¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta empresa permite tener un Tesla Model 3 en modalidad de suscripción

La empresa Autonomy, perteneciente al conglomerado NextCar, acaba de lanzar un nuevo modelo de suscripción por el que se puede disfrutar de un coche eléctrico como el Tesla Model 3, como si se tratara de un abonamiento a una plataforma de contenidos como Netflix o Apple Music.

Con esta iniciativa Autonomy cumple con su objetivo de proporcionar un programa basado en suscripción que combine un pago mensual del automóvil, un seguro y otras tarifas aplicables en un pago mensual.

De la mano de esta iniciativa los conductores pueden pedir sus vehículos y recogerlos en menos de 10 minutos proporcionando su permiso de conducir y una forma de pago digital, según explica Autonomy en su comunicado de prensa.

Para Scott Painter, fundador y CEO de Autonomy: «Los vehículos eléctricos han llegado a un punto de inflexión, y está claro que el Tesla Model 3 es el Prius de esta generación«.

El CEO explica que «la responsabilidad financiera y evitar las deuda también están en un punto de inflexión y las suscripciones se han convertido en un modelo de negocio generalizado y sostenible y en una piedra angular de la vida digital moderna«.

La nueva modalidad de uso y disfrute de un coche eléctrico parte con la oferta de la berlina eléctrica más popular del mundo; el Tesla Model 3.

El programa de suscripción de vehículos eléctricos de Autonomy cuenta con un contrato mes a mes tras de un plazo mínimo de tres meses. Esta nueva modalidad está diseñada para que los consumidores puedan pedir su vehículo en 10 minutos y para que el proceso de entrega o recogida del concesionario transcurra en menos de veinte minutos.

Los usuarios pueden administrar toda su suscripción al vehículo digitalmente a través de la aplicación móvil.

Actualmente, Autonomy solo alquila vehículos en California, pero desde la compañía indican que pronto llegarán a nuevos mercados. La compañía planea expandirse rápidamente, y California fue su primera opción debido a la concentración de vehículos eléctricos en el mercado.

El precio del coche eléctrico, Tesla Model 3, mediante la modalidad de suscripción que incluye mantenimiento rutinario y asistencia en carretera, permite a los consumidores disfrutar de flexibilidad para personalizar sus pagos mensuales.

El coste parte de los 550 dólares al mes (484 euros) (con una tarifa inicial de 5.500 dólares) hasta 1.000 dólares al mes (881 euros) (con una tarifa de inicio de 1.000 dólares). Para dar inicio a la suscripción es necesario realizar un depósito de seguridad de 500 dólares al activar el servicio.

Para apoyar el lanzamiento de este servicio de suscripción, la compañía ha recaudado recientemente 83 millones de dólares en deuda y financiación de capital.

Esta iniciativa está dirigida a personas que están interesadas en los vehículos eléctricos pero no están listas para hacer un compromiso a largo plazo, debido a las preocupaciones por la ansiedad por la autonomía o los costes de un cambio de vehículo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame