Tesla comienza a abrir los primeros Supercargadores a modelos de otras marcas | forococheselectricos

Tesla comienza a abrir los primeros Supercargadores a modelos de otras marcas


Tesla ha comenzado hoy un programa piloto en Países Bajos a través del cual diez de sus estaciones de Supercargadores se abrirán por primera vez a los coches eléctricos de otros fabricantes. Las ubicaciones seleccionadas serán las siguientes: Sassenheim, Apeldoorn Oost, Meerkerk, Hengelo, Tilburg, Duiven, Breukelen, Naarden, Eemnes y Zwolle.

Para poder cargar en la red de Tesla, los usuarios tendrán que utilizar la app de la marca, seleccionar la opción «Cargar un vehículo que no sea de Tesla» y añadir un método de pago. Sin embargo, estos clientes no disfrutarán de la función «Plug & Charge», sino que tendrán que iniciar y detener el proceso de carga a través de la app.

Todos aquellos vehículos dotados de un puerto de carga CCS Combo 2 podrán utilizar los Supercargadores en Europa. En la práctica, esto significa que solo unos pocos modelos (Lexus UX 300e, Nissan LEAF…) con estándares de carga como CHAdeMO quedarán excluidos. Las tarifas por su parte serán más elevadas que las estipuladas para los modelos propios de la compañía: 57 céntimos por kWh.

«Hoy lanzamos nuestra prueba piloto de Supercargadores para vehículos que no sean de Tesla con 10 ubicaciones de Supercargadores en los Países Bajos. El acceso a una red de carga rápida amplia, cómoda y fiable es fundamental para la adopción de vehículos eléctricos a gran escala. Por eso, desde la apertura de nuestros primeros Supercargadores en 2012, hemos apostado por una rápida expansión de la red. Actualmente, disponemos de más de 25.000 Supercargadores en todo el mundo.

Gracias a esta prueba piloto, los conductores holandeses de vehículos eléctricos que no sean de Tesla pueden acceder a 10 estaciones a través de la aplicación de Tesla (versión 4.2.3 o superior). Los conductores de Tesla pueden continuar usando estas estaciones como siempre lo han hecho, y estaremos supervisando de cerca cada uno de estos puntos para detectar congestiones y escuchando las experiencias de los clientes.

Nuestro objetivo siempre ha sido abrir la red de Supercargadores a vehículos eléctricos que no sean de Tesla y, al hacerlo, animar a más conductores a pasarse a los vehículos eléctricos. Este es un gran paso para cumplir nuestra misión de acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible.

Un mayor número de clientes utilizando la red de Supercargadores permite una expansión más rápida. Nuestro objetivo es aprender y realizar un proceso iterativo rápidamente, mientras continuamos con una expansión implacable de la red, para que finalmente podamos dar la bienvenida a conductores de vehículos Tesla y de otras marcas en todos los Supercargadores del mundo.

La prueba piloto de Supercargadores para vehículos que no sean de Tesla está actualmente limitada a los conductores de vehículos eléctricos que vivan en los Países Bajos. Próximamente nos expandiremos a otros mercados. Los conductores de Tesla de cualquier país pueden realizar la carga como lo harían normalmente en estas ubicaciones.

Comenzamos con un número determinado de ubicaciones para que podamos comprobar la experiencia, supervisar la congestión y evaluar las opiniones antes de comenzar la expansión. Las próximas ubicaciones solo se abrirán a vehículos que no sean de Tesla si hay suficiente capacidad disponible».

Fuente | Tesla

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23 comentarios en «Tesla comienza a abrir los primeros Supercargadores a modelos de otras marcas»

  1. Bueno, al fin una promesa cumplida, aunque sean 10 cargadores… Ahora solo falta que el truco no esté en un precio desorbitado

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  2. Ya no son solo para elect-ricos.
    Un gran paso para la humanidad.

    Ahora faltan las baterineras para pobres.
    Esas que no llegarán porque el hidrógeno es el futuro.

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    • El futuro de los pobres es ir en transporte público (aunque en algunos casos salga más caro que el vehículo particular), o al menos eso es lo que parece que pretenden nuestros líderes, los que acuden en el avión oficial a la cumbre del clima.

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  3. Otra cosa para los responsables del foro …sale un anuncio del Honda HRV(para más inri un híbrido a secas ) muy invasivo e imposible de cerrar ..por favor cuidar estas cosas ..xq por el resto chapeau!!!

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  4. «¿El cable del Supercargador llega a todos los vehículos eléctricos?
    Es posible que la disposición de alguna ubicaciones de Supercargadores no sea adecuada para algunos coches. No obstruya a otros coches aparcando sobre las líneas si el cable no llega cómodamente a su coche.»

    A ver qué ocurre con esto. Los que tienen para cargar en la parte de atrás derecha, como los ID.3, ID.4, EQS, el Ioniq5, etc, o los que lo tienen en la parte delantera izquierda, como el Match-E, no van a llegar fácil.

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    • Pues el mach e de la foto que acompaña al artículo no parece que haya tenido que aparcar de una forma extraña para enchufar el cargador

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      • A lo mejor esa es la solución, dejar medio coche fuera del sitio.

        ( el Match-E de la foto no está dentro del sitio, sino que la mitad está dentro y el culo está ocupando lo que sería el carril para aparcar)

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      • Ese coche podría haber aparcado un metro más adelante y 50 cm más cerca del cargador a nada que se hubiera esforzado un poco más. Hay gente muy comodona y que no le preocupa si molestan a los demás.

