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Más facilidades para la compra de un coche eléctrico. Este nuevo producto financiero de Tesla elimina la cuota de entrada

Tesla está ampliando su ecosistema en todos los frentes, incluido el financiero. Tras lanzar en Estados Unidos de América su servicio de seguros para automóviles, ahora ofrece una opción de leasing que elimina la cuota de entrada.

Gracias a una alianza con Chuangfu Financial Leasing, Tesla ofrece una nueva forma de compra a sus clientes en China, país donde arranca este nuevo servicio. Ahora, además de poder realizar el pago del un vehículo al contado o mediante un crédito, Tesla ofrece una opción de arrendamiento tipo leasing donde no es necesario realizar un pago inicial o cuota de entrada.

Gracias a esta nueva opción se eliminan ciertas barreras de acceso a los productos de la marca estadounidense, para aquellas personas que carezcan o no quieran realizar un desembolso inicial, como el que imponen las tradicionales cuotas de entrada.

Entrada 0 para un nuevo Tesla

Según ha publicado Tesla en China y ha recogido el medio norteamericano Electrek el fabricante anuncia que «comprar un coche a través del arrendamiento financiero oficial de Tesla (un servicio conjunto con Chuangfu Financial Leasing). Una vez que se desembolsen cierto pago inicial, se pagarán unas cuotas mensuales que otorgan el derecho a usar el vehículo. Una vez finalizado el contrato de arrendamiento, se paga el valor residual y se obtiene la propiedad del vehículo».

Con este sistema los clientes pueden elegir si pagar una cuota de entrada que oscila desde el 0% al 50% del valor de compra del automóvil. Esto abre la posibilidad de elegir pagar cero en concepto de entrada. Posteriormente el sistema de compra de Tesla ofrece a opción de elegir el periodo que durara el ‘arrendamiento’ que oscila entre los 12 y los 60 meses.

Esta nueva fórmula permite comprar en un Tesla con una financiación de un año sin pagar cuota inicial, en el caso de seleccionar la opción más corta del nuevo producto financiero.

Esta operación encaja con la visión de Tesla para facilitar el acceso a un coche eléctrico, que pasa por reducir los precios de estos, con estrategias que pasan también por aportar más formas de financiación y las modos de pago de los mismos.

Esta ‘filosofía’ choca con los últimos movimientos de Tesla en su país natal, donde han subido los precios de forma significativa ante al aumento de la demanda y su escasa capacidad productiva actual.

Por lo que según los mercado, parece que las declaraciones del director financiero Zach Kirkhorn, que alababa el objetivo del fabricante de automóviles a la hora de reducir el precio de los vehículos eléctricos para acelerar la adopción de vehículos eléctricos, tienen más valor en un mercado que en otro.

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