¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El gobierno de Reino Unido invertirá 100 millones de libras en la primera gigafábrica de Inglaterra

Britishvolt obtiene un impulso de 100 millones de libras esterlinas (120 millones de euros) del gobierno británico para construir una planta de baterías para automóviles al noreste de Inglaterra que generará 3000 puestos de trabajo.

El gobierno británico tal y como hemos recogido en forococheselectricos ya ha dado varios pasos para asegurar el futuro de la industria automotriz británica en el cambio de los motores de combustión interna a los coches eléctricos. El último avance persigue crear una fuente local de baterías que evite una futura dependencia del exterior, en un entorno de creciente demanda.

El fondo gubernamental será utilizado para financiar un acuerdo de venta con arrendamiento del enorme edificio que albergará la gigafábrica cerca de Blyth en Northumberland. La compañía Britishvolt espera construir la planta rápidamente para comenzar la producción en 2024. Llegaría estar a pleno rendimiento en 2028 con unos 3000 trabajadores empleados. Busca así aprovechar la creciente demanda antes de la prohibición de venta de coches diesel o gasolina que el gobierno adelantó de 2040 a 2030, en línea con otros países como Alemania, Irlanda o Países Bajos.

El gobierno de Boris Johnson acelera la transición hacia los coches eléctricos

El Centro de Propulsión Avanzada es la oficina del gobierno dedicada a acelerar la transición de la industria automovilística a las cero emisiones. Ha calculado que el Reino Unido necesitará producir baterías con una capacidad de 90 GWh al año para suministrar la demanda necesaria en 2030 y el doble en 2040. La capacidad actual de producción es inferior a 2 GWh, pero Britishvolt producirá 30 GWh.

Asegurar la inversión en la fabricación de baterías en el Reino Unido ha sido un objetivo importante para el gobierno de Boris Johnson. El primer ministro se ha referido en varias ocasiones a sus esperanzas en el proyecto como parte de sus planes para nivelar partes del país. Algunos territorios se han quedado sin inversiones en las últimas décadas. Espera que proyectos como la gigafábrica impulse la producción de vehículos en el Reino Unido.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame