¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Benevelli presenta su motor eléctrico compacto SMAC Serie 270 con 30 a 200 kW de potencia

El especialista italiano en motorizaciones y transejes eléctricos ha presentado su nueva gama de motores compactos, la SMAC Serie 270. Se trata de una gama de imanes permanentes con rotor (IPM) aptos para vehículos que no alcanzan grandes velocidades. Con un estátor de 270 mm, la gama de potencias es de 30 a 200 kW, y es compatible con voltajes desde 48 hasta 800 V.

Para ofrecer esta variedad varía la longitud del motor (cuatro configuraciones) y el bobinado (24 combinaciones). Dependiendo de la aplicación puede estar refrigerado por aire o mediante líquido, con un nivel de protección muy alto, IP6K9K. Esto significa que evita tanto la penetración de polvo como de agua a presión. IP6K9K es el nivel más alto de protección definido por la norma DIN 40050.

En otras palabras, estos motores son indicados para aplicaciones donde los vehículos se ensucian mucho y se les exige bastante en condiciones complicadas de temperatura, lluvia, humedad, etc. Dicho de otra forma, estos motores son aptos para vehículos que se enfrentan a la espuma, tierra, barro, arena, sal, limpiadoras de alta presión, nieve, cemento, inmersiones, desengrasantes o hierba picada.

Una posible aplicación es el de motos de campo con alta tendencia a ponerse de barro como los cerdos

Para Benevelli es la primera gama de motores que consigue tanta densidad de potencia en voltajes bajos y altos, y de hecho se coloca en la cúspide de su oferta de motores eléctricos. Como los demás motores SMAC, el sistema de aislamiento hace que el motor sea extremadamente robusto y fiable. Otra de las ventajas publicitadas de la nueva gama es su reducido tamaño y masa, fiabilidad y alto rendimiento.

De acuerdo al fabricante, se puede emplear en mover vehículos (máquinas de obra, cortacésped, carritos, trenes turísticos…), para generar energía eléctrica, en sistemas electrohidráulicos o en otras aplicaciones que requieran mucha potencia en un espacio compacto. También tiene interesantes aplicaciones en el sector marino, incluyendo barcos híbridos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame