Primeras imágenes del nuevo KIA Niro, que se presentará el jueves | forococheselectricos

Primeras imágenes del nuevo KIA Niro, que se presentará el jueves


Este jueves, KIA presentará la segunda generación de uno de sus modelos más exitosos: el Niro. Este SUV compacto nació con la intención de convertirse en la punta de lanza de la estrategia de electrificación de la marca, pues fue concebido para ofrecerse con tres tipos de tren motriz: híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico (e-Niro).

Sin embargo, las cosas han cambiado mucho en el seno de la firma coreana desde la puesta de largo del primer Niro en 2016. Ahora la compañía está apostando con más fuerza que nunca por la electrificación total, algo que queda patente en el desarrollo de la plataforma modular E-GMP, una arquitectura especialmente creada para vehículos 100% eléctricos con la que el grupo Hyundai ha querido dar un puñetazo en la mesa y reafirmarse como uno de los fabricantes líderes en vehículos cero emisiones.

La avanzada plataforma E-GMP, que ya puede encontrarse en el nuevo KIA EV6, se caracteriza entre otras cosas por contar con un sistema eléctrico de 800 voltios. Esto hace que el crossover sea capaz de cargar a potencias pico de 240 kW en corriente continua, pasando del 10 al 80% de carga en tan solo 18 minutos, lo que supone mejorar notablemente a todos sus rivales en este apartado.

A pesar de todo, durante un tiempo KIA también seguirá desarrollando coches eléctricos basados en plataformas térmicas adaptadas. Por lo tanto, se espera que el nuevo Niro continúe contando con una variante cero emisiones e-Niro, si bien lo más probable es que no disponga de muchos de los avances vistos en la plataforma E-GMP.

El KIA Niro se inspirará en la estética del prototipo HabaNiro

El Niro de segunda generación se presentará durante el Seoul Mobility Show. Por el momento, KIA solo ha revelado una serie de teasers en los que se pueden apreciar sus grupos ópticos y su habitáculo. Su estética se inspirará directamente en la del HabaNiro Concept, un prototipo del año 2019 cuyas líneas maestras se mantendrán en el Niro definitivo.

Tanto las luces diurnas en forma de V como los pilotos verticales procederán del HabaNiro, lo que permitirá a KIA marcar distancias con el Niro de primera generación, de aspecto más conservador. Otro elemento del concept car que llegará al modelo de calle será el pilar C pintado en color rojo, lo que le dará un aspecto muy personal a su línea lateral.

El salpicadero del Niro seguirá las últimas tendencias de la industria, incluyendo un enorme display panorámico que englobará la instrumentación y la pantalla del sistema de infoentretenimiento, así como una consola central sobreelevada. Sin embargo, KIA ha decidido mantener los controles físicos del climatizador; además, aparentemente ha añadido una moldura retroiluminada frente al copiloto para darle al interior un aspecto más sofisticado.

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36 comentarios en «Primeras imágenes del nuevo KIA Niro, que se presentará el jueves»

  1. Esta es una buena opción para los que pueden esperar unos meses. La versión mejorada de la actual, que ya es un buen coche.

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      • +1, Fernando. Habrá que ver esperar a conocer más especificaciones, pero las imágenes dan una idea del salto estético que ha dado. Me parece una línea muy acertada ( y eso que los SUVs no son mi fuerte)

        S2!

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      • Sí, es bonito.
        El salto de calidad de Kia y Hyundai desde los primeros que llegaron a España en los 80, que yo recuerde, a hoy es encomiable, han hecho un gran trabajo y lo siguen haciendo.

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      • +1

        Yo soy de los que estoy mirando de cambiarme el coche porque el mio (TDI 16 años) ya esta el pobre pidiendo una jubilación…

        Creo que voy a esperarme un poco a ver si este e-niro me encaja… a priori se ve muy atractivo!

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      • Yo quiero ver el morro. A mí es lo q menos me gusta de mi Niro. Ese morro tan soso sin parrilla. Con lo bonitos q son los Kia.

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  2. El Kia HabaNiro iba a tener buenas prestaciones offroad, no iba a ser un todo camino sino ya un todoterreno quizás no de los más duros pero sí un todoterreno.

    Pero el artículo no cita nada de esto. ¿ Sólo toma del HabaNiro la estética?

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  3. Como propietario de un EV hace un mes, compensa mucho esperar unos años y aguantar con uno de combustión ( mínimo 2025)

    Es una pena ver los esfuerzos que están haciendo los fabricantes por adaptarse y la casi nula implicación de la administración pública.

    El día que tengamos una red de recarga medio decente podremos hablar que tener un EV es medio cómodo para la gran mayoría de conductores de este país.

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    • O sea , que tú te lo has comprado ya pero los demás tienen que esperar hasta 2.025.

      Los fabricantes están haciendo esfuerzos para salvarse de las multas , no por vender eléctricos.

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      • creo que se lo ha comprado a sabiendas de los problemas de la red de carga que tenemos en españa, y la realidad es que por culpa de la nula implantación de cargadores es para pensarse el comprarse un electrico, sobre todo si no puedes cargar en casa. Aunque no creo que la administracion sea el unico culpable, si los fabricantes qusieran vender coches EV lo normal es que montaran y proporcionaran una red de carga como ha hecho tesla, porque lo de ionity da risa.

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        • Es que ahora volviendo a leer lo que dice en el primer párrafo no tengo muy claro que haya querido decir lo que yo he intetpretado que decía.

          Explícate un poco @ HeyMarce

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        • Bien, ahora tienes que explicar 2 cosas.

