Hace apenas unos días, Hyundai presentó el prototipo Grandeur Heritage EV, un restomod con el que la marca coreana ha rendido homenaje a uno de sus modelos más icónicos en su 35 aniversario. Basado en el Grandeur de primera generación, que se lanzó en el año 1986, este concept car moderniza sus líneas y lo trae de vuelta al presente de la mano de un tren motriz 100% eléctrico.
Aunque la carrocería de la longeva berlina se mantiene prácticamente inalterada, los diseñadores de Hyundai han incorporado detalles como unos faros Pixel LED, una parrilla «paramétrica», unos espejos retrovisores de nueva factura y unas llantas neo-retro para darle al coche un aspecto completamente renovado que nos recuerda en cierta medida a algunas películas cyberpunk.
La compañía tampoco ha escatimado en el habitáculo, donde nos encontramos con un enorme display que reúne la instrumentación digital y la pantalla del sistema de infoentretenimiento. Tanto el salpicadero como la consola central han sido rediseñados para darle al interior un aspecto más minimalista, mientras que el toque vintage lo aportan el volante de un radio y la tapicería de terciopelo rojo.
En un principio, este prototipo es un simple ejercicio de diseño para conmemorar el cumpleaños del Grandeur; sin embargo, algunos medios coreanos señalan que sus líneas podrían servir como inspiración para la versión de producción del Grandeur de séptima generación, cuya llegada al mercado está programada para el año 2023.
El nuevo Hyundai Grandeur tendrá versiones eléctricas
Dentro de la gama Hyundai, el Grandeur se sitúa por encima del Sonata. Por lo tanto, se encuadra en el segmento E (berlinas ejecutivas). Durante años, la marca contó con dos propuestas en esta categoría: el Grandeur de tracción delantera y el Genesis de tracción trasera, siendo este último más costoso y refinado. Con la transformación de Genesis en una marca premium independiente y del Hyundai Genesis en el Genesis G80, el Grandeur se convertirá en la única alternativa de Hyundai en el segmento.
Entre otras cosas, se espera que el nuevo Grandeur reinterprete algunos rasgos distintivos de su ilustre predecesor como las ópticas o la tercera ventanilla lateral separada. Sin embargo, lo más interesante será su oferta mecánica, pues al igual que el G80, el Grandeur estará disponible indistintamente con motorizaciones térmicas y 100% eléctricas.
Todavía no está claro en qué mercados se venderá el Grandeur eléctrico más allá de Corea del Sur, pues es muy probable que no se ofrezca ni en Estados Unidos ni en Europa para no opacar al Genesis Electrified G80. Además, la compañía está poniendo toda la carne en el asador con el IONIQ 6, una berlina de dimensiones similares al Sonata que no se basará en una plataforma térmica adaptada, sino en la avanzada arquitectura E-GMP, diseñada específicamente para modelos eléctricos. Dadas las bajas ventas de sedanes en los mercados occidentales, es muy probable que Hyundai decida concentrar todos sus esfuerzos en un único modelo, dejando el Grandeur para otras regiones.
Fuente | TheKoreanCarBlog
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