¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla Cyberquad para niños se agotó en menos de 24 horas, se revenderán por más de 3.000 euros

Hace dos años, cuando se presentó el Cybertruck de Tesla, también se hizo la primera mención al Cyberquad, un vehículo eléctrico tipo ATV que se podría cargar en la bañera del pick-up eléctrico. Dos años después ha aparecido la versión infantil, Cyberquad for Kids, pero exclusivamente en Estados Unidos y por muy poco tiempo.

Con el comienzo de la Cyber Week (la semana siguiente al Black Friday, último viernes de noviembre), Tesla mostró en su tienda virtual este vehículo para niños, reducción a escala del Cyberquad. La producción inicial se agotó rápidamente, aunque no es precisamente un juguete barato, 1.900 dólares o unos 1.670 euros al cambio. Comenzarán a llegar a los compradores en dos a cuatro semanas, no necesariamente a tiempo para navidades.

De sus especificaciones técnicas solo tenemos dos datos. Primero, que puede recorrer hasta 24 kilómetros con sus baterías de 36 voltios y 288 Wh. Segundo, que la velocidad máxima es configurable, con un tope de 16 km/h. Es apto para chiquillos de 8 años en adelante. Cuenta con un chasis de acero, asiento cosido, luces LED, suspensión ajustable y frenos de disco traseros.

Como podemos ver en el vídeo, un adulto también puede subirse al vehículo sin que sufra, aparentemente, así que podemos considerarlo como el vehículo más asequible de Tesla (y para bolsillos apretados). Y cómo no, ya hay quien ha aprovechado para hacer un suculento negocio.

Actualmente en eBay hay varias subastas activas que van por los 3.000 euros (con más de 30 pujadores), y un par de especuladores los ofrecen directamente por más de 4.000 euros sin necesidad de pujar, además de uno que se sube a la parra con 15.000 euros. No sabemos si lograrán venderlos a precios tan astronómicos, pero nos preguntamos si acabarán en manos de niños o se convertirán en objetos de coleccionismo y especulación.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame