Tesla desplegará una batería, con Autobidder incluido, de 197 MWh en Europa | forococheselectricos

Tesla desplegará una batería, con Autobidder incluido, de 197 MWh en Europa


Estos días Tesla se ha asegurado un nuevo pedido de sus famosas y altamente demandadas baterías tipo Megapack, en este caso estas se instalarán en Reino Unido en una planta que ofrecerá 197 MWh de capacidad y que usará el avanzado sistema de Inteligencia Artificial conocido como Autobidder.

La división de energía del fabricante de coches eléctricos estadounidense tiene todo vendido, como consecuencia del éxito de sus sistemas de almacenamiento y la demostrada competitividad de estos, a la hora de integrarlos en los diferentes sistemas eléctricos de naciones como Australia, Estados Unidos o Reino Unido, entre otras.

Esta semana Harmony Energy y Tag Energy han hecho oficial su asociación para afrontar dos nuevos proyectos de forma conjunta. El primero corresponde a un sistema de almacenamiento de energía de batería independiente de Chapel Farm de 49.5 MW/99 MWh cerca de Luton, Inglaterra.

Baterías como futuro

Además del anterior, ambas compañías instalarán un sistema de almacenamiento de energía de batería independiente Jamesfield Farm de 49MW/98MWh cerca de Abernethy, Escocia.

En ambos casos la solución elegida para el almacenamiento de energía son los Tesla Megapack, que en esta ocasión irán acompañados del famoso software de gestión del mercado energético Autobidder.

Sistema Autobidder

El sistema Autobidder proporciona a los productores de energía independientes, los servicios públicos y los socios de capital e inversores, la capacidad de monetizar de forma autónoma los activos de las baterías. Este sistema se configura como una plataforma de comercio y control en tiempo real que proporciona gestión de activos basada en el valor y optimización de la cartera.

Con esta tecnología, se permite a los propietarios y operadores configurar estrategias operativas que maximizan los ingresos de acuerdo con sus objetivos comerciales y preferencias de riesgo. Autobidder es parte de Autonomous Control, el conjunto de soluciones de software de optimización de Tesla.

La tecnología detrás del Autobidder utiliza una Inteligencia Artificial, que se optimiza continuamente gracias a sistemas de aprendizaje automático para ofrecer un mejor uso y monetizar al máximo nivel los diferentes activos.

Fuente | Harmony Energy

Compártelo:

7 comentarios en «Tesla desplegará una batería, con Autobidder incluido, de 197 MWh en Europa»

  1. El sistema autobidder podría ser muy bueno, pero tan bien muy malo si se permite a los operadores manipular el mercado para su propio beneficio.

    Responder
    • Los que se benefician de producir electricidad quemando gas, con el gobierno a la cabeza y las eléctricas a continuación, pondrán todas las zancadillas necesarias para evitar algo así en España.

      Responder
    • Es difícil, esto está lleno de expertos bandidos cuya carrera no ha consistido en otra cosa que hacerse con una puerta giratoria y es difícil que la suelten. Pero llegará.

      Responder
  2. El cambio que produjo Tesla en la industria del automovil,Autobidder,lo hara en la distribucion y venta de energia.Sera una enorme revolucion!

    Responder

Deja un comentario