¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla actualiza la autonomía de los Model 3 y Model Y

Como ya adelantamos hace unos días, los Tesla Model 3 y Model Y recibirán una serie de mejoras a corto plazo. Aunque estas modificaciones no serán tan profundas como para considerarlas un restyling, permitirán mejorar la experiencia de uso de ambos vehículos. La mayoría de cambios afectarán tanto a las unidades producidas en Fremont como a las de Giga Shanghái.

La principal novedad será un chip AMD Ryzen más eficiente, lo que permitirá mejorar su velocidad de procesado. Por otro lado, la batería de 12 voltios de plomo-ácido será sustituida por una de litio más ligera. Como consecuencia, la conexión eléctrica para remolques se deshabilitará hasta que esté disponible un convertidor de corriente a mediados de año.

El sistema de audio será nuevo, pues se suprimirá el altavoz central del panel de instrumentos, lo que simplificará la producción y, según la propia Tesla, eliminará redundancias y no afectará a la calidad de sonido. Por lo tanto, el sistema pasará a tener 13 altavoces y un subwoofer. También se añadirá un calentador para los limpiaparabrisas, así como cristales laminados traseros en el Model Y.

El SUV verá además su autonomía mejorar gracias al empleo de un nuevo pack de baterías de 79 kWh de capacidad con celdas LG Energy Solution, pasando en su versión Long Range de 507 km WLTP a 533 km WLTP. El Performance llegará a 514 km WLTP (antes 480 km WLTP). Este cambio solo afectará a las unidades procedentes de China; es decir, las que se venden actualmente en Europa.

El Tesla Model 3 verá reducirse su autonomía

Es interesante señalar que a corto plazo comenzará a venderse en Europa el Model Y producido en Giga Berlín, la nueva planta europea de Tesla. Sus especificaciones y prestaciones deberían variar sensiblemente, pues tendrá un nuevo bastidor frontal más ligero y unas baterías estructurales de nuevo diseño.

El Model 3 Long Range por su parte ve reducida su autonomía máxima de 614 km WLTP a 602 km WLTP. Las variantes RWD (491 km WLTP) y Performace (547 km WLTP) se mantienen sin cambios, si bien habría que señalar que ya vieron sus alcances oficiales modificados hace unos meses (en su momento anunciaban 448 km WLTP y 567 km WLTP respectivamente).

Fuente | Automobile Propre

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame