VinFast pospone su llegada a Europa a finales de 2022

VinFast pospone su llegada a Europa a finales de 2022
VinFast VF 8 y VF 9

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Publicado: 21/12/2021 12:18

Durante el próximo CES 2022, la marca vietnamita VinFast presentará dos nuevos modelos eléctricos destinados a los segmentos A (urbanos) y B (utilitarios), los cuales complementarán a los ya conocidos VF e34 (segmento C), VF e35 (segmento D) y VF e36 (segmento E). Al igual que sus hermanos mayores, se espera que todos ellos sean SUV.

Creada en el año 2017, VinFast está protagonizando una de las expansiones internacionales más rápidas del panorama gracias al empuje de su matriz (el poderoso VinGroup, un conglomerado vietnamita con presencia en toda clase de sectores, desde bienes raíces hasta servicios de atención médica) y al liderazgo de su director ejecutivo, Michael Lohscheller.

El CEO, antiguo dirigente de Opel, ha dibujado un ambicioso plan estratégico que incluye el desembarco de la marca en Estados Unidos y Europa de cara al año que viene. Aunque inicialmente su llegada estaba prevista para mediados de 2022, finalmente se pospondrá a finales de año, mientras que el inicio de las entregas tendrá lugar a mediados de 2023.

Los primeros mercados europeos en los que VinFast tendrá presencia serán Alemania, Francia y Países Bajos. La compañía seguirá una estrategia comercial similar a la de Tesla, apostando por un modelo de venta directa online y una pequeña red de tiendas y centros de entrega en lugar de los clásicos concesionarios.

VinFast comenzará vendiendo los VF e35 y VF e36

Los primeros modelos en entregarse serán los VF e35 y VF e36. El primero medirá 4,76 metros, por lo que se convertirá en rival del Tesla Model Y, mientras que el segundo se irá a 5,12 metros, compitiendo por lo tanto con el Tesla Model X. Ambos integrarán asistentes a la conducción avanzados con monitoreo del conductor, así como un sistema de estacionamiento automatizado con modo «summon».

El VF e35 de acceso equipará un motor de 204 CV (150 kW) y 320 Nm, mientras que el modelo superior dispondrá de dos propulsores (uno en cada eje, por lo que tendrá tracción total) capaces de entregar una potencia máxima combinada de 408 CV (300 kW) y un par de 640 Nm. Su batería de 90 kWh le proporcionará una autonomía superior a los 500 km por carga.

El VF e36 por su parte empleará el conjunto propulsor del VF e35 más potente, si bien en este caso el pack tendrá una capacidad total de 106 kWh. Este modelo incorporará un moderno sistema de infoentretenimiento con reconocimiento vocal asociado a una pantalla táctil de gran formato (15,4 pulgadas).

Fuente | Motor.es

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