¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Polestar 2 recibe una actualización que incrementa su potencia a 476 CV

Polestar, la marca deportiva de Volvo, cuenta a día de hoy con dos modelos en su porfolio: el radical Polestar 1, un coupé híbrido enchufable construido con materiales exóticos como la fibra de carbono, y el más mundano Polestar 2, una berlina eléctrica que se ha convertido en la punta de lanza internacional de la compañía sueca.

Dado que la limitadísima producción del Polestar 1 terminará este mismo año, en la práctica podríamos considerar al Polestar 2 como el único integrante de la gama del fabricante. Entre 2022 y 2024, la firma planea lanzar otros tres modelos (los SUV Polestar 3 y Polestar 4, previstos para 2022 y 2023 respectivamente, y la berlina ejecutiva Polestar 5, que se lanzará en 2024).

Sin embargo, hasta su llegada el Polestar 2 seguirá siendo el encargado de defender en solitario los colores de la compañía frente a rivales como el recién lanzado BMW i4 o el popular Tesla Model 3, motivo por el que la empresa no ceja en su empeño de ir puliendo el modelo de forma constante mediante actualizaciones y la adición de nuevas versiones.

Actualmente, el Polestar 2 está disponible en tres variantes: Standard Range Single Motor (224 CV, tracción delantera, batería de 64 kWh), Long Range Single Motor (231 CV, tracción delantera, batería de 78 kWh) y Long Range Dual Motor (408 CV, tracción total, batería de 78 kWh), que homologan respectivamente 420 km WLTP, 515 km WLTP y 471 km WLTP.

El Polestar 2 es rival del Tesla Model 3

El modelo tope de gama tiene que competir contra los BMW i4 M50 y Tesla Model 3 Performance, dos berlinas deportivas que lo superan de forma muy notable en términos de potencia (el bávaro rinde 544 CV y el estadounidense 513 CV). Sin embargo, Polestar no se ha quedado de brazos cruzados y ha lanzado una actualización de software vía OTA que «corrige» esta situación.

Así, Polestar ha aumentado la potencia del modelo Long Range Dual Motor a 476 CV (350 kW), un incremento de nada menos que 68 CV (50 kW). El par también ha mejorado en 20 Nm, llegando en este caso a 680 Nm. Como no podía ser de otra forma, esto permite mejorar las prestaciones del vehículo, que rebaja su 0 a 100 km/h a apenas 4,4 segundos.

Por otro lado, acelerar de 80 a 120 km/h ahora solo le lleva 2,2 segundos. De acuerdo con los responsables de la compañía, la potencia y el par adicionales están disponibles entre 70 y 130 km/h como un «impulso». Aunque Polestar todavía no opera en España, se ha confirmado que el año que viene la marca desembarcará en nuestro país de la mano del Polestar 2.

Relacionadas | Comparativa de eficiencia: Polestar 2 contra Tesla Model 3

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame