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Ante el aumento de la demanda Tesla responde subiendo los precios de todos sus coches

La demanda a nivel mundial de los coches eléctricos producidos y comercializados por Tesla no para de crecer. Pese a batir récords de producción de vehículos trimestre a trimestre, el fabricante norteamericano no es capaz de satisfacer los pedidos. En respuesta a esta situación, en Estados Unidos se ha vivido en las últimas semanas un incremento del precio de toda la gama.

Tesla cada vez es una empresa mayor en todos los términos, hasta el punto que pese a producir exclusivamente vehículos eléctricos cero emisiones puros, comienza a incomodar cada vez a los fabricantes tradicionales puesto que modelos como el Tesla Model 3 que amenaza el reinado de modelos ‘vieja escuela’ como el Volkswagen Golf en Alemania.

A pesar de lograr un récord de ingresos y alcanzar una tasa de producción anual de 1 millón de automóviles, Tesla comienza acumular plazos de entrega más y más largos en sus mercados más importantes debido al incremento de la demanda.

Esta situación está provocando que modelos como el Tesla Model 3 sea el coche de segunda mano más vendido en Estados Unidos, un coche eléctrico usado por el que se llaga a pagar a precio de nuevo.

Subidas de precios

El pasado viernes los cuatro modelos que componen la gama Tesla vieron incrementarse sus precios entre los 2.000 dólares para la gama de entrada compuesta por el Model 3 y Model Y, las subidas de los modelos más caros del fabricante llegaron hasta los 5.000 dólares en las configuraciones de Gran Autonomía del Model X y Model S.

A la espera de que las dos nuevas fábricas; Giga Texas y Giga Berlín arranquen su producción los pedidos se acumulan y los plazos de las entregas se demoran.

Un ejemplo de esta situación en la que sufre el mercado europeo, donde en 2020 prácticamente el Modelo S y Model X han desaparecido debido a la escasa capacidad productiva de Fremont, a la hora de cubrir la demanda tras el parón sufrido a principios de año para modificar las líneas de producción de estos veteranos, que han sufrido una profunda renovación estética (interior) y mecánica.

Para aquellos consumidores del viejo continente tener más de 100 mil euros para comprar un vehículo no ha sido suficiente, puesto que los primeros modelos premium de Tesla no llegarán hasta bien entrado 2022 y posiblemente con cuentagotas.

El punto de vista Tesla

El objetivo de Tesla sigue siendo incrementar la producción para alimentar una demanda que no para de crecer pese a que los precios de sus vehículos se mantienen en una franja elevada de precio.

Durante la presentación de resultados del último trimestre de 2021, el director financiero de Tesla, Zachary Kirkhorn, declaró que el objetivo de la marca sigue pensando que podrán fabricar las primeras unidades del Model Y en Texas y Alemania antes de finalizar 2021: «tanto en Austin como en Berlín es poder construir nuestros primeros coches de producción antes de fin de año. Así que, ya sabes, tenemos un buen viaje por delante. Pero ese sigue siendo nuestro objetivo, y todos nuestros planes están orientados en torno a eso. No deberíamos esperar que entreguemos automóviles a finales de 2021 desde estas fábricas, incluso si los producimos, por lo que la homologación, razones regulatorias».

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