Hyundai presenta el SUEV SEVEN, un nuevo concepto de automóvil totalmente eléctrico (vídeo) | forococheselectricos

Hyundai presenta el SUEV SEVEN, un nuevo concepto de automóvil totalmente eléctrico (vídeo)


Como había sido anunciado a principios de mes, Hyundai ha mostrado al público su concepto de vehículo eléctrico utilitario deportivo (SUEV) bajo el nombre de SEVEN. Este nuevo automóvil anticipa las líneas y soluciones que traerá consigo el nuevo IONIQ 7.

Hyundai acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2021, un concepto totalmente nuevo y totalmente eléctrico, el SEVEN, que al igual que el Hyundai 45 en 2019 anticipó al Hyundai IONIQ 5, o el Prophecy en 2020 anticipaba el futuro IONIQ 6, este nuevo concept car marca las intenciones del futuro buque insignia de la submarca eléctrica de la firma surcoreana.

El prototipo, basado en la plataforma modular E-GMP, descama por una estética diferente enfocada a generar el máximo espacio para la vida interior que ofrece un habitáculo pensado como un salón de casa, más que como un tradicional un automóvil tradicional.

Rompiendo moldes

El estilo es futurista, a la vez que agradable, Hyundai ha aplicado soluciones verdaderamente innovadoras pensadas para la vida a bordo. La firma asiática ha tratado de presentar una visión de movilidad futura que ofrecerá el futuro mediante «una experiencia de cliente de próxima generación, que integra a la perfección las tecnologías más avanzadas en los entornos de la vida cotidiana».

Con una distancia entre ejes de 3.2 metros, el espacio interior está garantizado, además la nueva distribución interior hace pensar más en un apartamento de lujo, con estanterías incluidas, que el interior de un automóvil tradicional.

Por fuera, el SUEV SEVEN incorpora unas con aletas de aire activas integradas (Active Air Flaps) que, según Hyundai, se despliegan o retraen en función de los requisitos de enfriamiento de los frenos, o situaciones donde sea necesario reducir el drag durante la marcha del vehículo.

Según Hyundai, el «SEVEN tiene una silueta aerodinámicamente pura e instintivamente divergente de un SUV típico. El borde bajo y de ataque del capó, una sola línea de techo aerodinámica y una distancia entre ejes alargada comunican una clara ruptura con los SUV tradicionales propulsados por combustión interna. El volumen puro de las formas mínimas de SEVEN contrasta con la postura poderosa y la presencia dominante y robusta«.

Las luces del nuevo SEVEN son de píxeles paramétricos, tanto delante como detrás, que recuerdan la tendencia estética inaugurada por el IONIQ 5. «Los píxeles paramétricos proporcionan un hilo de diseño común, vinculando estilos digitales y analógicos, un recordatorio de que sus diseñadores consideraron todos los aspectos del diseño de SEVEN, hasta un solo píxel«.

Un salón autónomo

El prototipo se centra en la vida a bordo cambiando la forma de repartir el espacio interior, gracias a que la conducción autónoma se encargará de llevarnos a nuestro destino, mientras que con la pantalla del techo, podemos relajarnos de las preocupaciones, durante el trayecto.

«SEVEN también encarna la visión futura de Hyundai de la movilidad autónoma. El asiento del conductor cuenta con una palanca de control retráctil que se esconde cuando no está en uso. Sin la necesidad del equipo habitual del conductor, la cabina ultrafina y las pantallas integradas crean una experiencia similar a la de un salón. La disposición del asiento es diferente a los SUV tradicionales, con tumbonas giratorias y un asiento de banco curvo. Esta disposición del asiento se puede personalizar dependiendo de los modos de conducción controlados por el conductor o autónomos«.

En interior del automóvil llama mucho más la atención por su apuesta conceptual que las atrevidas líneas exteriores que marcan la ruptura con el concepto SUV y apuestan por el futuro.

El prototipo ofrece un espacio flexible y varios electrodomésticos en el automóvil que se pueden personalizar para pasajeros individuales. Este enfoque centrado en el ser humano permite a SEVEN imaginar un futuro de movilidad y conectividad al tiempo que sienta las bases para futuros modelos de IONIQ.

