¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla comienza a abrir los primeros Supercargadores a modelos de otras marcas

Tesla ha comenzado hoy un programa piloto en Países Bajos a través del cual diez de sus estaciones de Supercargadores se abrirán por primera vez a los coches eléctricos de otros fabricantes. Las ubicaciones seleccionadas serán las siguientes: Sassenheim, Apeldoorn Oost, Meerkerk, Hengelo, Tilburg, Duiven, Breukelen, Naarden, Eemnes y Zwolle.

Para poder cargar en la red de Tesla, los usuarios tendrán que utilizar la app de la marca, seleccionar la opción «Cargar un vehículo que no sea de Tesla» y añadir un método de pago. Sin embargo, estos clientes no disfrutarán de la función «Plug & Charge», sino que tendrán que iniciar y detener el proceso de carga a través de la app.

Todos aquellos vehículos dotados de un puerto de carga CCS Combo 2 podrán utilizar los Supercargadores en Europa. En la práctica, esto significa que solo unos pocos modelos (Lexus UX 300e, Nissan LEAF…) con estándares de carga como CHAdeMO quedarán excluidos. Las tarifas por su parte serán más elevadas que las estipuladas para los modelos propios de la compañía: 57 céntimos por kWh.

«Hoy lanzamos nuestra prueba piloto de Supercargadores para vehículos que no sean de Tesla con 10 ubicaciones de Supercargadores en los Países Bajos. El acceso a una red de carga rápida amplia, cómoda y fiable es fundamental para la adopción de vehículos eléctricos a gran escala. Por eso, desde la apertura de nuestros primeros Supercargadores en 2012, hemos apostado por una rápida expansión de la red. Actualmente, disponemos de más de 25.000 Supercargadores en todo el mundo.

Gracias a esta prueba piloto, los conductores holandeses de vehículos eléctricos que no sean de Tesla pueden acceder a 10 estaciones a través de la aplicación de Tesla (versión 4.2.3 o superior). Los conductores de Tesla pueden continuar usando estas estaciones como siempre lo han hecho, y estaremos supervisando de cerca cada uno de estos puntos para detectar congestiones y escuchando las experiencias de los clientes.

Nuestro objetivo siempre ha sido abrir la red de Supercargadores a vehículos eléctricos que no sean de Tesla y, al hacerlo, animar a más conductores a pasarse a los vehículos eléctricos. Este es un gran paso para cumplir nuestra misión de acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible.

Un mayor número de clientes utilizando la red de Supercargadores permite una expansión más rápida. Nuestro objetivo es aprender y realizar un proceso iterativo rápidamente, mientras continuamos con una expansión implacable de la red, para que finalmente podamos dar la bienvenida a conductores de vehículos Tesla y de otras marcas en todos los Supercargadores del mundo.

La prueba piloto de Supercargadores para vehículos que no sean de Tesla está actualmente limitada a los conductores de vehículos eléctricos que vivan en los Países Bajos. Próximamente nos expandiremos a otros mercados. Los conductores de Tesla de cualquier país pueden realizar la carga como lo harían normalmente en estas ubicaciones.

Comenzamos con un número determinado de ubicaciones para que podamos comprobar la experiencia, supervisar la congestión y evaluar las opiniones antes de comenzar la expansión. Las próximas ubicaciones solo se abrirán a vehículos que no sean de Tesla si hay suficiente capacidad disponible».

Fuente | Tesla

Relacionadas | Throttle House afirma que el Tesla Model S Plaid no debería conducirse en circuito

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame