¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un coche eléctrico vuelve a liderar las ventas más rápidas de coches usados en Reino Unido

Según los datos hechos públicos por Auto Trader, el Nissan Leaf de 2016 es el coche usado que más rapido se vendió en 2021 con un media de 17 días desde que se pone a la venta hasta que es comprado.

Este índice hace un seguimiento de la velocidad a la que se venden los coches basado en la oferta y la demanda en el mercado. El dato de los últimos años refleja el creciente interés en la demanda de coches eléctricos y de bajas emisiones.

En el top 10 figura otro viejo conocido, el Renault Zoe que en el 2019 fue el número uno en esta misma lista. Este año pasado fue el séptimo, con un tiempo medio de 20 días. Entre ellos y en el top 10 figuran dos híbridos del 2016, el Toyota Prius y el Toyota Yaris, con unas medias respectivas de 19 y 20 días.

Lista de los 10 coches usados más rápidos en venderse

Los datos muestran que en general, un coche eléctrico se vendió en un promedio de 26 días, que es 8 días más rápido que un coche de gasolina (34) y 4 días más rápido que un diésel (30).

Crece el interés del mercado de ocasión en estos coches

Karolina Edwards-Smajda, directora comercial de Auto Trader, destaca la mayor oferta de modelos y disponibilidad, así como la crisis de abastecimiento de combustible que sufrío el país como causas del reciente aumento del interés en los coches eléctricos. «Aunque aún falta tiempo para que la adopción de coches eléctricos sea económicamente viable para el mercado masivo, nuestros datos muestran una señal de lo que está por venir y de la excitante oportunidad que los coches eléctricos representan para la industria».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame