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El TÜV alemán coloca al Tesla Model S como el coche con más fallos del mercado después de 3 años

Cada año, la ITV alemana, la TÜV, publica los resultados de su inspección a fondo de los coches del mercado después de tres años a la venta. Una revisión que busca saber cuales son los más y los que menos problemas han dado. Ahora por primera vez han analizado coches eléctricos, y los resultados para Tesla distan mucho de ser buenos.

Un periodo de tiempo no demasiado largo donde lo normal es que el número de errores sea bajo. Según las estadísticas, la media en Alemania después de esos tres años se coloca en torno a los 4.7%.

Por debajo de estas cifras encontramos a propuestas como el Smart Fortwo, que ha sido el que menos fallos ha dado este año con un 3.5%. No muy lejos se ha colocado el BMW i3, que justo acaba de recibir el adiós del fabricante a su producción, con un 4.7%. Justo la media del mercado.

Por detrás ya superando esta media encontramos al Renault ZOE, con un 5.7% de unidades que han tenido errores a los tres años de salir del concesionario. Los principales fallos del ZOE se centran en aspectos como defectos en las luces delanteras, y también en los ejes de las suspensiones.

Desde la TÜV indican que los coches eléctricos tienen por regla general algún problema con los frenos. Y no por defectos, sino por la cuestión de la frenada regenerativa. Según los técnicos, los frenos mecánicos se utilizan con mucha menos frecuencia en comparación con los motores de combustión y, por lo tanto, se corroen con más frecuencia. Ante esto recomiendan usar de vez en cuando los frenos, y estar atentos a su mantenimiento.

Malas cifras de la TÜV para el Tesla Model S

Sin embargo, el peor parado entre los coches eléctricos de esta comparativa ha sido el Tesla Model S. Según los datos de la TÜV, el 10.7% de los Model S han tenido algún tipo de fallo mecánico después de solo 3 años.

Esto supone no sólo que ha sido el peor de los coches eléctricos con mucha diferencia, sino que ha ocupado el penúltimo puesto en la clasificación general, solo superando a los low cost Dacia Logan y Dacia Duster, que cierran la clasificación con un 11.6%.

Los principales problemas en el caso del Model S fueron: problemas con los brazos de la suspensión, fallos en las luces antiniebla y las luces de posición. También han sido habituales los problemas en la suspensión y otros errores de calidad habituales en los coches de Tesla.

Metodología de los análisis

Para el estudio, según la TÜV se realizaron 9,6 millones de inspecciones entre julio de 2020 hasta junio de 2021. En el ranking de automóviles de pasajeros de 2 a 3 años de antigüedad, se han analizado 128 modelos diferentes. Los datos se basan en 1.142 inspecciones del BMW i3, 1.939 del Renault ZOE, 1.645 del Smart Fortwo ED, y 812 del Tesla Model S.

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