El «SEVEN tiene una consola Universal Island, electrodomésticos especialmente diseñados y una interfaz gráfica de usuario Smart Hub multifuncional. Cuando el Smart Hub y los asientos delanteros se combinan con los asientos traseros del salón, el SEVEN se convierte en un entorno donde los clientes pueden experimentar tiempo de calidad solos o juntos en el brillo de la luz ambiental de la puerta lateral. En tránsito, la mini nevera incorporada de SEVEN proporciona refrescos fríos sobre la marcha y los compartimentos para el cuidado del calzado refrescan el calzado de los pasajeros».

Segeun Hyundai, «el techo de visión del concepto cuenta con una pantalla panorámica OLED que no solo muestra varios contenidos basados en los gustos de los pasajeros, sino que también cambia el ambiente interior general para garantizar la máxima relajación y placer durante el viaje«.

Autonomía de 482 km

Gracias a su versátil plataforma E-GMP, el SEVEN podrá proporcionar una autonomía durante la conducción excepcional, según el fabricante, y capacidades de carga ultrarrápidas, ofreciendo una experiencia de conducción adaptada a las necesidades del cliente.

En una situación del mundo real con un cargador de 350 kW, el nuevo SEVEN es capaz de cargar del 10 al 80 por ciento en unos 20 minutos. El prototipo también está diseñado para lograr un alcance objetivo de más de 482 kilómetros.

Fuente | Hyundai

Compártelo:

16 comentarios en «Hyundai presenta el SUEV SEVEN, un nuevo concepto de automóvil totalmente eléctrico (vídeo)»

  1. Me gusta más los conceptos EZ de Renault.

    Esto ya es un SUV con espacio de un salón, que no te puedes poner de pie.

    No sé, parece qu vamos a pasar toda nuestra vida en el coche cuando no va a ser así.

    El frontal me recuerda al Hyundai Staria 2021( la línea trasera la podían haber curvado), incluso este salón lo veía mucho mejor en este coche.

    Responder
    • Hombre piensa que es un coche pensado para viajar, y cuando haces viajes largos por carretera, se puede decir que prácticamente vives en el coche. Al menos en mi experiencia es así.

      Responder
  2. Vale, es un concept, pero ¿Donde pongo las bolsas de la compra, o la nevera nueva?
    ¿Y las herramientas y las maderas para mi hobby?
    Y hablan de «sostenibilidad» con semejantes tanques de más de 5 meteos para hacer las cosas que se deben hacer en casa….

    Responder
    • Los conceptos miran una realidad a veces muy distinta… no se, a lo mejor en Estados Unidos, el coche es una casa rodante… no le encuentro mucho sentido.

      Sí me parece bien , la comodidad porque al final el coche se va a conducir solo, pero incluso les ha faltado convertirlo en una cama.

      Responder
      • Si lo sé 😉
        Es que ya me «cansan» con tantas chorradas…
        Aunque sea un concept….
        Por cierto, me gusta el sofá para mi casa, y las butacas.
        😉

        Responder
  3. Todo esto no son más que chorradas… Las regulaciones de tráfico no van a permitir esto. Cuando se circula hay que llevar el cinturón de seguridad puesto. No hay excepciones en las autocarabanas y no las va a haber porque hyundai tenga ganas de hacerse pajas mentales con un prototipo

    Responder
    • Es un concept, y un concept, a la vez que un ejercicio de diseño tiene mucho de marketing y lo que te quieren vender es una experiencia. Y claro, si esa experiencia de «salón de casa» le pones unos cinturones ya no es lo mismo. Tampoco hay que buscarle tres pies al gato.

      Responder
      • Lo que si me gustaría saber es los costes de marketing.. porque madre mia… hasta hacen modelos que no creo que la cosa sea barata…

        Responder
        • No son costes, son inversión….
          😉
          Muchas veces conviene fabricar un coche así y poder medir la curiosidad y satisfacción de la gente, antes de meter dinero en diseños y prototipos.

          Responder
  4. Otro pestoso SUV por fuera, irrealizable interior…como mucho se aprovechará la iluminación o los tiradores para otros modelos,lo demás a la basura.

    Responder
  5. Bonito concept de copia y pega… Ese tamaño solo vale para América, Australia y China, ni es versátil ni es Camper… Siguen copiando sin complejos todo lo pueda ser relevante mirando con complejo a sus vecinos japos, tapizados y salpicadero concepto «lounge» del Honda e, puertas suicidas tipo Element o fj cruiser, Ah!, pero se va conducir sólo :)….
    Todo innovación

    Responder

Deja un comentario