Tesla supera las 250.000 baterías Powerwall instaladas en hogares y la cartera de pedidos no para de crecer | forococheselectricos

Tesla supera las 250.000 baterías Powerwall instaladas en hogares y la cartera de pedidos no para de crecer


La división de energía de Tesla no para de superarse a si misma, a la vez que contribuye a la transformación del sector energético con soluciones de futuro, tanto industriales, como residenciales.

A pesar de la escasez de producción de celdas de baterías que sufre Tesla, debido a la fuerte demanda de sus productos de baterías estacionarias y coches eléctricos, provoca que la producción y compra a terceras empresas no cubra el aumento de los pedidos.

Aún así, Tesla está pisando el acelerador en la implantación y despliegue de sus soluciones para hogares, con uno de sus productos más cotizados; la Powerwall. Este sistema de baterías integradas almacena la energía solar actuando como protección y respaldo, por lo que cuando la red sufre una caída, la vivienda permanece encendida y con suministro eléctrico.

Las Powerwall detectan las interrupciones y se recargan automáticamente con la luz solar, lo que permite mantener los electrodomésticos funcionando durante días.

A pesar del incremento de ventas de coches eléctricos Tesla, la firma de Palo Alto ha conseguido incrementar la producción de sus sistemas de almacenamiento y pese a que no es común que la firma estadounidense haga públicas sus cifras de ventas de baterías residenciales, un tuit ha arrojado luz sobre el éxito de estos sistemas.

En noviembre de 2021, Tesla Solar ha confirmado vía Twitter que se han superado las 250.000 de baterías Powerwall. Este dato contrasta con el de mayo de este mismo año, fecha en la que alcanzaron las 200.000.

El incremento en tan sólo unos meses es de 50.000 nuevas instalaciones, lo que demuestra la evolución y la adaptación de decenas de miles de hogares a una tecnología destinada a cambiar la estructura de las redes, al tiempo que ayuda a las familias a reducir la factura de la luz, ahora que, por ejemplo, en España, el 70% de la población está notando el efecto de las subidas del recibo según publica La Información.

La tasa anual de Powerwalls desplegadas parece aproximarse a las 100.000 unidades al año. Este número representa 1.4 GWh de capacidad energética nueva conectada a través de otros tantos hogares.

En los últimos 12 meses, según la compañía, se han desplegado 4 GWh de capacidad de almacenamiento por parte de su división de energía, por lo que las Powerwall son una parte pequeña del ‘otro’ negocio de Tesla, ese que no para de crecer.

Tras anunciar la llegada de la Powerwall +, Tesla ha reconocido en varias ocasiones que la lista de pedidos superaba las 80.000 peticiones, por los que la lista de espera continúa creciendo y los plazos de entrega se extienden, algo parecido a lo que está sucediendo con el Tesla Model Y en los Estados Unidos de América.

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32 comentarios en «Tesla supera las 250.000 baterías Powerwall instaladas en hogares y la cartera de pedidos no para de crecer»

  1. Muy interesante todo esto, además, las subvenciones del gobierno hacen apetecibles invertir en baterías del hogar. Más aún dan ganas de desvincularse lo máximo posible de las electricas y el vampiro del gobierno acechando con sus impuestos en la factura eléctrica. Ahora bien… el impacto ecológico de tres grandes baterías en cada hogar (dos coches y la del hogar) debería ser considerado. ¿No estamos matando moscas a cañonazos? No convendría tener en un hogar un eléctrico para diario y un gasolina para los viajes esporadicos(para aquellos hogares que tengan dos coches). ¿No estamos subvencionando monstruosas baterías para el hogar para gente con un pequeño consumo a la que no unca le merecerá la pena? Todo no es blanco o negro y aún las baterías son altamente contaminantes y la normativa Europea solo exige por ahora reciclar la mitad del peso de cada bateria

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    • Por supuesto que las cosas no son blancas o negras…
      Sin embargo no te has planteado el tema de tener dos coches, con sus aceites, liquido de frenos, hidráulica, contenedores de nylon NO reciclables, bacterias de plomo, tejidos y materiales que no siempre se pueden volver a usar por ser aleaciones, tener dos o tres televisores, cambiar los moviles cada dos años, el ordenador cada 4 y las consolas cada nuevo modelo… Y no hablemos de la ropa.
      Ojo, no es una critica hacia tí en particular, es un espejo de la sociedad.
      El tener tres baterías por hogar (y se supone que placas solares, si no, no conviene la tercera batería) supone, a pesar de sus pegas ecológicas, lo NO extracción, refinado, transporte y quemado de cierta cantidad de petróleo.

      Así que hay que hacer cuentas.

