Reino Unido anuncia un consorcio para liderar el desarrollo mundial de baterías de estado sólido | forococheselectricos

Reino Unido anuncia un consorcio para liderar el desarrollo mundial de baterías de estado sólido


En los últimos años, hemos asistido a la firma de diferentes acuerdos por parte de fabricantes de coches eléctricos con compañías que desarrollan baterías de estado sólido. A estos acuerdos le siguieron importantes inversiones para asegurarse el suministro de las mismas. No cabe duda de que estos hechos muestran que el futuro del coche eléctrico está relacionado con estas baterías de electrolito sólido.

Es el caso de Ford y BWM, que realizaron una inversión de más de 111 millones de euros en la compañía norteamericana Solid Power, que también cuenta con Hyundai, Samsung y Volta Energy entre sus inversores.

Volkswagen también ha querido asegurarse el suministro de una compañía que produzca baterías de estado sólido, y ha invertido en otra empresa norteamericana, QuantumScape. De hecho, ha realizado recientemente una inversión adicional en ella de 171 millones de euros.

Ahora es Reino Unido quien mueve ficha, mediante un acuerdo de siete organizaciones para desarrollar tecnología de batería de estado sólido. También se incluye en este acuerdo, la construcción de una instalación para desarrollar prototipos y tecnologías para su posterior producción industrial.

Cada una de las organizaciones que forman parte de esta alianza son líderes mundiales en investigación, desarrollo y fabricación de baterías. Todas ellas lideradas por el Instituto Faraday, que está financiado por el gobierno de Reino Unido, y que se dedica a la investigación sobre el almacenamiento de energía electroquímica, y será quien dirija el desarrollo del consorcio.

El resto de miembros del consorcio son: la compañía de productos químicos Johnson Matthey, la startup de baterías respaldada por Glencore, Britishvolt, la Universidad de Oxford, el Centro de Industrialización de Baterías de Reino Unido, la empresa de equipos de fabricación Emerson & Renwick y, por último, la Universidad de Warwick.

Pam Thomas, directora ejecutiva del Instituto Faraday, declaró que «este consorcio es parte de los esfuerzos de la institución para comercializar la ciencia de vanguardia que surge de nuestros programas de investigación, maximizando el valor económico de Reino Unido”.

Los esfuerzos para establecer una industria líder de baterías de estado sólido en Reino Unido forman parte de un intento de evitar que se repita la experiencia con las baterías de iones de litio, que fueron inventadas en la Universidad de Oxford en la década de los 70 pero luego comercializadas por la japonesa Sony.

Fuente | Automotive News

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13 comentarios en «Reino Unido anuncia un consorcio para liderar el desarrollo mundial de baterías de estado sólido»

    • España viéndolas venir desde hacer siglos. Es el país del «que inventen ellos».
      Un país que no invierte y desprecia la ciencia y la tecnología a que pretendes que aspire. Todo lo más a que otros monten plantas de ensamblaje de esa tecnología de la que carecemos.

      El Reino Unido, Alemania, Francia, e incluso Italia en menor medida, llevan siglos a la cabeza de la ciencia y la tecnología. Y de ahí vienen estas noticias. No hay más.
      Mientras tanto, aquí cada vez reduciendo más y más los presupuestos para I+D+I. El actual gobierno ha duplicado las inversiones en este campo, pero llevamos tanto tiempo de atraso, que no deja de ser una gota en un océano.

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        • ¿A qué «más» te refieres, Fernando? No veo ninguno que no deba llevar tilde.

          Por cierto, aquí en lo que más se investiga es en la «nueva» cocina, por aquello del turismo. El resto mal, mal… A ver si ahora, con los fondos para la recuperación, resiliencia y todo eso, aprovechamos para hacer inversiones útiles, y no para seguir llenando los bolsillos de los de siempre…

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    • Aquí como siempre a lo que se le ayuda es a los grandes inversores de afuera. No se promueve ni financia en tecnología propia e investigación.

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  1. Me duele mucho decirlo, pero el Reino Unido, después del error garrafal que fue el Brexit, al menos en el campo de la movilidad eléctrica, parece que está haciendo las cosas bastante mejor que la UE.

    Esperemos que la UE también se mueva en este aspecto, y no nos quedemos en el hidrógeno verde.

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  2. Estos ingleses son comerciantes netos, compran lo que no producen y lo venden al resto del mundo con su margen comercial.Con razón salen de la UE para seguir con sus trapicheos.

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  3. Y España está preparando un consorcio para acoger en hoteles,
    resorts, etc. a los del consorcio de UK en los periodos vacacionales…

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  4. Puede ser buena jugada, intentar ponerte al día con los países asiáticos con la baterías de litio llevaría varios años y cuando lo consigas igual ya estás otra vez por detrás con las baterías de nueva generación.
    Dan por perdida esta generación e intentan ser los líderes de las siguientes, veremos si lo consiguen.

    Mientras tanto nosotros seguiremos viendo pasar los trenes, inundados de papeleos y con la fuga de cerebros. Incluyo a Europa en este problema.

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  5. Completamente de acuerdo.
    Si no conseguimos, como sea, un proyecto nuestro, de investigacion en general.

    Seguiremos dependiendo tecnologicamente de los demas.

    Una buena iniciativa por parte de Inglaterra.

    Ahora van a investigat, y lo que salga de esa investigacion, lo van a utizar en su industria

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  6. Me pregunto cuál puede ser la forma para hacer que el gobierno tome la iniciativa y nos ponga en posición líder.
    Quizás desde éste y otros muchos foros similares.
    Alguien tiene alguna idea??

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    • Políticos fuera , economistas y científicos dentro .
      La vida es pa 4 !!
      Mira ! Hoy hay olas . Cómo quema la arena.

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