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El Deutsche Bank avisa. El NIO ET5 permitirá un crecimiento enorme para el fabricante chino

Hace unos días hemos conocido la última propuesta de una de las startups chinas más pujantes. Hablamos de NIO, que lanzaba el ET5. Una berlina eléctrica que se ha convertido en todo un éxito colapsando en pocos minutos la web con las primeras reservas. Ahora el Deutsche Bank ha indicado que este modelo supondrá una catapulta para NIO.

Una de las claves de este nuevo modelo para el banco de inversiones, es que permitirá ampliar de forma importante el arco de clientes a los que podrá acceder NIO. En una nota enviada a los inversores, el equipo del analista de Deutsche Bank, Edison Yu, dijo que el ET5 ampliará el alcance de los vehículos de NIO, apuntando a unos precios más bajos y diseños más deportivos.

De momento la expectación para el ET5 ha sido enorme. Según el presidente de la marca, William Li, el ET5 se ha convertido en el modelo con más reservas de todos sus lanzamientos. Incluso durante la apertura de los pedidos, la web de la compañía se colapsó durante media hora por la cantidad de tráfico.

A pesar de todo, de momento la producción del ET5 será muy limitada. Para empezar, las entregas no arrancarán hasta septiembre de 2022. Algo más tarde lo inicialmente indicado. Además, esta producción contará con apenas 9.000 unidades que se entregarán en el último trimestre.

A partir de ahí NIO espera incrementar la capacidad hasta llegar a las 65.000 unidades en 2023, e ir aumentando su capacidad un 100% cada año a partir de esa fecha. Una vez las líneas de producción estén bien «engrasadas» NIO lanzará una variante del ET5 con un cuerpo coupé y más deportivo, que también podría ser un modelo separado. Algo todavía no confirmado.

Antes de todo esto, el fabricante asiático también ha indicado la buena marcha de los pedidos de su buque insignia, el ET7. Una gran berlina cuyos pre-reservas se terminarán el 20 de enero de 2022, y las entregas arrancarán el 28 de marzo.

Momento en el que comenzará su andadura un modelo que como recordamos llega de la mano de un diseño espectacular, un sistema de propulsión sin fisuras, y un conjunto de baterías de 70 kWh, otra de 100 kWh, a la que posteriormente se añadirá una novedosa batería híbrida con electrolito sólido que llegará a los 150 kWh y que le permitirá superar los 1.000 km de autonomía homologada.

Conjunto al que podemos añadir un avanzado sistema de conducción autónoma formado por 11 cámaras de alta resolución de 8 megapíxeles cada una, 1 LiDAR de alta resolución de rango ampliado, radares de onda de 5 milímetros, 12 sensores ultrasónicos y 2 unidades de posicionamiento de alta precisión, V2X y ADMS. Aquila puede generar 8 gigabytes de datos por segundo. El sistema computacional Adam cuenta con 4 unidades NVIDIA DRIVE Orin con una potencia informática total de 1016 TOPS.

Un modelo que llegará a Europa a finales de 2022. Una llegada que añadirá más madera a la competencia dentro del sector de las berlinas representativas eléctricas, y donde nos falta por conocer su precio para estimar sus posibilidades.

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