¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La marca vietnamita VinFast presenta los VF e35 y VF e36, dos SUV eléctricos que llegarán a Estados Unidos y Europa en 2022

Haciendo honor a su nombre, el fabricante VinFast se está expandiendo con mucha rapidez a los mercados internacionales. Esta joven marca (se creó en el año 2017) es subsidiaria de VinGroup, un conglomerado de origen vietnamita con presencia en sectores de lo más variados, desde bienes raíces y tecnología hasta servicios de atención médica.

La firma ha aprovechado el Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar sus nuevos SUV eléctricos, los VF e35 y VF e36, los cuales llegarán a Estados Unidos a partir de la primera mitad de 2022. Antes de que finalice dicho año también se lanzarán en Europa. Además, la compañía también ha confirmado que comenzará a fabricar automóviles en Norteamérica a lo largo de 2024.

«Estamos profundamente motivados para inspirar a nuestros clientes a ser audaces y a unirse a la revolución de los vehículos eléctricos […]. VinFast cree que el ‘futuro de la movilidad’ será uno en el que los coches eléctricos inteligentes serán altamente personalizables e integrarán tecnologías que beneficiarán a nuestro medio ambiente. Estos vehículos lo harán al mismo tiempo que cumplen con los estándares de seguridad y brindan experiencias de conducción superiores y cómodas», ha declarado durante una rueda de prensa Michael Lohscheller, director ejecutivo de VinFast Global.

El VF e35 mide 4,76 metros, por lo que se ubicará en el segmento D-SUV (todocaminos familiares). El VF e36 por su parte se va a los 5,12 metros, por lo que pertenecerá al segmento F-SUV (todocaminos de representación). Ambos integrarán asistentes a la conducción avanzados con monitoreo del conductor, así como un sistema de estacionamiento automatizado con modo summon («convocar»).

VinFast llegará a Europa en 2022

La versión básica del VF e35 equipará un propulsor de 204 CV (150 kW) y 320 Nm, mientras que la variante superior dispondrá de dos motores (uno en cada eje, por lo que tendrá tracción total) capaces de entregar una potencia máxima combinada de 408 CV (300 kW) y un par de 640 Nm. Su batería de 90 kWh le proporcionará un alcance superior a los 500 km por carga (no está claro bajo qué ciclo de homologación).

El VF e36 por su parte reutilizará el conjunto propulsor del VF e35 más potente, si bien en este caso el pack tendrá una capacidad total de 106 kWh. Este modelo incorporará un moderno sistema de infoentretenimiento con reconocimiento vocal asociado a una pantalla táctil de gran formato (15,4 pulgadas).

Aunque su llegada a Estados Unidos y Europa tendrá lugar más adelante, se espera que a finales de año VinFast comience a vender en su mercado natal un tercer modelo eléctrico: el SUV compacto VF e34, que será más pequeño que sus hermanos y se convertirá en la propuesta de acceso a la gama de la compañía.

Relacionadas | Hyundai presenta el SUEV SEVEN, un nuevo concepto de automóvil totalmente eléctrico (vídeo)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame