¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

A pocos días de las campanadas Tesla sigue sin tener la aprobación ambiental para la Giga Berlín

Mientras los primeros Tesla Model Y fabricados en Europa, comienzan a poblar los aledaños de la planta de Grünheide, a pocos kilómetros de Berlín, el fabricante estadounidense sigue sin conseguir la aprobación final por parte de las autoridades germanas.

Las últimas declaraciones del Ministerio de Medio Ambiente recogidas pro el diario alemán der Tagesspiegel, confirman las informaciones que indican que aún se está revisando las alegaciones.

Tesla, aparentemente, no habría completado toda la documentación necesaria para la aprobación. «Una vez finalizada la consulta en línea, las declaraciones hechas seguirán siendo verificadas. Además, los documentos de las autoridades y del desarrollador Tesla todavía están pendientes«, indican desde el ministerio teutón.

Nuevos retrasos

Mientras que desde los organismos oficiales evitan indicar un un calendario fijo o aproximado para la aprobación ambiental final, Tesla prosigue afinando los procesos de producción puertas adentro en la Giga Berlín.

La últimas filmaciones hechas públicas por el canal de YouTube flybrandenburg, muestran los progresos de la planta germana. Al tiempo se puede apreciar varios SUV Model Y, a la vez que partes y chasis ensamblados mediante las técnicas de maegacast, que están revolucionando la industria.

Especialmente desde que NIO y otras marcas chinas están imitando a Tesla, mientras que en Europa y Estados Unidos parecen que aún no se atreven a dar el salto los fabricantes tradicionales.

Los documentos de las autoridades y del promotor del proyecto; Tesla, aún están pendientes y no se han completado. Según el departamento de medio ambiente germano, esto implica comentarios y consideraciones por parte de las autoridades involucradas y el trabajo de Tesla, en el campo del control de la contaminación y el derecho a los recursos hídricos.

Por lo tanto, el proceso de aprobación aun no está ni cerrado ni aprobado definitivamente.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame