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El mítico Toyota MR2 regresará como un deportivo 100% eléctrico

En los años 90, la alineación deportiva de Toyota estaba formada por tres modelos: el MR2, el Celica y el Supra. Tras un periodo de «sequía», recientemente Toyota decidió volver a fabricar automóviles «pasionales» de la mano de su división GR (Gazoo Racing), lo que le ha valido el aplauso tanto de los aficionados como de la prensa del motor.

Además del hot hatch GR Yaris, Toyota a día de hoy comercializa dos deportivos puros: el GR86, heredero espiritual del AE86 de los años 80, y el GR Supra. Ambos han sido desarrollados en colaboración con otras empresas (el GR86 es hermano gemelo del Subaru BRZ, mientras que el GR Supra deriva del actual BMW Z4).

Con el GR86 ocupando el lugar del Celica y el GR Supra como tope de gama de la gama Gazoo Racing, solo falta un nuevo MR2 para que la alineación vuelva a estar completa. Lo cierto es que Toyota lleva ya tres años coqueteando con la idea de relanzar el MR2, un pequeño deportivo de motor central cuya producción se discontinuó en el año 2007.

Sin embargo, lo que nadie esperaba es que el MR2 regresara bajo la forma de un coche eléctrico. Pero así ha sido: durante el día de hoy, Toyota ha presentado quince prototipos que adelantan las líneas maestras de su futura gama cero emisiones, y entre ellos se encuentra un deportivo «de bolsillo» que recuerda poderosamente al MR2.

El Toyota SPORTS EV podría recuperar la denominación MR2 en su versión de producción

Conocido simplemente como Toyota SPORTS EV, el concept car está pintado en un llamativo amarillo anaranjado y luce la insignia GR en el frontal. Aunque no ha sido llamado explícitamente MR2, tanto sus dimensiones como su silueta, similar a la de un deportivo de motor central, encajan con lo que los aficionados esperan de dicho modelo.

Sus proporciones nos indican que probablemente Toyota haya decidido situar su pack de baterías tras los asientos en lugar de bajo el piso, algo que permitirá reducir la altura del vehículo manteniendo un reparto de pesos equilibrado. Por otro lado, el prototipo cuenta con un techo targa, continuando así con el legado del MR2 de tercera generación, que se comercializó exclusivamente como descapotable.

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de este deportivo, si bien durante la presentación se confirmó que Toyota planea lanzar un total de treinta coches eléctricos a baterías (incluyendo los modelos de Lexus) de aquí al año 2030. Dado que por el momento solo se han presentado la mitad de ellos, lo más probable es que el «MR2» de producción vea la luz a mediados de la década.

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