo vale como parche

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    • Yo siempre fui adicto al vehículo propio . . .en las empresas que trabajé siempre me dijeron » TU tractor, TU camión» . . y MIS coches los cuidaba y los cuido para que aguanten mínimo 20 años.
      Creo que la tendencia ha cambiado mucho; ahora es » MI móvil MI tablet etc.
      Mis hijos se mueven con TP o alquilan un coche. Les sale mucho mas barato y con menos preocupaciones.( No pagan garaje, ni mantenimiento, ni buscan estacionamientos.)
      Salu2

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