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    • Con lo estudiada que tiene Tesla la ergonomia no me entre en la cabeza que no lo hayan pensado. Ojala la realidad no me deje de ingenuo.

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      • Tesla es famosa por estudiar más bien, los ahorros de costes, más que la ergonomía.
        Luego lo venden cómo minimalismo.
        No te descuides que el estudio haya sido para poder montar la manguera más corta posible.
        Que ojo, no tiene nada de malo.
        Ellos se lo guisan, ellos se lo comen.

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    • Para eso hacen precisamente prueba piloto, para detectar posibles problemas y ver como resolverlos antes abrirlos a todo el mundo en toda Europa.

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  5. Otro buen motivo para preferir cualquier eléctrico antes que un Nissan Leaf o un lexus ux300e (o cualquier otro chademo) .

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  6. Buena noticia. No tanto para los usuarios de Tesla, pues subirá la ocupación de unos cargadores que eran exclusivos y ahora tendrán más usuarios.

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    • Pues no sé qué decirte, por un lado, si esto ayuda a que esa gente indecisa que no se atrevía a comprarse un EV ahora se decida y se compren uno quitando coches de combustión a cambio de las calles, pues bienvenido sea, no obstante, en pocos SuC me he encontrado con todos los puestos ocupados, solo en uno este verano me tocó esperar, la mayoría de veces, como mucho, hay uno o dos más ocupados a la vez, y no descarto que amplíen los cargadores según aumente la demanda.
      Es verdad que en España no es como en EEUU o el Norte de Europa donde hay más teslas y allí se saturaran más pero espero que aumenten los puntos según aumente la demanda, tampoco parece que lo vayan a abrir de golpe en todos los sitios.

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  7. Algunos fabricantes rezagados pagan a Tesla cifras millonarias por comprar créditos de emisiones, esos ingresos ayudan a Tesla a levantar sus factorías.

    Los clientes de los menos rezagados pagan a Tesla por poder cargar, esos ingresos ayudan a Tesla a ampliar su red de cargadores.

    No todos los que tienen que tomar decisiones ven el futuro de la misma manera , pero todos ellos se llevan la pasta sin mirar atrás …

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    • Tesla en máximos históricos en bolsa (1220 euros/acción) . Y con noticias como ésta, su valor no hará más que subir y subir.

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  8. Bueno, la prueba está en marcha …

    Confío en que efectivamente
    supervisarán de cerca cada uno de puntos abiertos para detectar congestiones y que escucharán las experiencias de los clientes, tal como dicen.

    Es obvio que Tesla no es tonta (o el resto del planeta es imbécil por seguir a un “tonto”), y por tanto tendrá muy presente que su principal valor son sus clientes.

    Es una buena noticia, por lo que al cambio a la movilidad eléctrica en general contribuye, del que debemos alegrarnos, yo también, pero ojo !! cuidando muy muy bien cómo gestionarlo

    Tesla jamás a gastado dinero en publicidad, su publicidad ha sido sus clientes (a modo de agentes de ventas globales, por así decir, más o menos desinteresados).

    Esta apertura también le beneficiará en publicidad por contacto y comparación directa con propietarios de otras marcas (experiencias, prestaciones, avances tecnológicos, etc)

    En todo caso, confiemos en que la experiencia salga bien …

    Aquí en España de todas formas hasta que no se amplíe sobremanera la red no creo que se lleve a cabo.

    Tesla tiene en Holanda 35 estaciones (y 7 más en próxima apertura) con un total de 550 puestos de carga de las cuales ha abierto 10 (con un total de 188 puestos de carga), precisamente las más grandes (algunas de 20, 24, 28 y 32 puestos) cuando aquí la mayor es Sant Cugat y es la única con 12 puestos.

    En España muchas estaciones son con pocos puestos (2,4,6,8 y 10)… hay 39 estaciones con 268 puestos de carga en total. Dudo que lo hagan aquí hasta que se amplíe bastante la red (bastante más de las 10 que hay previstas para próxima apertura). Lo contrario sería pegarse un tiro en el pie …

    En fin … enhorabuena a los accionistas (y más que van a subir) y paciencia y muy pendientes de la experiencia en Holanda (foros y demás) a los propietarios para actuar en consecuencia, y transmitir las quejas si las hubiera, ya sea individualmente o mediante el club de la marca

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  9. La ubicación de la apertura ha sido acertada porque la mayoría de los BEV de otras marcas hacen muchas pruebas por las zonas por lo que les va a venir muy bien para la recogida de datos para que el sistema vaya fino, recordemos que es una versión de pruebas para verificar los funcionamientos por lo que es posible que falle en algunas ocasiones.

    Que el ‘Plug and Charge’ no funcione, es lógico, hay opciones donde el usuario al darse de alta no le van a venir para introducirlas incluso a lo mejor hasta no le viene en el coche. Para ello coche que no sea un Tesla y se registre, le cogerán su ID la primera vez hasta que vaya fino…… digamos un funcionamiento similar al de EasyCharger… veremos que tal trabajan en esto.

    Eso si, no se como trabaja Tesla con los SUC cuando se trata de flotas y si les viene un PDF de sus gastos, algo que creo que deberían mejorar.

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