      Y no te olvides que las baterías habrá que reciclarlas a partir de dentro de 10 años cómo poco y ya existen, hoy día, plantas de diferentes empresas que reciclan el 98% de las mismas.

      Y también ya, hoy día, se están haciendo celdas nuevas con el material reciclado de las celdas viejas.

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      • Mark2011 suscribo todo lo que comentas, y añado que antes de reciclar las baterías se deben reutilizar como apoyo a las energías renovables.

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  2. Para que no huela a publirreportaje tendrías que haber hecho un mínimo análisis y averiguar como va el despliegue de Phylontec, LG CHEM, BYD…
    Porque hay bastante opciones en el mercado.
    Es más, no me parece una cifra tan grande, si a nivel mundial han colocado 250.000 baterías.
    Me parece poco.
    Me extraña esa cifra, ya que están en el mercado hace más de 4 años…
    Por cierto, no son milagrosas, en una casa media de EEUU, ta mantienen la casa, con suerte medio dia, no «días enteros», son 14 kWh, si no recuerdo mal.
    Y el consumo, en EEUU ronda entre los 30 y los 36 kWh al día….

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  3. Me alegro… yo sería de los que mantuviera el plástico del exterior, cortando los salientes….

    La cuestión es que haya mas demanda, veremos el próximo año, con el supuesto aterrizaje

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  4. Una duda, hablando desde el desconocimiento en este tema, ¿sería factible instalar una batería (no hace falta que sea la de tesla) de este tipo en una vivienda sin placas solares? Desconozco la capacidad de esta batería pero, si fuese de unos 30 o 35 kWh, en mi caso, por ejemplo, es lo que gasto a la semana de electricidad en casa unos 4.5 kWh diarios (a parte de la carga del coche). Aprovecharía para poner la tarifa de coche eléctrico de iberdrola y cargaría la batería de 1 a 7 por 3 céntimos 1 o 2 días a la semana y tiraría de esa energía durante la semana. Y el resto de días por la noche pues cargaría la del coche (no desde la batería claro).

    Vamoa hacer que toda la instalación de la casa tire se la batería a excepción del cargador del coche (que va a parte desde la plaza de garaje) y está pròpia bateria.

    Perdonad si lo que pregunto es una barbaridad…

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    • Cuando digo vivienda, me refiero a un piso donde no tengas posibilidad, de momento, de poner placas solares, no a una casa unifamilia

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    • Economicamente no compensa, entiendo lo que quieres decir, yo estoy igual, nada de placas por ahora,
      Si algun dia cambias de coche , ya sabes, por encima de cualquier cosa, que tenga v2l, que es como tener una bateria gigante con inversor y todo, esto si es winwin

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    • Si, se puede.
      Yo tengo placas y batería, pero en este momento estoy cargando un poco la batería desde la red, en ciertos horarios, para tratar de no usar la tarifa punta.
      Y funciona.
      Pero tienes que pensar lo siguiente, tienes una eficiencia de 90% al cargar y descargar.
      Así que si vas a usar, por ejemplo, 10kWh al día, pagarás 12kWh.
      O sea, para cargar 10kWh gastarás 11kWh y luego te entregará 9kWh….
      Si las cuentas te cuadran, tecnicamente es factible.
      En mi caso tengo una bateria de 10kWh, y me costó unos €6.000 menos la subvención de entonces (no me acuerdo cuánto correspondía a la batería)

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  5. Mucho criticar, pero lo que muchos (incluido el Sr. Casado) no se dan cuenta es que solamente Tesla es como si estuviera montando una central y media nuclear cada año.

    El poder de la energía será cuando todos los hogares dispongan de placas y baterías para autoconsumo, entonces además de abaratar el kWh, redundará en el ahorro de los hogares, y competitividad en las empresas.

    Sigo pidiendo planes UE de interés cero en las instalaciones de autoconsumo.

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    • Cuándo todos los hogares tengan placas y baterías jajajajja, en España la gran mayoría vive en pisos y la mayoría de coches aparcan en la calle. Las placas solares para la España vacía o los q vivan en casas en el extrarradio.

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      • Que yo sepa en los pisos también se pueden poner placas, en los polígonos, en los parkings, … hay millones de metros donde se pueden poner.

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  6. Una duda
    Si los equipos solares están diseñados para que funcionen solamente cuando hay electricidad en la red , entonces lo de las baterías no van a funcionar cuando haya un corte de suministro .por lo que si tiene una eficiencia del 90% o se juega con horarios para carga o se carga con placas para usar luego.pero no hay manera de cambiar para poder usarla cuando hay cortes de suministro ?entiendo de la peligrosidad de tenerlo conectado a la red para otros usuarios , pero en zonas donde haya muchos cortes sería algo interesante de tener , para empresas como respaldo o para usuarios que no quieran estar sin suministro cuando hay cortes

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