¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El SsangYong Korando e-Motion ya tiene precio en España: desde 36.000 euros

El pasado mes de junio dio comienzo la producción del primer coche eléctrico de SsangYong, el Korando e-Motion. Este modelo es, a grandes rasgos, una conversión del conocido Korando térmico, un SUV del segmento C de 4,44 metros de largo que se ha convertido en los últimos años en uno de los modelos más importantes de la firma coreana.

Respecto a su hermano con motores de combustión, el Korando e-Motion se distingue por el empleo de una parrilla cegada, unos paragolpes específicos y unas llantas de nuevo diseño. Además, la carrocería cuenta con distintos elementos decorativos pintados en color color azul que permiten remarcar su naturaleza cero emisiones.

En el habitáculo el principal cambio lo encontramos en la instrumentación digital, que cuenta con una serie de indicadores específicos. El sistema de infoentretenimiento está asociado a una pantalla táctil de 9 pulgadas y dispone de Android Auto y Apple CarPlay. Dentro de la lista de equipamiento habría que destacar el climatizador bizona, los asientos calefactables (los delanteros con ventilación), el freno de mano eléctrico, el cargador inalámbrico para smartphones…

En nuestro mercado, el SsangYong Korando e-Motion estará disponible en dos versiones: Urban (36.000 euros) y Limited (39.000 euros). Aunque se espera que las primeras entregas tengan lugar antes de que finalice el año, lo más probable es que no cojan ritmo hasta principios de 2022. Desde un punto de vista técnico, todos los Korando e-Motion serán idénticos independientemente de su acabado.

El SsangYong Korando e-Motion comenzará sus entregas este año

El modelo asiático equipará un motor de 190 CV (140 kW) de potencia y 360 Nm de par acoplado al eje delantero, el cual le permitirá alcanzar una velocidad punta de 150 km/h. Su pack de baterías de 61,5 kWh, que tendrá una garantía de siete años o 150.000 km, le otorgará por su parte una autonomía homologada de unos 320 km WLTP.

Entre los rivales del SsangYong Korando e-Motion se encontrarán el KIA e-Niro y el MG ZS EV. Tras esta primera incursión en el sector del coche eléctrico, se espera que la compañía presente un segundo modelo cero emisiones en 2022: el J100, un SUV algo más grande que el Korando que se distinguirá por una estética de carácter retro.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Hyundai lanzará una berlina eléctrica retrofuturista inspirada en el prototipo Grandeur Heritage EV

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame