¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla desplegará una batería, con Autobidder incluido, de 197 MWh en Europa

Estos días Tesla se ha asegurado un nuevo pedido de sus famosas y altamente demandadas baterías tipo Megapack, en este caso estas se instalarán en Reino Unido en una planta que ofrecerá 197 MWh de capacidad y que usará el avanzado sistema de Inteligencia Artificial conocido como Autobidder.

La división de energía del fabricante de coches eléctricos estadounidense tiene todo vendido, como consecuencia del éxito de sus sistemas de almacenamiento y la demostrada competitividad de estos, a la hora de integrarlos en los diferentes sistemas eléctricos de naciones como Australia, Estados Unidos o Reino Unido, entre otras.

Esta semana Harmony Energy y Tag Energy han hecho oficial su asociación para afrontar dos nuevos proyectos de forma conjunta. El primero corresponde a un sistema de almacenamiento de energía de batería independiente de Chapel Farm de 49.5 MW/99 MWh cerca de Luton, Inglaterra.

Baterías como futuro

Además del anterior, ambas compañías instalarán un sistema de almacenamiento de energía de batería independiente Jamesfield Farm de 49MW/98MWh cerca de Abernethy, Escocia.

En ambos casos la solución elegida para el almacenamiento de energía son los Tesla Megapack, que en esta ocasión irán acompañados del famoso software de gestión del mercado energético Autobidder.

Sistema Autobidder

El sistema Autobidder proporciona a los productores de energía independientes, los servicios públicos y los socios de capital e inversores, la capacidad de monetizar de forma autónoma los activos de las baterías. Este sistema se configura como una plataforma de comercio y control en tiempo real que proporciona gestión de activos basada en el valor y optimización de la cartera.

Con esta tecnología, se permite a los propietarios y operadores configurar estrategias operativas que maximizan los ingresos de acuerdo con sus objetivos comerciales y preferencias de riesgo. Autobidder es parte de Autonomous Control, el conjunto de soluciones de software de optimización de Tesla.

La tecnología detrás del Autobidder utiliza una Inteligencia Artificial, que se optimiza continuamente gracias a sistemas de aprendizaje automático para ofrecer un mejor uso y monetizar al máximo nivel los diferentes activos.

Fuente | Harmony Energy

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame