El año que viene, Volkswagen lanzará al mercado uno de sus modelos eléctricos más ambiciosos: la versión de producción del prototipo ID. Buzz Concept, una furgoneta eléctrica cuyo diseño se inspirará en las líneas de la mítica Transporter T1 de los años 50 y 60. En un principio, este vehículo neo-retro se pondrá a la venta en el segundo semestre del año que viene.
Hace unos días, Volkswagen abrió las reservas de su versión comercial (ID. Buzz Cargo) en Noruega y Suecia, lo que nos lleva a pensar que su presentación es inminente. Por el momento está confirmado que se comercializará tanto en Norteamérica como en Europa; sin embargo, todavía no está claro si también llegará a China, un mercado de gustos algo diferentes a los occidentales.
La producción de la Volkswagen ID. Buzz tendrá lugar en la planta que tiene la compañía en Hannover (Alemania). Se espera que cuente con versiones de pasajeros y de carga, así como con dos longitudes (4,70 y 5 metros de largo). Al mercado estadounidense solo llegará el modelo de pasajeros con carrocería larga.
En un principio, durante los primeros compases de su vida comercial la ID. Buzz estará disponible con dos niveles de potencia (170 CV y 204 CV) y dos packs de baterías (77 kWh y 110 kWh). Dado que se asentará sobre la plataforma modular MEB, las versiones de 170 CV y 204 CV serán de tracción trasera, si bien más adelante podrían unirse variantes con tracción total.
La Volkswagen ID. California se producirá en Hannover
Aunque parece poco probable que la ID. Buzz repita la estructura de gama vista en la Transporter T7 (Transporter, Caravelle, Multivan…), Volkswagen ha confirmado durante la presentación de su plan de producción de coches eléctricos para Europa que, al igual que su equivalente térmica, la nueva furgoneta tendrá una variante camper denominada ID. California.
Al igual que el resto de modelos de la familia ID. Buzz, la ID. California se producirá en la planta de Hannover. Aunque ya existen algunas furgonetas camper 100% eléctricas en el mercado, la propuesta de Volkswagen probablemente se convierta en una de las primeras de gran autonomía. Esta será la cuarta furgoneta camper de la marca tras las Caddy California, California (Transporter) y Grand California (Crafter).
Relacionadas | La planta de Volkswagen en Landaben (Navarra) también fabricará coches eléctricos