          – Donde está la ofensa.
          – Lo de » yo ya tengo un ev pero mejor que esperen los demás a 2025 como mínimo «.

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          • Yo lo entiendo como que él puede comprar uno, pero que lo normal es con el poder adquesitivo que tenemos, lo normal es que la gente sea reticente y se esperen al 2025 para cambiar, ya que hay muchos avances para esa fecha y muchos VE por salir, a parte de la bajada de precio que dicen que se equiparará a los térmicos para esa fecha.
            También puede ser que su ICE haya cascado y no quiera comprar otro de combustión, pero que hubiera esperado al 2025 si hubiera podido.

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    • Pues se entiende bastante bien, una persona que no tenga forma de cargar en casa y con los cargadores que hay ahora mismo, es un incordio tener un coche electrico

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      • Ya , pero de ahí a afirmar categóricamente que en 2.025 y no antes la gente si podrá comprarse un eléctrico va un trecho.

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        • Escribe 2025 porque cree que para esa fecha la situación habrá cambiado, como esperamos todos. Que aquí hay que hacer equilibrios para no herir sensibilidades. Yo también lo creo para esa fecha, ojalá. Por qué no antes? Ojalá fuera posible, pero no tiene pinta. O no lo veis cuando salís de casa?

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          • Dice que compensa mucho esperar mínimo 2025. Habrá a quien si , habrá a quien no.
            Y si esperas a 2040 ya ni te cuento lo que compensa.

            Cada uno que lo compre cuando quiera o pueda.
            El caso es que echando cuentas si te sale favorable y se adapta a tus necesidades ese es el momento.
            Si no es así obviamente mejor esperar, pero sin fecha predeterminada.
            Bueno , eso ya lo sabes tú.

            Y claro que para esa fecha esto habrá cambiado, y mucho.
            Eso lo saben los fabricantes hace tiempo , pero lo ocultan.

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      • Más que un incordio…una gymkana…menudas dos semanitas más graciosas me pasé desde que estrené mi ID3 hasta que me instalaron el Wallbox (y eso que hace 9 meses era mucho más fácil que ahora encontrar un punto de carga público disponible en mi ciudad)

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  4. El problema lo tienen en casa el EV6, si mejoran un poco más el actual e Niro con esta nueva versión, podría dar más autonomía que el EV6 vale que no tendrá 800v pero si mantiene precio el actual por 36-37 se saca al contado y lo suben a 500-550wltp duro rival para VAG etc pero tengo mis dudas por eso por no pisar en autonomía al otro Kia que es más caro y mejor..
    Para mí con el EV6 se quedaron algo cortos pedía baterías de 77 y 100 en vez de 58 y 77.

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    • pero es que son dos coches de dos segmentos diferentes, yo no creo que se pisen aunque el niro salga con la misma o mayor autonomía, por ejemplo yo por tamaño no quiero un coche tan grande descarto el tesla o el ev6 o el ionic solo por su tamaño, prefiero un coche mas pequeño como el niro.

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  5. Mi honda Civic 2.2 era considerado clase C con 4,25 metros de largo y que un Kona con 4,20 MTS sea considerado clase B pues vale pero se llevan muy poco de diferencia. Respecto el nuevo Niro eléctrico aún no tengo claro que utilice la plataforma E-GMP puesto que seguira siendo de combustión híbrido y eléctrico.

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    • El nuevo eniro será multiplataforma (no egmp). VENTAJAS: Precio y amortización rápida de la plataforma. DESVENTAJAS: Arquitectura 400v (vs 800v de egmp), menor espacio interior (pilar B),…

      Será un segmento C muy competitivo en relación precio/prestaciones, sin tanto Gadget tecnológico que lo hará más accesible. El interior (salpicadero) es parecido a los paneles del EV6 y el que montarán en el nuevo Sportage (muy moderno a la vista), tendrá algo más autonomía según los blogs Coreanos y el exterior se basa en el Habaniro, con un aspecto más deportivo a priori que el actual que ha sacado sobresaliente en el informe Consumer Reports en vehículos eléctricos.

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  6. Tenía entendido que el EV4 estaba llamado a ser el sustituto del e-Niro. Viendo esto, a ver que diferencias sacan entre los dos modelos, ya que cuando presentaron el EV6 mencionaron al EV4 indicando que este sería del segmento C. Buceando por ahí, había visto que el EV4 rondaría los 4.47m.
    Ya no se que pensar, porque se supone que presentan el EV4 en el primer trimestre del 2022, aunque lo mismo mi información es errónea. No he visto cuando se presentará el nuevo Niro.
    Para mi son dos SUV’s con muchas características similares, que se harán competencia el uno al otro. Solo contemplo el cambio de plataforma, lo que supone baterías capaces para 800V y mayor habitabilidad, pero siguen siendo los dos del segmento C, SUV. A no ser que el EV4 lo orienten más a premium con acabados y más gadget’s.
    Si alguien tiene más info, le agradecería que arrojara luz sobre el tema.

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    • El que no va a seguir es el kona, seguramente el tema de las baterias «calientes» a hecho cambiar los planes y el niro que goza de buena aceptacion y más ahora con lo de CR.
      La realidad es que hay que esperar al jueves y confirmar los datos, es posible que dejen este y un hyundai peque como entrada de gama, siendo plataformas «multi» con precios contenidos.
      Puede que sea 800v, no hay nada que lo impida, lo unico el tema del tamaño de la bateria y seria un golpe en la mesa, ya se verá.

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  7. yo tengo un niro electrico long range y es muy bueno, mas de lo que me imaginaba, en cuanto empiecen a bajar de precio y haya cargadores suficientes nadie comprará los de gasolina ni los hibridos

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